Estos son los derechos que tienes como contribuyente en Estados Unidos

Estos son los derechos que tienes como contribuyente en Estados Unidos

La Declaración de Impuestos es una obligación que debemos cumplir todas las personas que vivimos en Estados Unidos.

Esto lo sabe todo el mundo.

Sin embargo, por raro que parezca, lo que no saben algunas personas que es que también tiene una serie de Derechos del Contribuyente en Estados Unidos que pueden reclamar en los casos que sean necesarios.

En este artículo te listo y explico los Derechos reconocidos por el IRS.

Este es un texto que debes leer de manera detenida y siempre tener a mano para consultar cuando necesites defender derechos ante el IRS.

Derecho de Estar Informado

El derecho a la información es esta considerado en muchos países como un Derecho Humano.

En Estados Unidos este derecho es respetado por todas las instituciones del Estado, y se aplica en todos los procedimientos y trámites legales.

Por supuesto, el Internal Revenue Service (IRS) también honra el Derecho a estar Informado sobre todas las cuestiones que atañen a los contribuyentes.

Esto significa que tienes el derecho a reclamar de sus funcionarios explicaciones claras y precisas sobre todos procedimientos del IRS. De igual forma, deben explicarte en detalles todo sobre formularios, instrucciones, publicaciones, avisos y correspondencia tributaria.

Cuando el IRS adopta nuevas resoluciones, o toma decisiones que pueden impactar en la situación financiera de los contribuyentes, está obligado a informarlo por todas las vías disponibles para respetar tu derecho a estar informado.

Derecho de Recibir Servicio de Calidad

La calidad del servicio es vital en todas las dependencias del IRS, ya sea que vivas en la Florida o cualquier otro Estado.

Es un derecho consagrado en las buenas prácticas que norman las acciones de los funcionarios públicos.

Esto significa que como contribuyente tienes derecho a ser tratado con cortesía, de forma oportuna y profesional. Este derecho es válido para cualquiera de las vías de comunicación que existen con el IRS.

El Derecho a la Calidad del Servicio del IRS te habilita a pedir la asistencia de un supervisor si consideras que el trato que estas recibiendo no es el adecuado. Es algo que debes saber antes de tu próxima visita al IRS.

Derecho de Pagar NO más de la Cantidad Correcta de Impuestos

Es posible que pienses que es un poco obvio señalar este derecho, sin embargo, está consagrado así pues se vincula con el respeto por la propiedad privada, un derecho sagrado en estados Unidos.

Debes considerar que cuando pagas impuestos, en realidad estás cediendo parte de tus ingresos al Estado, para su funcionamiento.

En este sentido, la obligación de pagar Impuestos no puede ponerse por arriba del derecho a Pagar solo la Cantidad justa al IRS.

El Derecho a NO pagar de mas, se extiende a todos los procedimientos y tramites que debes realizar. Incluso, se extiende a los intereses y multas que ellos fijan en caso de incumplimientos.

Derecho de Cuestionar la Posición del IRS y de ser Escuchado

El Internal Revenue Service (IRS) es una institución gestionadas por personas, y ya sabemos que las personas a veces pueden cometer errores. Es posible.

Entonces, aunque los funcionarios del IRS se esfuerzan al máximo por brindar un servicio de calidad a los contribuyentes, puede pasar que se equivoquen.

Si notas que han cometido un error contigo, o en algunos de tus trámites, puede presentar una objeción o una queja sin ningún temor. De hecho, esta posibilidad se expresa a través del Derecho a cuestionar decisiones del IRS.

Por supuesto, para presentar una objeción es recomendable que la acompañes de documentación que sustente tu punto de vista.

De cualquier forma, el derecho del que hablamos recoge la opción de ser escuchado, pero estarás de acuerdo con nosotros que la documentación legal siempre es el mejor respaldo posible a tus palabras.

Si alguna vez te ves en una situación en la que debes cuestionar el IRS, debes saber que están obligados a brindar una respuesta. No siempre será la respuesta que deseas, pues depende de la validez de tu argumento, pero es seguro que no te van a ignorar.

Derecho de Apelar una Decisión del IRS en un Foro Autónomo

Este derecho se relaciona mucho con el anterior.

Te en cuenta que una apelación es un procedimiento legal de mayor nivel, que como tal se presenta en una audiencia que debe ser justa e imparcial.

Cuando se presenta una apelación del calibre que estamos mencionando, los contribuyentes tienen derecho a que se les responda de forma escrita, explicando la decisión del Tribunal de Apelaciones correspondiente.

Derecho de Llegar a una Resolución

Además de los derechos a presentar reclamos y apelaciones al IRS, también tienes derecho a ser informado sobre el tiempo que la respuesta puede demorar.

En ocasiones algunas de las apelaciones pueden desencadenar procesos complejos administrativamente. En estos casos, es posible que la respuesta demore un poco más de lo habitual.

Sin embargo, en algún momento debe concluir y desde el inicio tienes derecho a saber cuándo te responderán.

Además, al finalizar una auditoría el IRS debe informar a los ciudadanos que la solicitaron. Es un derecho consagrado que es importante que conozcas.

Derecho de Privacidad

Todos los derechos son MUY importantes. Sin embargo, este Derecho en Particular es extremadamente importante, pues limita cualquier abuso de poder por parte de las autoridades del IRS.

Los contribuyentes tienen derecho a realizar cualquier consulta, sin que la naturaleza de la pregunta, inicie procesos investigativos más allá de los necesario.

Por ejemplo. Si contactas al IRS para solicitar información sobre sanciones relacionadas con la evasión de impuestos, esta pregunta por sí sola, no debe ser tomada como basamento para una auditoria exhaustiva de tus finanzas.

El Derecho a la Privacidad del IRS cubre además otros temas como búsquedas e incautaciones, que no pueden ser divulgadas sin motivo.

Derecho de Confidencialidad

En la misma línea del derecho anterior, pero incluso más sensible, es este que consagra el Derecho a la Confidencialidad.

Esto significa que el IRS y todos sus empleados están obligados a guardar secreto sobre toda la información que los contribuyentes les entregan. La única forma de entregar información de los contribuyentes es mediante requerimiento de la justicia.

Cualquier otro tipo de “filtración” de tu información financiera es una violación de tu Derecho a la Confidencialidad.

En estos casos, el IRS debe tomar acciones contra empleados, preparadores de impuestos o cualquier otra persona relacionada con tus Declaraciones de Impuestos.

En Insurance Y&T una de nuestras máximas es la confidencialidad, por eso tenemos una cartera de clientes tan amplia, pues saben que sus datos personales están a salvo con nosotros.

Derecho de Contratar a un Representante

Muchos de los trámites que realizas en el IRS, por ejemplo, la Declaración de Impuestos, son procesamientos complejos en los que no debes cometer errores.

Por esto, uno de los Derechos que más hacen valor los contribuyentes es Contratar un Representante que les prepare sus Impuestos.

De la misma forma, los contribuyentes con pocos ingresos tienen derecho a recibir ayuda de instituciones que están diseñadas para ayudarles. Si no es tu caso, es preferible que contrates un preparador de impuestos, de esta forma obtienes asesoría profesional y rápida.

Derecho de Tener un Sistema de Impuestos que sea Justo y Adecuado

Finalmente, todos los contribuyentes tienen el derecho de aportar solo en la justa medida con el funcionamiento del Estado.

Este derecho significa que el IRS debe considerar de forma justa cualquier circunstancia que afecte cumplir con sus obligaciones tributarias, ya sea para brindar información de manera oportuna o pagar sus deudas.

Además, tienes el derecho de recibir ayuda de parte del Servicio del Defensor del Contribuyente si estuvieras en aprietos financieros.

Si tienes dudas sobre cualquier cuestión relacionado con el IRS y tu Declaración de Impuestos, puedes contactarnos y con mucho gusto te asesoraremos para que obtengas un trato justo y equilibrado del IRS.

Haz valer tus Derechos como contribuyente IRS

Ahora que ya conoces cuales son los Derechos de los contribuyentes en Estados Unidos, están en mejor posición de reclamarlos y hacerlos valer.

Si has estado en alguna situación que vulneró uno de tus Derechos, contáctanos y podemos asesorarte para dar los pasos correspondientes.

En algunos casos podremos representarte nosotros mismos, en otros podemos derivarte a profesionales responsables y especialistas en los temas del IRS.

Nuestro número es: 786 326 8804, o puedes pasar directamente por nuestras oficinas en 9520 SW 40TH ST SUITE 208 MIAMI FL 33165. Florida. Estados Unidos.

Llama ahora porque estamos atentos para escuchar lo que tienes que decir, y buscar las mejores soluciones a cualquier problema que estés enfrentando.

Es posible que también te interese

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

La Declaración de Impuestos es un proceso con fechas límites bien precisas. Conocer estas fechas te ayudarán a cumplir con ...
Leer Más
Formulario W-2

Cómo hacer Declaración de Impuestos si le falta el formulario W-2

Todos los años miles de contribuyentes presentan su declaración de impuestos ante el IRS. Seguramente eres uno de ellos. Algunas ...
Leer Más
Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Cuando las personas realizan sus Declaraciones de Impuestos siempre hay un tema que está en sus cabezas: el reembolso. ¿Te ...
Leer Más
Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

La declaración de impuestos es un trámite que tienen que pasar la mayoría de las personas que viven en Estados ...
Leer Más
MINIATURA FECHA LIMITE PARA DECLARACION DE IMPUESTO

Declaración de impuestos fechas limite 2020

Fecha de apertura del IRS para recibir los envíos electrónicos de Taxes ya sean Individuales o Corporativos. 27 de enero ...
Leer Más
Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Desde el 28 de enero hasta el 15 de abril la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *