Cómo funcionan los deducibles de los seguros

Cómo funcionan los deducibles de los seguros

Las personas en su gran mayoría contratan seguros, de diverso tipo, para sacar provecho de estar protegidos en el momento que necesitan.

Los seguros, por regla general, cubren muchos gastos que ocurren por eventualidades, pero rara vez cubren el total. Aquí es donde entran a jugar un papel importante los deducibles.

Esta palabra DEDUCIBLE es primordial tenerla en cuenta a la hora de contratar seguros, ya sean seguro de salud o cualquier otro tipo de seguro.

Sobre deducibles trata nuestro artículo de hoy.

¿Qué es un deducible?

La pregunta es muy relevante, es algo que tienes que conocer antes de contratar un seguro.

Los deducibles en los contratos de seguros tienen la función de compartir el riesgo entre el asegurado (el cliente) y las agencias o empresas aseguradoras. De este modo, en caso de ser necesario activar los servicios previsto en el seguro contratado, el asegurado asume una parte del riesgo de su propio bolsillo.

A esto se le llama: DEDUCIBLE.

Básicamente, el deducible es la parte que se “deduce” del pago del asegurador por los daños sufridos por el asegurado.

A partir de esta información, entenderás por qué es tan importante saber cómo funcionan los deducibles asociados a una póliza contratada, para sacar el máximo provecho del dinero que se invierte en el seguro.

¿Cuánto dinero es el deducible?

Bueno, depende del contrato que hayas firmado o estés por firmar con la aseguradora. Pero, en condiciones normales el deducible por lo general representa un porcentaje del monto total de la póliza de seguro.

El deducible de un contrato de seguro guarda una relación proporcional a las primas que pagas. En general, cuanto más alto es el deducible, más baja es la prima de una póliza de seguro.

Si ya has contratado un seguro, y no sabes aun cuánto es el deducible que tu póliza, debes revisar primera página de las “declaraciones” de tu seguro. Para que puedas ir más directo, te comento que casi siempre esta información puedes encontrarla en la primera página o portada del documento que te entregaron cuando compraste el seguro.

Los deducibles funcionan de esta forma

Si acordaste un deducible como una cierta cantidad, por ejemplo 500 dólares, entonces este monto de dinero es la parte del daño que pagarás. Por supuesto, en caso de necesitar tu seguro.

La compañía de seguros pagará el resto del dinero por encima de los 500 dólares requeridos.

Supongamos (espero que no) tiene un accidente y debe reparar daños por un valor aproximado de 5000 dólares. La compañía de seguros le expide un el cheque por 4.500 dólares y lo que falta para el total lo pone de su bolsillo. Cubre la diferencia con el deducible.

Por supuesto, cada caso es particular y depende en gran medida de la evaluación de daños que la aseguradora realiza, y está dispuesta a cubrir.

Negociando el deducible con su agencia de seguro

Los deducibles se expresan en porcentajes, y se calculan sobre la base del monto total asegurado de la propiedad o activo asegurado. Esta información es muy relevante que la analices con cuidado.

Puede que un deducible del 10 % te suene a poco, pero si estás asegurando una propiedad con valor de 2 millones de dólares, entonces tu deducible será un poco alto. De igual forma si eres propietario de un inmueble con semejante valor comercial seguramente podrás pagar ese porciento.

Las diferentes compañías y planes tienen deducibles bastante variables. Además, los deducibles han aumentado constantemente en muchas partes del país.

Por otra parte, las compañías de seguros calculan las probabilidades de que sus asegurados utilicen las pólizas, analizando muchos factores personales y también contextuales. Entonces fijan porcentajes para los deducibles que sean atractivos para los clientes, pero que, a la vez, los protejan como empresas.

Por ejemplo, en los Estados propensos a los huracanes, en los que existe un mayor riesgo de que ocurra un evento catastrófico, los deducibles para la cobertura de propiedades suelen ser más altos. Es normal, es más probable que los asegurados tengan que utilizar la póliza contratada.

Deducibles por Huracanes en la Florida

Si estás preocupado por este tema de los deducibles, y la propensión de la Florida a recibir Huracanes, te tenemos buenas noticias.

Una excepción a esta regla es la forma en que se aplica el deducible de huracanes en el estado de Florida. Los deducibles de los huracanes en Florida no se deducen por cada tormenta o huracán, sino que se acumulan por la temporada.

La razón principal por la que existen deducibles por tormentas y otros eventos climatológicos es que ayudan a mantener la disponibilidad de cobertura para las comunidades costeras a través de aseguradoras privadas y hacen que los precios de los seguros sean asequibles.

En cualquier caso, si estás por comprar un seguro, del tipo que sea, te recomendamos comparar precios y servicios cuando buscan una póliza. Uno de los elementos a analizar con detenimiento, son los deducibles.

Conclusiones para los lectores

En Y&T Insurance llevamos años ayudando a contratar Seguros de diversa índole a miles de personas. Operamos en tres estados: Florida, Texas y Tennesse.

Siempre, cuando analizamos junto con los clientes las diferentes pólizas disponibles en el mercado de seguros, hacemos énfasis en el tema de los deducibles pues es muy importante tener claridad sobre este tema. Conocer qué son los deducibles y cómo funcionan evita sorpresas desagradables luego.

Si estas en la búsqueda de un seguro puedes llamarnos de inmediato. Con mucho gusto vamos a responder todas tus dudas, y juntos podremos encontrar la mejor opción de seguro para ti, de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *