Cómo Encontrar atención Médica gratuita o de Bajo Costo

Seguro que tiene muchas preguntas respecto a la atención medica de bajo costo. Pues sí, aquí le aclaramos que surge como una alternativa asequible a las personas con menos ingresos sin cobertura de salud.

Cómo Encontrar atención Médica gratuita o de Bajo Costo
Cómo Encontrar atención Médica gratuita o de Bajo Costo

Por primera vez muchas personas serán beneficiadas teniendo la posibilidad de asegurar su salud a bajo costo. En la medida que nos acompañe en este escrito conocerá como millones de personas se han protegido aun teniendo bajos ingresos.

No se arrepentirá de alcanzar estos conocimientos, son muchos los que precisan de esta información para poder asegurarse.

¿Dónde obtener atención médica gratuita o de bajo costo?

Si no tiene seguro médico por condiciones preexistentes, bajos ingresos, aquí tiene una posibilidad. Debe indagar, orientarse, hay muchas formas de obtener cobertura médica de bajo costo. Una de ellas es acercarse a un centro de salud comunitario.

Millones de familias sufren al no tener la cobertura económica para pagar seguro médico. Hoy están las opciones que ofrece la Ley de Cuidados de salud a bajo precio para todas ellas.

Si carece de seguro o no tiene cobertura a través del Medicaid o CHIP tiene la alternativa de recibir atención a su salud a través de la ley de seguro de bajo costos.

Centros médicos comunitarios

Visite los centros de salud comunitarios. ¿En qué consisten estos centros?  Pues le explico: son clínicas donde asisten personas con bajos ingresos y que necesitan atención médica de calidad. Se le ofrece desde el tratamiento primario hasta el general, especial.

Aquí puede encontrar atención por el personal de farmacia, dado por perturbaciones por uso de sustancias, tratamiento odontológico y de salud mental. Además, se atienden personas que conviven en zonas donde existen barreras socioculturales, geográficas y económicas, que no permiten acceder a determinados servicios médicos.

Estos centros se están difundiendo y remodelando por todo el país para poder atender a más pacientes.

Su Médico De Atención Primaria

En la medida en que sus ingresos son bajos se le hace más difícil el pago de los servicios, pues cuenta usted con un médico de atención primaria.

No se limite, y converse con él con antelación para que conozca de sus necesidades de salud y las dificultades económicas para el pago final.

 Los pagos se ofrecen de diferentes formas, algunos centros médicos los reciben en efectivo. Incluso puede conversar con su médico e indagar la posibilidad de descuentos por pagos en efectivo.

Estas clínicas son muy valiosas. Te permiten encontrar opciones de atención que pagan parte de los costos del servicio y los medicamentos.

Atención a Urgencias

En realidad, cuando estamos en presencia de enfermedades sin importar la magnitud, nos preocupamos y acudimos a Cuidado de emergencia. Pero esa no es la mejor opción si su cobertura económica es limitada, en ocasiones resulta muy cara.

Cuando padecemos de procesos catarrales, resfriados, dolores de garganta u oído, consideramos que la sala de urgencia puede darte el tratamiento. Pero le sugiero buscar un centro de urgencia en su zona.

No es necesario ir con previa cita a los centros de urgencia, aquí el servicio es más rápido y los profesionales prestan mejor atención a la situación que le acompaña.

Todos los centros no son iguales, pero algunos poseen equipamientos parecidos a la sala de emergencia. Usted escoge el mejor y más conveniente para su salud.

Clínicas Sin Cita Previa

A veces resulta la mejor elección, las clínicas de farmacia dentro de hospitales o en las zonas de residencia próximas.

Aquí puede encontrar una enfermera y un médico además de equipos para el tratamiento inicial, para vacunar, recetar y entregar medicamentos para padecimientos menores. A estos centros puedes acudir sin citas.

En su mayoría permiten los seguros privados, cuando los pacientes tienen cobertura, además del Medicaid y Medicare. Los servicios que se ofrecen tienen un precio que varía entre $80 y más, además de otros pagos por análisis clínicos.

Clínicas Universitarias

De gran valor son las Clínicas en centros universitarios.  La ley de atención médica de bajo costo en la cual nos hemos detenido permite que los jóvenes permanezcan en el plan de sus progenitores hasta los 26 años.

Pero si sus padres no tuvieran seguro de salud, entonces una buena opción para los estudiantes universitarios sería la clínica de la universidad.

En todos los establecimientos universitarios las clínicas no tienen las mismas condiciones, aunque generalmente se parecen a los centros ambulatorios.

Aquí se les presta orientación, diagnóstico, tratamiento relacionado con enfermedades de transmisión sexual, otras dolencias crónicas a bajo costo y gratuita.

Puede atenderse a bajo costo o gratuitamente. Si no tiene seguro y no clasifica  para Medicare o CHIP, le sugiero que considere un plan de ACA. Una alternativa para atender su salud, con los servicios de calidad que usted necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *