Qué es el affidavit of support y que requisitos debes cumplir

Detalles y Requisitos para el Affidavit of Support

Hoy cambiamos un poco la temática sobre la que hemos venido escribiendo en los meses más reciente.

De seguros de salud y seguros de vida, nos vamos a un tema migratorio. Te comentamos sobre el affidavit of support, respondiendo las principales dudas que muchas personas tienen.

En este artículo revisamos desde lo más básico, la definición de affidavit of support, hasta los requisitos y condiciones necesarias para que puedas firmas el documento.

Además, te diremos que puedes hacer si no reúnes los requisitos mínimos para firmar el affidavit of support de tu familiar.

Lee y toma nota.

¿Qué es el affidavit?

Se conoce como AFFIDAVIT OF SUPPORT el contrato o documento que firma un ciudadano o residente que responde económicamente por una persona migrada a Estados Unidos.

Firmar un affidavit of support implica contraer un compromiso ante la ley, por esa persona que protegemos o representamos en el documento.

Para que tengas una idea de la importancia de este tema, los affidavit of support tienen carácter de declaración jurada. Por tanto, cuando firmas uno para alguien, estás comprometiéndote de una forma muy seria en relación con la persona que estás contrayendo el compromiso.

Ante la justicia norteamericana respondes personal y económicamente por el beneficiario del affidavit of support.

Por esto, siempre decimos que es muy importante entender muy bien lo que estamos firmando.

En Estados Unidos el affidavit of support es un requisito que se le exigen a un ciudadano o un residente para que pueda reclamar con éxito la tarjeta de residencia permanente para un familiar. Es decir, es uno de los elementos que intervienen en las reclamaciones familiares.

El affidavit of support es el mecanismo que le asegura al gobierno de Estados Unidos que el migrante financiado no se va a convertir en una carga pública.

¿Quién puede poner un affidavit?

Pueden poner un affidavit of support todas las personas que tengan un status legal, ya sean ciudadanos o residentes en Estados Unidos, y cuenten con los ingresos y recursos económicos para soportar la carga de la persona reclamada.

Si migraste a Estados Unidos hace poco tiempo, y aun no has logrado regularizar completamente tu situación migratoria, entonces no puedes hacer un affidavit.

Por otro lado, si tu ingresos y recursos económicos son muy bajos, tampoco podrás hacerte cargo de otra persona. Es algo de sentido común que a algunas personas les cuesta entender.

¿Qué pasa si tengo el dinero, pero simplemente no lo he declarado?

En este caso tampoco puedes poner el affidavit of support. Sin embargo, considera que es posible que en este caso podrías estar enfrentando problemas más serios. La evasión de impuesto es un delito en Estados Unidos.

Nuestra recomendación es que mantengas tus declaraciones de impuestos al día.

Además de ganar en tranquilidad, ya que no das motivos a que el IRS te persiga, tener tu declaración de impuestos al día te habilita para comprar un seguro de salud en el Mercado de Seguros, e incluso para recibir subsidios como Obamacare.

Tabla de ingresos para affidavit 2020

Para firmar un affidavit of support necesitas demostrar que tienes una cantidad de ingresos acorde a los montos que establece la tabla de ingresos para affidavit 2020.

Permite que aclare algo.

En realidad, no existe una tabla de ingresos para affidavit 2020, sino que se toma como referencia la Tabla de línea de pobreza federal, que se actualiza cada año.

La tabla de ingresos (que te agregamos más abajo) establece los montos necesarios para realizar el trámite.

También puede interesarte nuestro artículo sobre la Tabla de Ingresos para Obamacare (click aquí para leerlo).

Los ingresos o recursos mínimos para firmar el affidavit pueden variar de acuerdo al Estado en el que resides. También se toma en cuenta el número de miembros que consta la familia y si el solicitante es militar.

En aquellos casos en que tus ingresos no alcanzan para poner un affidavit of support, puedes pedir ayuda de un co-patrocinador. Es decir, alguien que está dispuesto a financiar al migrante junto contigo.

El co-patrocinador comparte la responsabilidad, la cual recae tanto en quien firma, como en el familiar por el que se está pidiendo el contrato.

Esta es la tabla de ingresos estándar para solicitar un affidavit of support 2020.

Línea pobreza 2020
FamiliaAlaskaHawaiiResto de los estados y Puerto Rico
1$15.950$14.680$12.760
2$21.550$19.830$17.240
3$27.150$24.980$21.720
4$32.750$30.130$26.200
5$38.350$35.280$30.680
6$43.950$40.430$35.160
7$49.550$45.580$39.640
8$55.150$50.730$44.120

¿Qué se necesita para hacer un affidavit?

Para firmar el affidavit of support, como dijimos antes, es muy importante demostrar ingresos superiors a las cantidades fijadas en la tabla que marca la línea de la pobreza para cada familia.

Entonces el lugar de residencia, el tamaño de la familia y los ingresos, tienen importantes consecuencias migratorias ya que se pide un mínimo de ingresos económicos para patrocinar.

Los ingresos son muy importantes, al punto que bajos ingresos pueden ser una posible causa para negar la tarjeta de residencia en aplicación de las nuevas normas de carga pública.

Para iniciar el trámite que nos ocupa se analizan y consideran también otros factores como estudios, edad, puntaje de crédito, bancarrotas, deudas, hipotecas, préstamos, beneficios públicos recibidos, salud o conocimientos de inglés.

Conclusiones sobre affidavit of support

Espero que este artículo sea de mucha ayuda aclarando algunos puntos sobre los que muchas veces nos consultan nuestros clientes.

Estos temas son muy importantes para toda la comunidad latina, que es amplia en Estados Unidos.

Si te interesa que escribamos más sobre estos temas, puedes dejarnos un comentario con una pregunta y con gusto responderemos, o en caso que sea un tema complejo, podemos hacer todo un artículo brindando información detallada, soluciones y ejemplos.

Déjanos una valoración positiva en las estrellas más abajo, y comparte en tus Redes Sociales.

Muchas personas necesitan información sobre los temas que abordamos en nuestro blog, y con seguridad lo estarías ayudando al compartirles el enlace.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *