10 + 1 Consejos para el cuidado de Nuestra Salud

10 + 1 Consejos para el cuidado de Nuestra Salud

El cuidado de nuestra salud es uno de los temas más sensibles y que más aporta al desarrollo individual, familiar y de la sociedad en su conjunto.

La mayoría de las personas al preguntarle que quisieran tener, sobre todo lo demás, responden: buena salud.

¿Lo has notado?

No es casual, con buena salud podemos hacer frente a la mayoría del resto de problemas.

En este artículo vamos a compartir contigo 12 consejos de la OMS para mantener el cuidado de la salud, más una recomendación extra que corre por nuestra cuenta.

Algunos consejos te pueden parecer un poco básicos, pero créeme; es impresionante la cantidad de personas que los pasan por alto.

No te saltes ninguno por favor.

Seguir una dieta saludable

Dice un viejo refrán que somos lo que comemos. En parte estoy un poco de acuerdo con esta afirmación, así que soy muy cuidadoso con mi dieta.

Hace años me respondí a mí mismo la pregunta ¿cómo se elige un plan de alimentación saludable?

De acuerdo con las directrices dietéticas para los estadounidenses, un plan de alimentación saludable tiene en cuenta lo siguiente:

  • Destaca la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa y con poca grasa
  • Incluye carne magra, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces.
  • Contiene ácidos grasos saturados bajos, ácidos grasos trans, colesterol, sal (sodio) y azúcar añadido.
  • Se mantiene dentro de sus necesidades calóricas diarias

Es muy importante destacar que todos estos nutrientes y complementos deben combinarse de forma sabia, y equilibrada. El impacto positivo en tu vida no se hará esperar.

Mantenerse físicamente activo

Cuando hablamos de mantenerse activo físicamente, no quiere decir necesariamente practicar un deporte de forma profesional. Alcanza con tener una rutina para ejercitarte acorde a tus posibilidades y tu edad.

La actividad física pone en marcha el cuerpo y lo saca de su estado normal de descanso.

La importancia mantenerse físicamente activo es que permite a la persona entrenar su cuerpo para mantenerlo a un buen nivel físico, pero también para relajarse, desconectarse, olvidarse de la rutina, liberar tensiones y también para divertirse.

Mantenerte ejercitado, y con cierto nivel de actividad física es una opción muy válida que mejora todos los indicadores de salud, tanto corporales como mentales.

Mantente al día con las vacunas

Las vacunas son medicamentos biológicos que, cuando se utilizan en personas sanas, provocan la formación de anticuerpos que le protegen del contacto futuro con los agentes infecciosos contra los que ha sido vacunado, previniendo así la infección o la enfermedad.

Las vacunas son, sin dudas, una de las mejores formas de prevenir enfermedades de diversas índoles. Con razón, los especialistas afirman que las vacunas son una de las medidas sanitarias que han proporcionado y siguen proporcionando el mayor beneficio a la humanidad.

Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las no vacunadas y a las personas vulnerables que viven en su entorno.

Ten en cuenta que, si evitas una enfermedad, también estás evitando contagiar a otras personas. Por tanto, mantener tus vacunas al día es un acto de responsabilidad contigo y con tus familiares y amigos.

No consumir tabaco en ninguna de sus formas

En los Estados Unidos, aproximadamente la mitad de todas las personas que continúan fumando morirán debido al hábito. Este es un dato muy triste, sobre todo porque cambiar los hábitos es una realidad alcanzable para todos.

Las cifras son tan alarmantes que las estadísticas indican que cada año el fumar causa aproximadamente 1 de cada 5 muertes en los Estados Unidos.

Si estás interesado en mantener una buena salud entonces deberías dejar en tabaco hoy mismo, o tomar medidas paras que los fumadores que conviven a tu alrededor respeten tu salud. Ser fumador pasivo, es decir, inhalar humos sin fumar, puede resultar incluso más dañino que fumar directamente.

Evitar el consumo de alcohol o reducirlo

Otra recomendación que espero que adoptes cuanto antes, evitar el consumo desmedido de alcohol. Es cierto que una copa, cada cierto tiempo, puede ayudar con el sistema circulatorio, pero cuidado con los excesos.

El alcohol puede afectar tu razonamiento y juicio cada vez que bebes. Por ejemplo, no querrás tomar decisiones financieras con unas copas de más. ¿Cierto?

Además, el consumo prolongado de alcohol daña las células cerebrales. Esto puede causar un daño permanente a su memoria, pensamiento y comportamiento.

No te voy a pedir que lo elimines completamente, pero reducir el consumo de alcohol sería una sabia decisión para mantener buena salud.

No conducir a velocidad excesiva ni bajo los efectos del alcohol

Según cifras publicadas en varios medios, en Estados Unidos, se producen más de 11 millones de accidentes de tránsito al año. Lamentablemente, esos accidentes causan alrededor de 36.000 muertes.

Son muchas pérdidas de vidas por causas que son totalmente prevenibles.

Conducir a alta velocidad, o bajo los efectos del alcohol, es una actitud temeraria que compromete tu salud y la de otras personas a tu alrededor. Es algo que debes evitar pues podría costarte incluso la vida.

Si sales de pase, y decides tomar unas copas, es preferible que te regreses en taxi o Uber a casa.

Además, para completar las recomendaciones, deberías:

  • Siempre abrocharte el cinturón de seguridad en el automóvil y
  • Contratar un Seguro de Auto para tu protección y de los demás.

Gestionar el estrés para una mejor salud física y mental

Es cierto que en un mundo cada vez más ajetreado nos vemos obligados a ir en muchas direcciones a la vez. Tenemos responsabilidades en casa y en el trabajo, y a veces nos abruma.

Nuestro cuerpo comienza a hacernos saber que sentimos el estrés de nuestra vida diaria. La sensación de estrés es causada por el instinto defensivo de nuestro cuerpo.

Este instinto es bueno en situaciones de emergencia, como cuando tenemos que evitar un vehículo en marcha. Pero el estrés puede causar síntomas físicos no saludables si no se maneja adecuadamente.

Es decir, cierta dosis de estrés puede resultar un motor que nos impulsa a tomar acción, pero el estrés desmedido, o crónico, va a ser muy malo para nuestra salud. Aprende a controlarlo cuanto antes.

Mantener una buena higiene

Entendemos buena higiene como una serie de hábitos relacionados con el cuidado personal que inciden positivamente en la salud y que previene posibles enfermedades e infecciones.

Seguramente en estos momentos de pandemia eres muy cuidadoso con la higiene, pero esta es una recomendación que deberías implementar siempre.

Los estudios realizados por el UNICEF han demostrado que el lavado regular de las manos puede reducir la transmisión de enfermedades como el COVID y otras enfermedades muy malas.

Los expertos también destacan la importancia de la higiene alimentaria. El lavado de frutas y verduras con agua potable y desinfectantes especiales para alimentos puede prevenir enfermedades que pueden venir impregnadas en las cortezas de los alimentos.

Ni hablar del efecto casi sanador que tiene un buen baño de agua caliente tras terminar una intensa jornada de trabajo.

Mantener prácticas sexuales seguras

Otros de los consejos que quiero compartir contigo en este artículo, es que deberías mantener tus relaciones sexuales de forma segura.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) se transmiten a través del contacto sexual con los genitales, la boca o el recto y también pueden ser transmitidas por una mujer embarazada a su hijo no nacido antes o durante el parto.

Las ETS, que afectan tanto a hombres como a mujeres, son un problema de salud pública mundial.

Si careces de pareja estable, entonces estas medidas son obligatorias. No te juegues tu salud o tu vida, por un momento de placer.

Protegerte durante las relaciones sexuales puede evitarte muchos dolores de cabeza actuales y en el futuro. Por eso quisimos incluir esta recomendación dentro del combo de consejos para mantenerte con buena salud.

Someterse a revisiones médicas periódicas

A veces, las personas no le prestan suficiente importancia a los controles periódicos que deben realizarse para evaluar los posibles problemas que existen o a los que están expuestos si siguen un ritmo de vida inadecuado o poco saludable.

Ten en cuenta que durante nuestra vida personal y laboral estamos expuestos a muchos riesgos, algunos que ni siquiera notamos.

Las revisiones médicas periódicas nos ayudan a detectar de forma temprana diversas enfermedades que pueden afectar al ser humano y dificultar su existencia (diabetes, hipertensión, cáncer, etc.), y que en la mayoría de los casos se podrían evitar o minimizar el daño al paciente.

Muchos seguros de salud ya cubren los costos de las revisiones de salud periódicas, así que si contratas un seguro de salud no deberías ser un problema seguir esta recomendación.

Por cierto, todas estas recomendaciones son de la OMS.

Ahora vamos a compartirte el consejo que siempre damos a todos nuestros conocidos, y que hemos comprobado de su efectividad a través de los años.

Consejo Extra: Contrata un Seguro de Salud que te respalde

La última recomendación es que contrates cuanto antes un Seguro de Salud que te brinde la cobertura médica acorde a tus posibilidades y necesidades.

Muchos norteamericanos y residentes en Estados Unidos no cuentan con seguro de salud, y en estos tiempos se han visto en serios apuros para recibir las atenciones que han precisado.

Nosotros, en Y&T Insurance ofrecemos asesoría gratuita para contratar Seguros de Salud, y aunque es nuestro negocio, también es nuestra forma de contribuir con una comunidad hispana pujante y con buena salud. Nuestro slogan “tu felicidad, nuestra meta” es mucho más que una simple frase, es el centro de toda la filosofía de la compañía.

El Seguro de Salud es una herramienta perfecta para cuidarte y mantener esa buena salud a la que todos aspiramos.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *