Cómo manejar sus Gastos de Salud

Cómo manejar sus Gastos de Salud

Los servicios de salud son un servicio esencial para la vida de las personas.

Estarás de acuerdo con nosotros en esto. ¿Verdad?

Es muy importante realizar una administración de nuestros gastos de salud, para asegurar que tengamos siempre el servicio que necesitamos, sin irnos a bancarrota.

Hay muchos factores diferentes que afectan al costo del seguro médico, y la gestión de estos costos puede ser un desafío. Mientras algunas personas utilizar todos los servicios posibles, otros apenas hacen uso de los mismos. Ambos casos pueden ser peligrosos.

Siempre recomendamos que, antes de elegir un plan, analice sus necesidades de atención médica, de usted y de su familia. A partir de esta información estará en posición de evaluar mejor su presupuesto.

Este análisis puede tomarte solo un momento, pero tiene profundas implicaciones positivas. Tendrás una mejor idea de lo que necesitas y lo que puedes pagar.

Si ya tiene un seguro médico, también es importante que comprenda los gastos asociados a su plan. Si está buscando un seguro, será interesante averiguar qué gastos están asociados con los planes que está considerando.

Cómo administrar mi servicio de salud

Lo ideal es comenzar analizando todo el panorama de salud y económico desde lo más general, y luego puede considerar sus detalles propios.

Hágase estas preguntas:

  • ¿Cuáles son las enfermedades crónicas o agudas que padece?
  • ¿Cuánto puede gastar en atención médica?
  • ¿Qué importancia tiene mantener sus médicos, hospitales o farmacias actuales?
  • ¿Cuáles son los gastos habituales en medicamentos recetados?
  • ¿Hay alguna cirugía o procedimiento próximo o alguna preocupación sobre el cuidado de la salud que deba considerar?

Estas preguntas lo ayudarán a entender la relevancia que tiene sus gastos médicos en su vida. Muchas veces las personas toman decisiones de prescindir de sus servicios médicos, o seguro de salud, sin hacerse estas preguntas siguiera.

Luego, cuando requieren atención quedan abandonadas a su suerte, o tienen que asumir grandes gastos que comprometen su patrimonio y ahorros. Todos por no ser previsivos.

Los términos y condiciones del seguro que debe conocer

El primer paso para entrar de a lleno en la administración de sus gastos de salud, es conocer los términos relacionados que escucha en todas partes. Cuando revise la factura de su plan de salud, los 5 términos relacionados con el seguro a los que debe prestar especial atención son: coaseguro, copago, deducible, prima y gastos máximos de bolsillo.

La prima es la cantidad que tienes que pagar mensualmente por tu seguro médico. Debe pagar sus primas mensualmente, aunque no reciba ningún beneficio de salud.

La tasa deducible es la cantidad que debe pagar por sus servicios médicos o recetas antes de que su compañía de seguro médico empiece a pagar. Por ejemplo, si su deducible es de 1.500 dólares, pagará todos sus gastos médicos cubiertos hasta que alcance esta cantidad. La mayoría de los servicios preventivos están cubiertos al 100% por su plan y no están incluidos en su deducible.

El coaseguro es un porcentaje de los costos de su atención médica y de los medicamentos recetados que usted paga de su propio bolsillo después de haber conocido el exceso. Por ejemplo, si el coaseguro de su plan es del 20%, esto significa que usted pagará el 20% del costo de su atención médica o de los medicamentos recetados después de haber pagado el exceso. Su seguro médico pagará el 80% restante.

El copago es una cantidad fija en dólares que se paga cada vez que se reciben servicios médicos o medicamentos. Un ejemplo sería un copago de 15 dólares por un medicamento de venta con receta que en realidad cuesta más. Sólo eres responsable del co-pago.

El copago máximo es la cantidad máxima que se paga por los gastos cubiertos. Esto incluye copagos, copagos y coaseguros. Si ha alcanzado el máximo de gastos de su bolsillo, su seguro cubrirá todos los servicios médicos y los gastos de medicación del resto del año.

Estos montos que hemos comentado son a modo de ejemplo, y van a variar dependiendo de si usted es beneficiario de Obamacare, o está pagando un seguro de salud privado completamente de su bolsillo.

¿Cuánto puedo pagar por servicios de salud?

Esta es una pregunta valida y legitima. Sin embargo, siempre le decimos a nuestros clientes que se pregunten si está dispuesto a pagar el precio enorme de la desprotección médica. La perspectiva cambia muchas veces ante la pregunta.

Sabiendo que son muy importantes los servicios de salud, veamos cómo saber cuánto puede pagar. El monto por supuesto varía de acuerdo a su estado de salud actual, lo que le dará los puntos clave a la hora de elegir un plan.

Tenemos una buena noticia: algunos servicios médicos están ahora disponibles para usted de forma gratuita, independientemente del tipo de plan de salud que elija.

Los servicios preventivos como las vacunas y las pruebas de detección están cubiertos cuando se pone en contacto con un proveedor de la red, incluso si no ha cumplido aún su deducible anual en el momento de utilizar estos servicios.

Esto está muy bien, sin embargo, son servicios básicos, necesarios, pero los que más le deben interesar son los otros. Aquellos que, de necesitarlos, tendría que pagar una gran suma de dinero.

Hay esencialmente 2 maneras diferentes de determinar sus gastos de salud:

Primas más altas/deducible más bajo

Puede ser más ventajoso adquirir un plan con una prima mensual más alta y un deducible más bajo. Esto significa que su costo inicial puede ser más alto cada mes, pero si sucede algo inesperado, su seguro “actuará” más rápido y pagará más por los servicios médicos cubiertos.

Sólo tendrá que seguir pagando su prima mensual y cualquier coaseguro una vez que alcance el deducible más bajo.

Primas más bajas/Deducible más alto

Si usted está normalmente sano y no espera necesitar servicios médicos o medicamentos, puede optar por primas mensuales más bajas y un deducible más alto.

Su pago mensual será más bajo, pero si todavía necesita atención médica, tendrá que pagar un deducible más alto antes de que su seguro cubra sus gastos. Seguirá pagando sus primas mensuales y cualquier seguro con monedas.

Los costos reales de estos planes pueden variar según el lugar donde viva, y las clínicas o médicos que usted frecuenta. Una forma de ahorrar podría ser mantener el plan actual, pero cambiar de lugar para hacer uso de los servicios médicos.  

No puedo pagar un seguro médico

Muchas personas en los Estados donde trabajamos: Florida, Texas y Tennese, enfrentan este problema. A veces porque tienen bajos ingresos, otras veces porque son indocumentados y tienen trabajos precarios.

Aun así, considere que, por ley, todos los adultos en los Estados Unidos están obligados a tener un seguro médico si pueden. Sin embargo, hay algunas excepciones.

Muchos individuos y familias tienen apoyo financiero que compensa las primas de salud y los gastos de bolsillo. Dependiendo de sus ingresos y del tamaño de su familia, puede ser elegible para créditos fiscales o para gastos de bolsillo más bajos.

Si considera que tiene problemas para pagar las altas primas de un seguro de salud, o tiene ingresos bajos, póngase en contacto con nosotros y revisaremos juntos las opciones que tiene disponibles para acceder a la aseguranza medica tan necesaria.

Tomar la decisión final

No hay una respuesta correcta, sólo tú puedes decidir lo que es correcto para ti. Piensa cuidadosamente en tu presupuesto y en lo que puedes pagar ahora, y en cuánta cobertura crees que necesitarás el próximo año.

Luego tome la mejor decisión sobre lo que es mejor para usted y su familia.

Si necesita asesoría profesional en seguros de salud, gratuita, además, contáctenos ahora mismo y veremos todas las opciones disponibles para su seguridad.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *