Casi 28 millones de personas no tuvieron una póliza de salud en 2018, un 8% más que en 2017, revela un reporte de la Oficina del Censo. La tendencia se contradice con el hecho de que la pobreza haya alcanzado su nivel más bajo en una década y apunta a que los intentos de la administración por debilitar la ley de salud asequible están repercutiendo en el acceso a la salud.

A pesar del crecimiento económico del país, en 2018 aumentó la cantidad de estadounidenses sin seguro médico, algo que no ocurría desde que Obamacare entró en efecto en 2014. Se trata de otra de las consecuencias de la administración de Trump por debilitar la ley de salud que había logrado reducir esta cifra a un mínimo histórico, advierten muchos expertos.

Emergency
Emergency

Unos 27,5 millones de personas -8,5% de la población- no tuvieron una póliza de salud en 2018, lo que representa casi un 8% más de las que hubo en 2017. La cifra asombra no sólo porque es la primera vez que hay un incremento de los no asegurados, sino también porque esto ocurre en pleno apogeo de la economía donde la pobreza bajó a 11.8% – el nivel más bajo en una década-, tal y como revela un reporte divulgado por la Oficina del Censo este martes.

El dato contradice una tendencia histórica: cuando hay crecimiento económico la cantidad de personas sin seguro médico permanece estable o desciende, pero no aumenta.

“En un período continuado de crecimiento económico uno esperaría no retroceder en cuanto a cobertura de seguro médico”, dijo al New York Times, Sharon Parrot, vicepresidenta del Center on Budget and Policy Priorities.

El tipo de cobertura de salud con decline más significativo fue la de Medicaid y algunos estados que no expandieron Medicaid bajo el Affordable Care Act (como se le conoce a Obamacare o la Ley de Cuidados de Salud Asequibles en inglés) fueron justamente aquellos con el índice más elevado de no asegurados: Alabama, Idaho, Tennessee y Texas.

La Administración de Trump también ha emprendido acciones para imponer requisitos más estrictos para aplicar a Medicaid.

????425,000 NIÑOS SIN COBERTURA MÉDICA

La cantidad de niños sin cobertura de salud también aumentó en 2018 hasta alcanzar el 5,5%, un 0.6% más que en 2017.

Aunque estadísticamente parezca desestimable, son cientos de miles de menores de edad -425,000- que carecen de seguro, algo que ya se avizoraba en un reporte del Centro de Niños y Familias de la Universidad de Georgetown que hace meses advirtió que la cantidad de niños no asegurados en Estados Unidos había aumentado por primera vez en una década.

“Es exactamente lo que temimos y peor que el año pasado. Que los niños pierdan Medicaid y CHIP es la explicación”, tuiteó Joan Alker, autora de ese reporte.
_________________________________

Para más información o para cotizar su póliza hoy mismo, contacte con Y&T Insurance:
☎️ (786) 326-8804

3/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *