¿En qué caso de accidente de auto qué Seguro me cubre las Facturas Médicas?

En qué caso de accidente de auto qué Seguro me cubre las Facturas Médicas

Una de las situaciones en las que nadie debería verse, pero lamentablemente ocurren, son los accidentes de auto. En este tipo de evento es normal presentar lesiones, que pueden ir desde experimentar algunos hematomas leves hasta sufrir fracturas u otras complicaciones más graves.

Ante estas situaciones sí o sí necesitaremos atención médica.

Incluso en los casos que nos sintamos en perfectas condiciones es recomendable visitar el doctor, para asegurarnos que efectivamente todo va bien.

… y aquí surge la siguiente pregunta: ¿Qué seguro es el que cubre la atención medica después de un accidente de auto?

Este es el tema que estaremos abordando en este artículo. Lee hasta el final y averigua a que empresa de seguro debes acudir para que pague tus factoras médicas en caso de accidente automovilístico.

Atención medica en el lugar del accidente

En aquellos casos en que se lesiona en un accidente lo normal es que lo asistan en el lugar de los hechos, y una vez se compruebe que es seguro el traslado entonces lo llevarán a alguna unidad de cuidados médicos.

Generalmente la atención medica que recibe en el lugar de los hechos es cubierta por el seguro de auto.

Algo un poco diferente puede ocurrir si pasado un periodo de tiempo, por ejemplo 24 horas, aun siente malestares y acude por su cuenta a una clínica u hospital determinado.

En este caso es probable que las facturas se emitan al seguro de salud y, por tanto, debería pagar una parte de estas de su bolsillo por concepto de copagos o deducibles.

Su seguro de auto cubre algunos gastos médicos

La buena noticia es que si tiene seguro de auto (debería tener porque es obligatorio en Florida) este le cubre algunos de los gastos de facturación medica provocados por el incidente. Esto sin importar si tiene seguro médico o no.

En Florida los seguros de automóviles tienen al menos una cobertura de $10,000 hacia la “Protección contra lesiones personales” (PIP). Por ley es así.

Este monto es utilizado para pagar facturas de gastos médicos, independientemente de si usted es responsable o no del accidente. Esta particularidad ha provocado que se conozcan muchos seguros de auto como “seguro sin culpa”.

El problema es que en muchas ocasiones la cifra de 10 mil dólares no alcanza para cubrir todos los gastos, atenciones y procedimientos para atender y corregir lesiones graves o permanentes. Es decir, puede que $10,000 le parezca mucho dinero, pero puede quedarse muy corto en caso de accidentes, sobre todo cuando la atención de las lesiones se prolonga en el tiempo.

En algunas ocasiones, si el responsable del accidente fue el otro conductor, se puede presentar un reclamo para utilizar una parte de sus 10 mil dólares PIP. Pero esto solo es posible si ese conductor no ha utilizado ese dinero previamente.

Lo que quiero que entienda es que es posible que el seguro de auto, en caso de accidente, no pueda cubrir todas sus necesidades de atención médica. Es lamentable, pero es así.

Atenciones médicas posteriores al momento del accidente

Como comenté antes en este artículo, la posible solución es utilizar los beneficios del seguro médico para cubrir los tratamientos y atención necesarias. Por supuesto, una vez agotadas las posibilidades que ofrece el seguro de auto.

Muchas personas en Florida no tienen seguro médico, y por tanto quedan desprotegidos en casos como este.

Alegan que ellos “se cuidan mucho” y “nunca se enferman” y por tanto no van a necesitar un seguro médico. Es una conducta arriesgada, pero supongamos que es posible prevenir enfermedades de forma efectiva solamente cuidándose mucho.

¿Podrías decir lo mismo sobre las posibilidades de sufrir un accidente de auto?

Evidentemente no, pues en un accidente de auto intervienen otras personas sobre las cuales no tienes control. Es decir, puedes ir con mucho cuidado, pero si los otros conductores no prestan la misma atención entonces estás en riesgo y no lo sabes.

Contrata un seguro médico que te proteja

Nuestra recomendación es que tengas ambos seguros, el de auto y también un seguro de salud que vas a necesitar en caso de accidente de auto.

Desde el primero de este mes estamos trabajando a tiempo completo renovando pólizas de seguro médicos y ayudando a muchos clientes a sacar su primer seguro de salud. Hemos tenido tanta actividad que ya el Mercado de Seguros nos envió el certificado que acredita el centenar de clientes asegurados.

Toma acciona ahora mismo y contáctanos, estamos esperando tu llamada.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *