¿Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida?

¿Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida?

Comprar un Seguro de Vida es un acto de amor a la familia.

Esto es algo que siempre decimos a nuestros clientes y que podemos demostrar con los cientos de casos en que una Seguro de Vida ha funcionado como salvavidas para los seres queridos del asegurado.

Sin embargo, este acto de amor no tiene que ser excesivamente caro.

Existen muchas formas de ahorrar comprando un Seguro de Vida, en este artículo te comentamos varias de las precauciones que conviene tomar, para obtener el máximo valor por el mejor precio.

Es decir, existen diferentes formas de ahorrar dinero con la compra del seguro de vida, pero no siempre se trata de disminuir la prima de manera drástica, pues esto puede afectar la cobertura de nuestras necesidades y eso no es lo que buscamos.

Limitarnos en los beneficios del seguro de vida, con tal de pagar una prima baja es un desperdicio, y no un ahorro.

Bueno, pasemos a lo que importa.

¿Qué debo hacer para ahorrar con el Seguro de Vida?

Para ahorrar con tu seguro de vida debes analizar una serie de factores antes de firmar el contrato con la agencia de seguros. Luego, en el momento de negociar y comprar la póliza de seguro de vida, es recomendable que realices un conjunto de preguntas y averiguaciones que veremos más adelante.

Revisa antes de comprar el Seguro de Vida

Es importante que antes de comprar el seguro de vida, busque y analice información sobre los siguientes puntos:

Contrata el Seguro de Vida solo con compañías sólidas.

En el mercado hay muchas compañías que venden seguros de vida. Seguramente ves publicidad o recibes ofertas de muchas de ellas varias veces a la semana. Algunas son mejores que otras.

Identifica cuales tienen buena reputación, y pueden mostrar altas calificaciones de dos o más agencias independientes. Una compañía inestable, que te ofrece una prima baja (con tal de venderte cualquier cosa) es un mal negocio.

Verifica información disponible y opiniones sobre la aseguradora.

Muy relacionado con el punto anterior, pero más centrado en conocer las experiencias que otros clientes han tenido con el servicio de la aseguradora que estás por contratar. Es recomendable que realices con un agente o corredor de seguros un cálculo aproximado de la prima que vas a pagar, tomando como punto de partida tu edad y situación financiera.

La idea es que verifiques las diferentes tarifas, de los planes de seguro de vida, y cuál es la más adecuada para usted.

Considere la opción de un Seguro de Vida de grupo.

Existen programas de Seguro de Vida patrocinados por el empleador. Esta es una opción que te conviene valorar.

Inclusive si tienes que pagar una parte del seguro de vida, para completar el monto que aporta tu empleador, sigue siendo una opción muy buena.

Este tipo de seguro de vida, por ser ofrecido por los empleadores, muchas veces se puede obtener sin tener que mostrar evidencia de una buena salud. Para algunas personas esto es una gran ventaja.

Complemente con un Seguro de Salud.

Los seguros de vida tienen diferentes clasificaciones, debe averiguar en cuál entras. Las personas con estilos de vida poco saludables, o sin protección para su salud, les cuesta más conseguir buenos tratos con las empresas de seguros de vida.

Entonces, si lleva un estilo de vida saludable, y demuestra que su salud le preocupa tanto como para contratar un seguro de salud, las aseguradoras lo verán con buenos ojos.

No importa si tiene bajos ingresos, en breve comienza el proceso de inscripción para Obamacare y si nos llama podemos conseguir un subsidio para usted que le ayude a reducir costos de la cobertura médica 2021, y gana puntos para obtener una mejor póliza de seguro de vida.

Pregunta cuando estés comprando tu Seguro de Vida

Ahora vamos a repasar una serie de preguntas, o puntos que debe considerar con mucho cuidado cuando esté contratando su seguro de vida. Si tiene la ayuda de un buen agente de seguros estos puntos le quedarán muy claros. Aun así, siempre vale la pena preguntar.

Compare tarifas y decida la mejor en costo/beneficio.

El Seguro de Vida es un negocio donde existe mucha competencia entre empresas, entonces es normal que encuentre planes con mucha diferencia entre ellos. Planes parecidos pueden tener precios separados por cientos de dólares. No se deje llevar solo por estos números, analice todo.

Por ejemplo, un elemento muy importante a considerar es el índice de costo neto.

Es decir, no solo se fije en el valor de la prima hoy, sino cómo esta aumenta con el tiempo. Un supuesto ahorro hoy podría ser su perdición a largo plazo.

Para asegurarse que no le pase esto, debe preguntar precisamente por el índice de costo neto, que une todas las variaciones de la prima en un solo número. Mientras menor sea índice de costo neto, es mejor para usted.

El agente o corredor de seguro, o la compañía que le vende la póliza de seguro de vida debe proveer esos índices, para que tome una decisión informada, cuidando sus intereses y los de su familia.

Considere los descuentos de primas.

Muchas compañías ofrecen descuento por montos específicos del seguro de vida contratado.

Es algo que necesita saber antes de firmar el contrato. Le conviene preguntar, pues obteniendo el descuento podría aplicar a una póliza mayor, sin tener que pagar más.

Cuidado con las primas fraccionadas.

Los más normal es que negocio la forma y los plazos en que paga su prima de Seguro de Vida. Por ejemplo, una vez al año, de forma semestral o trimestral, o todos los meses. Todas estas formas son válidas, solo debe asegurarse cual esta contratando.

Pagar trimestralmente o mensualmente es más fácil para manejarlo dentro de su presupuesto. Muchas personas piensan de esta forma. Sin embargo, los pagos mensuales a veces vienen acompañados de altos cargos de financiamiento por pagar las primas en varias partes.

En cambio, uno o dos pagos grandes al año pueden evitar esos sobre costes.

Una estrategia es pagar una vez al año, pero acumular en su cuenta pequeñas cantidades hasta llegar al monto que debe pagar. Eso sí, esto requiere disciplina de su parte, saber que, aunque el dinero está en la cuenta, es del Seguro de Vida y no para sus vacaciones en Hawai.

Conclusiones para ahorrar con tu seguro de vida.

Estos son apenas algunos elementos que consideramos para ahorrar con el Seguro de Vida.

En Y&T Insurance tenemos en cuenta siempre estos puntos, y lo hablamos con nuestros clientes, y otros que no incluimos en el artículo pues sería demasiado largo.

Si está pensando en contratar un seguro de vida, llámenos ahora mismo y con gusto le ofrecemos una asesoría totalmente gratuita y personalizada.

Recuerde, se lo dijimos al inicio y ahora cerramos con esta frase.

Comprar un Seguro de Vida es un acto de amor a la familia.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *