Todo sobre Póliza de Seguro para Embarcaciones en Florida

Lee esto antes de contratar tu Seguro de Bote

Si estás leyendo este artículo es porque eres propietario de un bote, o estás pensando en comprar uno en un futuro no lejano.

En cualquiera de los dos casos, estás en el sitio correcto.

Tenemos varios años de experiencia en el rubro de los Seguro de diverso tipo, así que hoy estamos brindándote información detallada y calificada sobre Seguro de Bote.

Te recomendamos leer con detenimiento hasta el final y no apresurarte en tomar una decisión sin analizar toda la información que hemos recopilado para ti.

Qué es un Seguro para Bote

Un seguro de barco suele ayudar a proteger un barco (y otros barcos) contra ciertos riesgos. Por ejemplo, el seguro de propiedad puede ayudar a pagar la reparación de su barco después de que se haya dañado en un accidente, o a reemplazarlo si alguien lo roba.

Es decir, el seguro es una protección adicional que puedes, y recomendamos tomar, además de cualquier otra medida que puedes tomar por tu cuenta.

Si estás pensando en salir a navegar en una moto acuática, barco, yate, o lancha, debes estar libre de preocupaciones.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y el viaje puede arruinarse si no se tiene el seguro de barco adecuado. Siempre es importante protegerse contra imprevistos.

Por qué debo comprar un Seguro de Bote

Hay varias razones para tener un seguro de barco. En primer lugar, porque es obligatorio por ley, y porque se incurre en desobediencia u ofensa al no estar asegurado.

Además, los seguros de barco protegen a todos los implicados en caso de accidente marítimo.

Las personas y el equipo involucrados en un accidente necesitarían asistencia médica y compensación por daños a la propiedad o lesiones personales. En caso de que usted, sus familiares o invitados resulten heridos mientras se encuentran en su barco o embarcación, el seguro cubrirá sus gastos médicos.

Si su bote no está cubierto, depende de su presupuesto pagar las facturas médicas, o de que tenga un seguro de salud que cubra este tipo de evento no deseado.

Por otro lado, es probable que se tomen medidas legales para cubrir los efectos negativos del desastre y su seguro de barco puede asumir el monto de estas reclamaciones.

Muchas pólizas de seguro protegen los daños físicos de la estructura del vehículo marino, como el casco, el motor y las provisiones en general, así como el mobiliario y otros equipos a bordo.

Por otro lado, debes considera que podrías necesitar protección contra eventos que no sean accidentes, como vandalismo o actos lascivos o maliciosos contra su propiedad. Algunos seguros podrían llegar a retribuirte completamente ante la pérdida de la embarcación. Depende de la póliza que contrates.

También puede ocurrir un desastre natural, un ciclón u otro evento natural y si su barco no está asegurado, tendrá que pagar por los daños. Incluso los defectos de fabricación pueden estar incluidos en su póliza de seguro de barco.

Considera que en Florida y otros Estado del sur, somos azotados por ciclones cada tanto tiempo, entonces es mejor tener asegurado el bote de tu propiedad.

Las pólizas de seguro de barcos que son integrales o de calidad, al ser creadas para eventos ambientales y otros riesgos, como los marítimos, pueden protegerlo contra todo tipo de daños. Estos pueden ser los derivados de pérdidas de ciertos equipos de pesca u otros tipos. Así como otros instrumentos incluidos en la póliza de seguro que usted ha contratado.

Si no te alcanzo con estos motivos, tenemos otros muy importante.

Su embarcación, lancha o moto acuática necesita cierto mantenimiento. Es normal que estos equipos sufran cierto desgaste físico de las horas de funcionamiento. Tener un seguro de embarcación adecuado reduce los costos y las pérdidas por este concepto.

Cuánto cuesta el Seguro de Barco

Es una de las preguntas que más respondemos. Muchas personas creen que el Seguro de una embarcación puede llegar a ser muy costoso.

Bueno…

Compara lo que pagarías por el Seguro, con lo que patrimonio que pones en peligro al no tenerlo, y seguro estarás cambiando de opinión muy rápido.

Ahora, esa la parte de la respuesta que abre los ojos de los dueños de botes que buscan un Seguro. La otra parte de la respuesta es que el costo del Seguro de Barco depende de muchos factores diferentes que deben considerarse al momento de contratar la póliza adecuada.

Por ejemplo, es muy importante tener en cuenta el tipo de embarcación que deseas asegurar, la ubicación en donde guardas y utilizas tu bote, y los tipos de cobertura que incluyas en tu póliza; tu historia de pagos o impagos de otros seguros que hayas contratado antes. Por solo citar algunos elementos importantes.

Dicho esto, el seguro para bote puede costar aproximadamente $300 por año. Pero este solo es un montón promedio, cada caso es especifico y debemos valorarlo por separado.

Si tienes un bote que debes asegurar, puedes llamarnos ya mismo para asesorarte de forma gratuita y encontrar juntos la mejor póliza de seguro de barco.

Me dijeron que El seguro de Casa cubre mi bote

Esto es lo que debes saber combinar el seguro de hogar y el seguro de bote.

Por regla general, la cobertura de responsabilidad civil de los botes no está incluida en la póliza de seguro del propietario de la vivienda, pero puede añadirse a la póliza como un anexo.

Debe comprobar con agente de seguros si su barco puede cubrirse y cuáles son las cantidades máximas que la póliza puede ofrecerle. 

Sin embargo, nuestra recomendación es que trate estas propiedades como cosas separadas. Sobre todo, dependiendo del tipi y tamaño de la embarcación que posee.

Los barcos más grandes o más rápidos como yates, barcos deportivos, motos de agua o esquís siempre deben ser asegurados de forma separada. No admiten ser agregados como anexos al seguro de casa.

Que cubre un seguro de bote en Estados Unidos

Como casi todas las respuestas en esta industria, depende.

Lo normal, es que los Seguro de Barco protejan su propiedad contra daños o pérdidas físicas incluye el casco, la maquinaria, el equipo, los accesorios y otros muebles instalados de forma permanente en el vehículo.

Normalmente las polizas con las que trabajamos suelen cubrir:

  • Daños personales. (daños causados a otra persona)
  • Daños a la propiedad (daños causados a la propiedad de otra persona)
  • Pagos médicos (cubre los gastos de las lesiones sufridas por el propietario y los pasajeros del barco. Hasta cierto límite y dependiendo de qué tipo de lesiones).
  • Responsabilidad de los pasajeros: para cubrir los gastos legales derivados del uso de la embarcación por una persona distinta del propietario, que utiliza la embarcación con el permiso de éste. 
  • Caso de robo.

Es importante considerar los límites de su póliza, ya que no los Seguro de Barco no son cheques en blanco.

La mayoría de las compañías de seguros de barcos ofrecen límites de responsabilidad desde 15.000 dólares y normalmente hasta 300.000 dólares. Las pólizas típicas de seguro de barcos ofrecen un deducible de 250 dólares por daños a la propiedad, 500 dólares por robo y 1.000 dólares por pagos médicos, pero son comunes los deducibles más altos.

Qué otra cosa cubre el seguro de barco

Algunos seguros brindan coberturas adicionales que pueden proteger otros implementos y propiedades relacionados con el barco.

Por ejemplo, existen coberturas adicionales para proteger los accesorios y el remolque del bote. Esto es algo importante, pues muchos propietarios de bote tienen sus barcos en casa, para reducir costos de renta de espacio en el puerto. Entonces, al momento de utilizar el bote deben trasladarlo en remolques hasta el agua.

Existen algunas pólizas que pueden considerarse un seguro paraguas de responsabilidad civil. Este tipo de Seguro de embarcación incrementa los límites de la cobertura para incluir equipos especiales que se utilicen en el bote como son los equipos de pesca, etc.

Puedo conseguir descuentos en Seguro de Botes

Por supuesto.

En algunas empresas aseguradoras puedes conseguir descuentos o pólizas preferenciales si cumples algunos de los requisitos establecidos como prioritarios por ellos.

Dependerá mucho de los que la aseguradora ha establecido, así que es mejor preguntar al memento de contratar la póliza de seguro de barco.

Siempre recomendamos a los propietarios de barcos o botes, que pregunten si su agencia ofrece descuentos o reducciones de prima en cualquiera de los siguientes casos:

  • Si la embarcación funciona con combustible diesel, que es menos peligroso que la gasolina usada por los barcos y reduce el riesgo de que la embarcación explote.
  • Si tienen un equipo contra incendios aprobado por la guardia costera.
  • Si tienen radios marítimos para contactar con la costa.
  • Si no han solicitado un seguro en dos años consecutivos.
  • Si han contratado otro seguro con la misma aseguradora, como el seguro de coche, el seguro de vivienda o el seguro de responsabilidad civil del techo.
  • Si los propietarios y operadores de las embarcaciones han completado la formación y los cursos sobre seguridad en el mar, como los que ofrecen los auxiliares de la Guardia Costera, los Escuadrones de Potencia de los Estados Unidos o la Cruz Roja Americana.

Amigo propietario de barco

Creo que si has llegado hasta aquí debes estar convencido de la importancia del Seguro de Bote para protegerlo de las situaciones negativas diversas a las que podrías exponerte.

Idealmente, deberías ponerte en contacto con un profesional de los seguros para que te explique detalladamente cuáles son las alternativas para asegurar tu barco, lancha o moto acuática.

Normalmente en Estados Unidos, los propietarios pueden contratar un seguro por su cuenta, pero siempre es preferible hacerlo con la asesoría de un agente de seguros que conozca las mejores opciones y trucos para contratar la póliza correcta.

Contratar el MEJOR SEGURO DE BARCO es una tarea difícil y puede ser arriesgado no tener el asesoramiento adecuado.

En Y&T Insurance te brindamos todo el asesoramiento profesional que estás buscando. Esperamos tu llamada.

Es posible que también te interese

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

La Declaración de Impuestos es un proceso con fechas límites bien precisas. Conocer estas fechas te ayudarán a cumplir con ...
Leer Más
Formulario W-2

Cómo hacer Declaración de Impuestos si le falta el formulario W-2

Todos los años miles de contribuyentes presentan su declaración de impuestos ante el IRS. Seguramente eres uno de ellos. Algunas ...
Leer Más
Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Cuando las personas realizan sus Declaraciones de Impuestos siempre hay un tema que está en sus cabezas: el reembolso. ¿Te ...
Leer Más
Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

La declaración de impuestos es un trámite que tienen que pasar la mayoría de las personas que viven en Estados ...
Leer Más
MINIATURA FECHA LIMITE PARA DECLARACION DE IMPUESTO

Declaración de impuestos fechas limite 2020

Fecha de apertura del IRS para recibir los envíos electrónicos de Taxes ya sean Individuales o Corporativos. 27 de enero ...
Leer Más
Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Desde el 28 de enero hasta el 15 de abril la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *