Comparativa Obamacare vs Trumpcare (Actualizado 2020)

Seguramente en los últimos años has escuchado hablar de forma incansable sobre Obamacare y Trumpcare. Es normal, son temas que siempre están en los medios.

A pesar de la popularidad de estos temas, todavía nos encontramos con personas que necesitan aclarar sus ideas sobre Obamacara y sobre Trumpcare.

Obamacare vs Trumpcare
Obamacare vs Trumpcare

En este blog hemos publicado varios artículos sobre Obamacare, sobre todo ahora que nos encontramos en el periodo de inscripción.

Sin embargo, no hemos escrito tanto sobre Trumpcare.

Hoy en este artículo vamos a resolver esto. Te estamos entregando una comparativa entre Obamacare y Trumpcare que seguramente va a aclarar todas tus dudas.

Comenzamos.

Qué es Obamacare

Lo que comúnmente conocemos como Obamacare, u Obamacuidados, es la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, que fue promulgada en el 2010.

El Obamacare otorga subsidios para cubrir los planes de salud a las personas que se encuentran en algunos de los niveles de pobreza según tabla de ingresos federales.

La finalidad del Obamacare es lograr que las primas mensuales que los clientes pagan, sean más asequibles. Para esto, tanto el gobierno como las compañías de seguros subsidian los planes de salud ofertados.

Una de las particularidades positivas de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible es que las aseguradoras están obligadas a aceptar a todas las personas que califican, y no pueden rechazar a nadie por afecciones preexistentes.

Es decir, las personas que tienen enfermedades que amenazan su vida; por ejemplo, el cáncer, deben ser aceptadas por las compañías aseguradoras.

Se puede decir que los planes de Obamacare, consituyen una red de seguridad que previenen que las personas con enfermedades graves caigan en bancarrota.

Hasta aquí, algunas generalidades. Veamos ahora las principales ventajas.

Ventajas de Obamacare

Primera ventaja: Las compañías aseguradoras no pueden excluir por afecciones preexistentes. Esta es una ventaja muy importante, ya que evita la bancarrota en casos de enfermedades con amenaza para la vida.

Por supuesto, en estos casos el Obamacare no libera la responsabilidad de los deducibles, los copagos y gastos de bolsillo.

Esto quiere decir que una persona con cáncer podría estar desembolsando hasta 15 mil dólares al año. Aun es un monto elevado, pero sin un plan de seguro este escenario podría ser mucho peor. Tenga en cuenta que los gastos asociados con los tratamientos contra el cáncer pueden superar los $ 500,000, en un solo año.

Segunda ventaja: Sin límite de por vida en gastos médicos. Esto significa que aunque gaste una gran cantidad de dinero en tratamientos, usted puede seguir usando el mismo proveedor de planes de salud.

Antiguamente existía un límite de un 1 millón de dólares, que, al rebasarlo, no podía seguir con la misma compañía de seguros. Con Obamacare cambia, y obliga a las compañías a brindarle los planes si reúne los requisitos para Obamacare.

Tercera ventaja: Transparencia y protección al consumidor. Esto quiere decir que todos los participantes en los servicios asociados a la salud, desde las compañías aseguradoras hasta los hospitales, están obligados a la transparencia.

El Obamacare estableció un conjunto de regulaciones que priorizan y aseguran el conocimiento de los consumidores, y la protección de sus derechos.

Si te interesa profundizar en las ventajas de Obamacare, tenemos un artículo donde los explicamos en detalle. Puedes leerlo siguiendo este enlace: Ventajas y Beneficios de Obamacare 2020.

Qué es Trumpcare

Como mismo ocurre con Obamacare, el Trumpcare no es un seguro de salud, sino un conjunto de planes de seguro de salud que están fuera de los requisitos de la Ley de Atención Médica (Obamacare).

Estos planes se conocen como Planes de seguro de salud a corto plazo. A esto nos referimos cuando se menciona el TrumpCare, a los seguros de salud a corto plazo.

Una aclaración importante.

Actualmente, no hay “planes de salud Trumpcare” que alcancen y ofrezcan el mismo nivel de cobertura integral que los planes que puedes adquirir a través de Obamacare.

A pesar de esto, Trumpcare tiene algunas ventajas que vale la pena que repasemos a continuación.  

Ventajas de Trumpcare

Primera ventaja: Los planes de Trumpcare son más baratos. Esto es una realidad, un plan de salud a corto plazo puede ser hasta un tercio más económico que otro similar en Obamacare.

Si eres una persona sensible al precio es posible que quieras un plan bajo Trumpcare. Está bien, es tu decisión, pero considera que la cobertura que brinda también es más limitada. Es decir, a bajada de precios, viene con la limitación de servicios.

Segunda ventaja: No está asociada a ninguna forma de atención medica asociada al gobierno. Esta es una ventaja para quienes prefieren mantenerse alejado de los servicios regulados por el gobierno. No es lo que recomendamos, pero entendemos y respetamos que hay personas que piensan de esta forma.

Tercera ventaja: Puede inscribirse en un plan de Trumpcare en cualquier momento. Esto sobre todo contrasta con el periodo de inscripción de Obamcare, que normalmente es en un momento específico del año.

En Trumpcare puede comprar un seguro de salud en cualquier momento, y de igual manera, abandonarlo cuando desee. Solo que tenga una idea, los plazos de los seguros a corto plazo van desde 3 años, hasta 30 días de cobertura.

Una advertencia. Si tiene antecedentes de problemas médicos entonces un plan de Trumpcare no es para usted. Consulte un especialista en seguros (a nosotros, por ejemplo) antes de comprar un plan de corto plazo, somos testigos de personas que han sido engañados por vendedores sombríos para acceder a un plan de salud que luego no le es beneficioso.

Obamacare vs Trumpcare

Bien, antes de pasar a la comparación punto por punto, hay algo que debemos aclarar una vez más. Los planes de Trumpcare no son los mismo que los Obamacare.

Cuando compare y analice los planes de salud que puede obtener bajo ambas modalidades, le recomendamos dejar de lado las opiniones políticas y religiosas. Céntrese en la matemática del servicio, cuánto paga, cuánto obtiene por su dinero.

Repasemos varios elementos referidos a ambos planes.

¿Existe una multa fiscal federal por no tener seguro de salud?

  • Obamacare: SÍ.
  • Trumpcare: NO.

¿El gobierno federal proporciona subsidios o créditos fiscales para pagar las primas del seguro de salud?

  • Obamacare: SÍ.
  • Trumpcare: SÍ.

¿Hay límites de ingresos en esos créditos fiscales?

  • Obamacare: SÍ. Las estipuladas en la Ley de acuerdo a la Tabla de Ingresos para Obamacare.
  • Trumpcare: SÍ. Comienzan a retirarse paulatinamente a $ 75,000 para un individuo. Comienzan a retirarse paulatinamente a $ 150,000 para una familia.

¿Cuál es el monto máximo de crédito fiscal o subsidio que pagará el gobierno?

  • Obamacare: No hay un límite fijo de dólares.
  • Trumpcare: El crédito oscila entre $ 2,000 por año (para un joven adulto soltero) hasta $ 14,000 por año (para una familia que incluye adultos mayores).

¿Puedo comprar un plan que no cubra los beneficios que no deseo (como los servicios de salud mental y trastorno por abuso de sustancias)?

  • Obamacare: NO. Todos los planes de salud calificados deben cubrir los “10 beneficios de salud esenciales” de Obamacare.
  • Trumpcare: SÍ. Si su estado recibe una exención especial del gobierno federal.

¿Pueden los padres mantener a sus hijos adultos en su plan de seguro de salud hasta los 26 años?

  • Obamacare: SÍ.
  • Trumpcare: SÍ.

¿Se puede rechazar mi solicitud de seguro de salud si tengo una afección preexistente?

  • Obamacare: NO.
  • Trumpcare: NO.

¿Puedo cambiar mi plan en general durante los períodos normales de inscripción sin pagar una multa?

  • Obamacare: SÍ.
  • Trumpcare: SÍ.

Si tengo un bebé recién nacido, ¿puedo agregarlo a mi plan de seguro médico o comprar un nuevo plan que cubra al bebé, sin multas?

  • Obamacare: SÍ.
  • Trumpcare: SÍ.

Si no he tenido seguro durante varios meses, ¿podrían cobrarme más por mi seguro médico si tengo una afección preexistente?

  • Obamacare: NO.
  • Trumpcare: Es posible que sí.

¿Quién define los beneficios obligatorios que serán cubiertos por mi plan de seguro de salud?

  • Obamacare: Agencias Federales.
  • Trumpcare: Agencias Federales, o los Estados cuando cuentan con una exención especial.

¿Generalmente les da a los estados la autoridad para administrar sus fondos de Medicaid sin mandatos federales?

  • Obamacare: NO.
  • Trumpcare: SÍ.

La mejor decisión sobre Seguro de Salud

La mejor decisión depende de sus necesidades. Nosotros en Insurance Y&T siempre recomendamos que se opte por Obamacare, si se cumplen con los requisitos, pero somos muy respetuoso de la decisión del cliente.

Nos llama y le presentamos todas las opciones. Evaluamos los pros y contras de cada opción disponible, y de los planes de seguro médico en la Florida, por los que puede optar.

Puede llamarnos cuando desee. Nuestra asesoría es gratuita. Si, como acaba de leer, completamente gratuita pues son las aseguradoras las que cubren nuestra actividad.

Puede llamarnos al 786 326 8804, o acercarse a nuestras oficinas en 9520 SW 40TH ST SUITE 208 MIAMI FL 33165.

Estamos esperando por usted, para ayudarlo a conseguir la mejor atención médica que se merece. A fin de cuentas, nuestra meta es que usted y su familia se sientan felices y seguros.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *