Cuidado con caer en alguna de estas estafas con tus impuestos

Cada año millones de contribuyentes presentan su Declaración de Impuestos en fecha y sin contratiempos.

Esperamos que tú seas uno de ellos.

Sin embargo, un considerable número de personas es víctima de estafas.

El problema tiene tal magnitud que el IRS creo un listado con los casos más frecuentes y escandaloso. La lista se llama: La Docena Sucia.

El listado se actualiza todos los años y es publicado por el IRS. De esta forma los preparadores de impuestos y los contribuyentes pueden estar alertas contra la actividad de los delincuentes y estafadores.

En este artículo te comentaremos las formas de estafar más comunes el pasado año.

Conocerlas y analizarlas es en sí una primera medida de seguridad que puedes tomar para prevenir. De esta forma estás mejor preparado para reconocer si personas mal intencionadas intentan estafarte.

Primero veremos las estafas más comunes, y luego te diremos qué medidas debes tomar para protegerte contra estas.

Las estafas más comunes sobre Impuestos más frecuentes

Estas son las 12 formas de estafa más comunes que intentan los criminales. Debes leer con detenimiento cada forma y prestar atención a los detalles.

Ten en cuenta que los criminales también innovan. Es decir, es posible una vez conocidos estos delitos, los estafadores busquen nuevas y creativas formas de aplicarlas.

No estamos tratando de asustarte. Solo te alertamos para que analices bien este listado y te prepares contra un posible intento de estafa.

Pasemos a analizar cada uno.

Phishing

El phishing es una técnica que intenta explotar nuestra confianza en las instituciones u otras personas.

Normalmente se realiza a través de correos electrónicos falsos o sitios web que buscan robar información personal, haciéndose pasar por una Institución como el IRS.

Si te llega un correo supuestamente del IRS debes tener mucho cuidado. Podrías estar siendo blanco de una estafa, pues el IRS nunca inicia contacto con los contribuyentes vía correo electrónico. Muchos menos para tratar temas relacionado con facturas o reembolsos.

Además, muchas veces estos correos traen enlaces a formularios donde le piden sus datos. Si responde los estafadores tendrán esos datos en su poder y podrán hacer muchas cosas malas con ellos.

Nunca haga clic en un enlace de este tipo, sin estar seguro.

Si recibe un mensaje, y tienes dudas puede llamarnos para revisar el correo y proceder de forma correcta según el caso.

Estafas telefónicas

Otra modalidad de estafa es aquella que escoge la vía telefónica.

En estos casos, alguien se pone en contacto con usted y se presenta como funcionario del IRS, posiblemente para alertarle de algún problema con su Declaración de Impuestos o el reembolso.

Para agilizar el trámite, o solucionar el problema, le solicitan su información tributaria. Si la entrega, tiene un serio problema pues con esa información los estafadores pueden hacer cosas terribles.

En algunos casos, los estafadores intentan asustar realizando amenazas con arresto policíaco, deportación y revocación de licencia, entre otras cosas.

Este tipo de estafas tuvo un aumento considerable el pasado año.

Si recibe un llamado con estas características es preferible que se presente en las oficinas del IRS, o nos contacte para ayudarlo a proceder de forma correcta. Nunca entregue sus datos por teléfono a una persona que no conoce.

Robo de identidad

Las dos formas de estafas anteriores muchas veces se combinan con esta: el robo de identidad.

Un robo de identidad es que una persona adopta la identidad de otra, para realizar actividades por las que terminará siendo responsable la víctima. Los robos ocurren en cualquier momento del año, no solo durante la etapa de Declaración de Impuestos.

Por suerte para usted, el IRS trabaja muy fuerte para combatir el robo de identidad y los resultados son positivos.

El robo de identidad también afecta a los impuestos de negocios y corporaciones, no solo a las personas. Así que si es emprendedor debe tomar precauciones dobles.

Es posible que se esté preguntando ¿Por qué querrían los criminales hacerse pasar por mí? ¿Pagarán mis impuestos?

Lamentamos decirle que NO van a pagar sus impuestos. En cambio, tratarán de apropiarse del dinero del reembolso.

Fraude del preparador de impuestos

Este tipo de estafas es más común de lo que cree.

Existen muchos preparadores de impuestos honestos que brindamos un servicio de calidad y estamos avalados por la ley y los resultados de nuestros clientes. Pero es cierto que hay otras personas que se colocan al otro lado del mostrador.

Estos falsos preparadores de impuestos captan clientes con la intención de recolectar datos e información de contribuyentes. Luego pueden realizar robos de identidad y otros delitos que lo afecten.

Si está pensando en contratar un preparador de impuestos le recomendamos que verifique todas sus credenciales. Solicite opiniones de otros clientes, e investigue un poco la información en línea sobre ese preparador.

Si un preparador de impuestos le ofrece un trato o servicio extremadamente bueno para captarlo cómo cliente, desconfié e investigué un poco.

Nosotros tenemos toda nuestra información pública y verificable. Realizamos preparación de impuestos y hay cientos de personas a las que puede preguntar sobre nuestro trabajo. Estamos seguros que las respuestas lo satisficieran.

Organizaciones caritativas fraudulentas

Las donaciones a organizaciones benéficas son deducibles de sus impuestos. Por esto, muchas organizaciones legitimas realizan campañas de donación durante el periodo de Declaración de Impuestos.

Sin embargo, también existen criminales que aprovechan el momento para cometer delitos contra usted.

Se presentan disfrazados como organizaciones benéficas para solicitar donativos de personas desprevenidas que creen estar haciendo algo bueno. En realidad, están siendo timados.

Desconfié sobre todo de esas “organizaciones benéficas” con nombres muy parecidos a otras ya conocidas durante años.

Además, no todas las Organizaciones son elegibles por el IRS. El IRS le brinda las herramientas para verificar las organizaciones que lo son.

Si quiere realizar una donación o contribuir con una causa solidaria, y tiene dudas sobre el destino y efectividad de su contribución, puede contactarnos y con mucho gusto lo asesoramos.

Reclamos de reembolsos inflados

El reembolso que recibe del IRS debe estar en correspondencia con los impuestos pagados y declarados en el periodo.

Si alguien le dice que conoce un “truco” para aumentar el reembolso, debe prestar atención y tomar cuidado pues podría estar siendo víctima de una estafa.

Es cierto que muchas personas pierden parte del dinero de reembolso por Declaraciones de Impuestos mal realizadas. Nosotros, por ejemplo, hemos tenido casos de personas que vieron un aumento en su reembolso después de contratarnos. Pero siempre los números deben hacerse dentro de la ley.

Además, nunca firme documentos o declaraciones en blanco, ni antes de verificar todos sus archivos.

Tenga cuidado con las promesas de reembolso fantásticas. Si es demasiado bueno para ser realidad, probablemente sea falso.

Reclamos excesivos para créditos de negocios

Los contribuyentes muchas veces son víctimas de estafas; pero en otras ocasiones, intentan estafar el IRS.

Cuando solicite créditos para negocios asegúrese que su reclamo se encuentra dentro de las partidas cubiertas en la ley.

Los preparadores de impuestos experimentados y con años de experiencia sabemos qué puede incluir, y qué no, dentro de sus solicitudes de créditos. Un error en el reclamo puede ser visto como un intento de estafa. De ahí que es mejor tener cuidado.

Por ejemplo, evite reclamar crédito tributario por uso de combustible, a no ser que realmente vaya a hacer un uso comercial fuera de la carretera. El combustible que utiliza para llevar a sus hijos al colegio no entra en el crédito.

Podríamos poner otros ejemplos, pero creo que entiendes el punto.

Llámanos si tienes dudas sobre tus reclamos de créditos para negocio.

Falsificar deducciones en las declaraciones

Un clásico que puede traerle muchos dolores de cabeza si lo atrapan intentando estafar al IRS inflando sus deducciones.

Nunca intente inflar sus deducciones o gastos deducibles en las declaraciones para pagar menos impuestos o tener un reembolso injustificadamente inflado.

La exageración de deducciones es un delito serio que a los funcionarios del IRS no les hará ninguna gracia. Piense dos veces antes de hacer algo así.

Tampoco confié en preparador de impuestos que le recomiende falsear su declaración, pues lo estaría induciendo a cometer un delito del que es usted el máximo responsable. Aunque haya sido sugerido por alguien más, si comete un delito lo paga.

La mejor estrategia para estar tranquilo usted y su familia es realizar una Declaración de Impuestos realista y ajustada a la ley.

Falsificar ingresos para reclamar créditos

Este tipo de estafa está muy relacionada con la anterior.

Por favor, nunca invente ingresos con la falsa expectativa de recibir créditos tributarios que no le corresponden. Por ejemplo, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

Su Declaración de Impuestos debe ser lo más precisa posible. No importa si la elabora usted y un preparador de impuestos, usted es legalmente responsables de lo que aparece en su declaración.

Argumentos tributarios frívolos

Los argumentos tributarios frívolos son justificaciones falsas con los que se intenta evadir el pago de impuestos.

Muchos de los argumentos tributarios frívolos son irracionales y extravagantes, y a veces han sido desestimados muchas veces en tribunales.

Algunos promotores de estos esquemas pueden decirle que:

  • La Primera Enmienda permite a los contribuyentes negarse a pagar impuestos por motivos religiosos o morales;
  • Los únicos “empleados” sujetos al impuesto federal sobre el ingreso son aquellos que trabajan para el gobierno federal;
  • Solo el ingreso de fuente extranjera es tributable.

Todos estos argumentos son falsos, y no evitarán que page los impuestos que le corresponde pagar.

Además, puede recibir una multa de hasta 5000 dólares por presentar una declaración de impuestos frívola.

Como contribuyente, usted tiene el derecho de impugnar sus obligaciones tributarias apelando IRS o en la corte. Pero igualmente debe cumplir con la ley, que no reconoce los argumento frívolos, excesivos o irracionales.

Albergues abusivos tributarios

Los albergues abusivos de impuestos son estafas sofisticadas que intentan burlar los controles del IRS para evadir impuestos.

El IRS han alertado en varias ocasiones que está comprometido a detener estos planes complejos de evasión de impuestos y a las personas que los fabrican y venden.

Si alguien le aconseja entrar en un esquema de evasión que implica albergues tributarios, le recomendamos que no acepte. Podría meterse en serios problemas pues es un tema candente incluso a nivel del Congreso de los Estados Unidos.

Esconder ingresos en el extranjero

¿Recuerda el escándalo de los Papeles de Panamá?

Muchas personas se vieron afectadas, pues es una mala apuesta esconder dinero e ingresos en el extranjero. Ya sea utilizando compañías Off Shore u otras modalidades en paraísos fiscales.

En este tipo de situaciones es mejor no entrar, pero si ha estado involucrado con anterioridad lo mejor es que se presente el IRS de forma voluntaria y póngase al día con sus declaraciones y responsabilidades tributarias.

Tendrá que pagar bastante dinero, pero evitará otros males mayores.

Cómo puedo protegerme de las estafas con mis impuestos

Para protegerte de las estafas lo primero es que tengas todos tus papeles y trámites con el IRS al día.

Desconfía de cualquier persona que llegue con una propuesta maravillosa para ganar toneladas de dinero saltándote las reglas. Puede funcionar hoy, pero mañana seguro estarás en problemas.

Si te resultan muy complejos todos los procesos de Declaración de Impuestos entonces contrata un preparador de impuestos profesional, del que tengas buenas referencias a través de amigos y otros clientes suyos.

Qué debo hacer si me estafaron

Si has sido víctima de una estafa, o participaste involuntariamente de una por la influencia de alguien más, entonces debes presentarte voluntariamente con tu caso para buscar la mejor solución posible.

¿Cómo hacer esto?

Primero debe reunir toda la documentación y evidencia que tenga a mano.

Antes de presentarse en el IRS puede consultar un especialista en tributación, o un abogado, en dependencia de la gravedad del tema.

Luego, presentarse en las instancias correspondientes para dar curso a las denuncias.

Las vías correctas son:

  • Comuníquese con el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA en inglés) para reportar la llamada. Use el formulario “IRS Impersonation Scam Reporting” en línea (disponible sólo en inglés) o llame al 1-800-366-4484
  • Informe el incidente en línea a la Comisión Federal de Comercio y escriba “IRS estafa por Teléfono” o “IRS estafa por correo electrónico” en el campo de notas
  • Si alguien trata de usar su información personal para abrir cuentas, presentar impuestos o para hacer compras, usted debe comunicarse con su departamento de policía local. Visite ftc.gov/idtheft para aprender más sobre el robo de identidad.

Siempre trate de ser transparente y decir la verdad en todo momento, de esa estará colaborando con los funcionarios que intentarán ayudarlo en su situación.

Mensaje para ti.

Después de este artículo estás mejor preparado para hacer frente a los intentos de estafa de los criminales sin escrúpulos.

Si has pasado recientemente por alguna de las situaciones descritas, debes tomar acción ya mismo haciendo las denuncias para buscar una solución.

En caso que conozcas a alguien podría ser víctima de una estafa, o lo está siendo ahora mismo, compártele este artículo para que gane conciencia. Cualquiera puede ser estafado, o inducido a cometer delito si no está bien informado.

Para solicitar nuestros servicios de Preparación de Impuestos puedes llamarnos a través del 786 326 8804, o acercarte a nuestras oficinas en 9520 SW 40TH ST SUITE 208 MIAMI FL 33165, Florida.

Estamos pendientes para atender tu llamado, y ayudarte con lo que necesites.

Es posible que también te interese

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

La Declaración de Impuestos es un proceso con fechas límites bien precisas. Conocer estas fechas te ayudarán a cumplir con ...
Leer Más
Formulario W-2

Cómo hacer Declaración de Impuestos si le falta el formulario W-2

Todos los años miles de contribuyentes presentan su declaración de impuestos ante el IRS. Seguramente eres uno de ellos. Algunas ...
Leer Más
Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Cuando las personas realizan sus Declaraciones de Impuestos siempre hay un tema que está en sus cabezas: el reembolso. ¿Te ...
Leer Más
Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

La declaración de impuestos es un trámite que tienen que pasar la mayoría de las personas que viven en Estados ...
Leer Más
MINIATURA FECHA LIMITE PARA DECLARACION DE IMPUESTO

Declaración de impuestos fechas limite 2020

Fecha de apertura del IRS para recibir los envíos electrónicos de Taxes ya sean Individuales o Corporativos. 27 de enero ...
Leer Más
Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Desde el 28 de enero hasta el 15 de abril la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *