Antes de contratar un Plan de jubilación lee aquí

Antes de contratar un Plan de jubilación lee aquí

El retiro laboral puede ser un momento esperado por muchos, cuando se han preparado con sus ahorros y planes de jubilación contratados. Sin embargo, para otros puede ser una auténtica pesadilla si dejan pasar el tiempo sin prepararse adecuadamente.

En este artículo te cuento sobre los planes de jubilación existentes en Estados Unidos.

Veremos además las diferentes entre planes de pensiones y planes de jubilación, pues muchas personas creen que es lo mismo y no es así.

Para no hacer esta introducción muy larga pasemos directamente a la definición de plan de jubilación.

¿Qué es un plan de jubilación?

Un plan de jubilación es un tipo de seguro de vida contratado con una compañía de seguros.

Normalmente se contrata para recibir cierta cantidad de dinero cuando llegas a la edad del retiro, o quedas inhabilitado para trabajar, por discapacidad, fallecimiento o simplemente la terminación del contrato de la persona que ha contratado el plan de jubilación.

Una de las características de los planes para retiros es que las primas se pueden pagar en una sola cuota o periódicamente. En este caso, manteniéndose el capital aportado al final del contrato en caso de supervivencia del afiliado o antes de la expiración del contrato en caso de fallecimiento o invalidez.

Otra cuestión importante para evaluar, es que, si el beneficiario cobra la prestación asegurada junto con los intereses devengados en un plan de jubilación, este cobro también puede hacerse de una sola vez, a en varios cobros durante un período de tiempo.

Lógicamente, la cantidad que puede cobrar un asegurado con su plan de jubilación, depende del importe de las contribuciones pagadas por el asegurado.

¿Dónde puedo contratar un plan de jubilación?

Como te dije antes, un plan de jubilación es una especie de seguro de vida, entonces es lógico que estos sólo puedan contratarse con las compañías de seguros.

También puede ser comercializado por agencias o corredores de seguros, ya que estos últimos trabajan directamente con el mercado de seguros. Este es nuestro caso, que ofrecemos asesoría gratuita para seguros de salud y seguros de vida.

Ahora, repasemos uno de las cuestiones que siempre salen en relación con este tema.

Diferencias entre Plan de Pensiones y un plan de jubilación

Normalmente no es muy simple determinar la diferencia entre un plan de pensiones y un plan de jubilación.

Considera que ambos términos se utilizan indistintamente; pero, aunque funciona bastante parecidos, tienen características que los distinguen.

Reparemos las diferencias entre planes de jubilación y pensiones.

Un plan de jubilación tiene por objetivo proporcionar a una persona, cuando llegue el momento de jubilarse, una prestación económica acorde con las primas pagadas hasta llegar ese momento. Los planes de pensiones también, pero es complementario de la prestación que recauda el sistema de seguridad social.

En términos sencillos, un plan de pensiones es un producto financiero y un plan de jubilación es un seguro.

Otras diferencias.

Un plan de pensiones es administrado por una agencia financiera, y casi siempre invierten el dinero en fondos de inversión, mientras que los planes de jubilación son administrados por una compañía de seguros.

El plan de pensiones tiene poca liquidez, sólo se puede retirar el dinero en caso de fallecimiento o enfermedad grave. En el caso de un plan de pensiones, el dinero se puede retirar antes de la jubilación, en algunos casos con una comisión de cancelación.

Pero la diferencia que más te va a interesar, es que normalmente el plan de jubilación es más rentable que las pensiones, aunque tiene mayores riesgos al ser administrados por agencias privadas.

Tipos de planes de jubilación

Ahora vamos a hacer un paseo rápido por todos los planes de jubilación que puedes valorar para planificar tu retiro.

Plan 401 (k).

Este plan de ahorros de jubilación permite a los trabajadores invertir dinero de sus salarios antes de pagar impuestos. Las compañías a menudo igualan una porción de la contribución; los impuestos sobre la renta se pagan cuando se retira el dinero, por lo general al momento de la jubilación.

Plan 403 (b).

Este plan de ahorros de jubilación es para maestros de escuelas públicas y organizaciones exentas de impuestos y es similar a un plan 401(k). Es un plan muy atractivo para las personas que trabajan en las organizaciones no gubernamentales (ONGs).

Plan 457.

Otro plan muy atractivo para trabajadores de ONGs, pero en este caso, ofrecido por los Gobiernos estatales y locales y algunas organizaciones sin fines de lucro funciona de manera similar a un plan 401(k).

Cuenta Roth IRA.

Si te molestan los impuestos, entonces te va a gustar invertir para la jubilación y aumentar sus ahorros libres de impuestos. Esto es posible con un plan de jubilación bajo esta modalidad, pues no pagas impuestos cuando retiras el dinero al jubilarse.

Crédito para ahorradores.

Existen créditos buenos. Este crédito tributario —no solamente una deducción— es para trabajadores de ingresos bajos a moderados que contribuyen a un plan de ahorros de jubilación patrocinado por el empleador o a una cuenta IRA.

Cuenta IRA “SIMPLE”.

Este plan de ahorros de jubilación patrocinado por los contratistas, es similar a un plan 401(k) pero con costos administrativos más bajos, está diseñado para empresas con cien empleados o menos. Cuando ayudamos a crear corporaciones, a veces recomendamos valorar este tipo de plan a los emprendedores que necesitan contratar mano de obra.

TSP (plan de ahorros “Thrift”).

Este plan de ahorros de jubilación con impuestos diferidos, similar a un plan 401(k), es para empleados federales. Solo podrás aplicar a un TSP si trabajas en una agencia estatal.

Cuenta IRA tradicional.

Finalmente, esta forma de ahorro jubilatorio con impuestos diferidos puede darte una deducción de impuestos ahora, dependiendo de tus ingresos. Los retiros al momento de la jubilación están sujetos a impuestos. Seguramente este es el tipo de plan jubilatorio que te gustaría evitar, aunque tiene sus cosas positivas también.

Como calcular un plan de jubilaciones

El cálculo del plan de jubilaciones depende de varios factores y situaciones que debes tomar en cuenta.

Del lado del trabajar, debe considerar cuántos años de trabajo activo le quedan hasta la jubilación, cuánto gana anualmente, y cuento puede destinar al pago de primas según sus ingresos.

Del lado de la Agencia de Seguros con la que contratas tu plan de jubilación, debes revisar qué tan buena es, y esto puedes hacerlo buscando información sobre la misma en Internet, o preguntando a agentes de seguro profesionales.

En función de todos estos elementos, van a variar las tarifas a pagar de un plan de jubilación. Lo importante es que realices un análisis de la relación entre costos y beneficios.

A los lectores

Bueno, espero que esta información haya sido de ayuda para orientarte sobre planes de jubilación.

Si tienes más peguntas, puedes contactarnos ahora mismo para ofrecerte una asesoría gratuita y conseguir el mejor plan de retiro según tus condiciones económicas y los beneficios que quieres disfrutar en un futuro.

Es posible que también te interese

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

La Declaración de Impuestos es un proceso con fechas límites bien precisas. Conocer estas fechas te ayudarán a cumplir con ...
Leer Más
Formulario W-2

Cómo hacer Declaración de Impuestos si le falta el formulario W-2

Todos los años miles de contribuyentes presentan su declaración de impuestos ante el IRS. Seguramente eres uno de ellos. Algunas ...
Leer Más
Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Cuando las personas realizan sus Declaraciones de Impuestos siempre hay un tema que está en sus cabezas: el reembolso. ¿Te ...
Leer Más
Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

La declaración de impuestos es un trámite que tienen que pasar la mayoría de las personas que viven en Estados ...
Leer Más
MINIATURA FECHA LIMITE PARA DECLARACION DE IMPUESTO

Declaración de impuestos fechas limite 2020

Fecha de apertura del IRS para recibir los envíos electrónicos de Taxes ya sean Individuales o Corporativos. 27 de enero ...
Leer Más
Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Desde el 28 de enero hasta el 15 de abril la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *