¿A partir de qué edad se puede contratar un seguro de vida?

¿A partir de qué edad se puede contratar un seguro de vida?

Contratar un seguro de Vida es una de las mejores decisiones que puedes tomar, para proteger a tu familia y a ti mismo, de inconvenientes e imprevistos.

A pesar que muchos pueden coincidir con lo planteados, es increíble la cantidad de personas que no tienen aún un seguro de vida contratado.

En ocasiones es debido a prejuicios con este tipo de pólizas.

Sin embargo, otras veces se debe a desconocimiento sobre cómo funciona un seguro de vida, y cómo es el proceso y requisitos para contratarlos.

En este artículo queremos responder una de las preguntas más comunes sobre los Seguros de Vida. ¿A partir de qué edad puedo contratar el seguro de vida?

Qué es una póliza de Seguro de Vida

Antes que todo, tienes que tener claro qué es una póliza de seguro de vida.

Las pólizas de seguro de vida son parte de lo que se conoce como seguro personal. Un seguro de vida es un contrato entre una compañía de seguros y el titular de la póliza, por el cual el titular se compromete a pagar a un beneficiario la prestación acordada en caso de fallecimiento o supervivencia del titular de la póliza dentro del período acordado como plazo del contrato mediante el cobro de una prima única o periódica.

Puede celebrarse para la vida propia o la de un tercero y para uno o varios asegurados. Cubre todos los riesgos que puedan afectar a la existencia del asegurado (vida o muerte) y quien suscribe un contrato decide cuánto capital desea asegurar.

Este tipo de seguro es muy utilizado porque ayuda a la familia en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado, si los ingresos familiares dependen de ello, o porque está vinculado a un préstamo.

También existen seguro de vida con beneficios en vida, lo que significa que el titular puede aprovechar ciertas prestaciones del seguro, sin haber fallecido. Sobre este tema hemos escrito también aquí en el blog de Y&T Insurance en las de una ocasión.

A qué edad se puede contratar un seguro de vida

La respuesta fácil y oficial es que la edad mínima para obtener un seguro de vida es de 18 años y la máxima es de 65. Sin embargo, en algunos países es posible contratarse desde los 14 años.

Lo cierto es que No es posible contratar un seguro de vida para personas menores de 18 años.

Las restricciones de edad están contempladas en la Ley, y deben cumplirse siempre que la cobertura por fallecimiento sea igual o inferior a la prima pagada por el seguro.

Tipos básicos de seguros de vida

Existen dos tipos específicos de pólizas de Seguro de Vida, las que son permanentes y las que son término.

Las pólizas de seguro de vida permanente le dan una protección (cobertura) para toda su vida. Mientras usted se mantenga al día con el pago de las primas, el seguro de vida permanece vigente.

Además de pagar un beneficio después de su muerte, algunas de estas pólizas combinan un producto de inversión y de ahorro a largo plazo. Esto significa que usted acumula valor en efectivo durante la vigencia de la póliza.

Este valor en efectivo que usted acumuló con el tiempo puede ofrecerle varias opciones, por ejemplo, se puede pedir prestado y usar como garantía. Tenga en cuenta que las condiciones varían de una compañía a otra y según el tipo de seguro que usted compre.

Las pólizas de seguro de vida a término brindan protección por un periodo de tiempo determinado (término). Los beneficiarios reciben la indemnización solo si usted fallece durante ese periodo.

​​​​​​​Por lo general, las pólizas de seguro de vida a plazo fijo son menos costosas que las pólizas de seguro de vida permanente. Esto se debe a que las pólizas de seguro de vida a plazo fijo solo están vigentes por un periodo específico de tiempo.

Siempre que usted pueda permitírselo, le recomendamos contratar un seguro de vida permanente, pues el valor que genera para su familia es incomparable con el daño que podría ocasionar su partida imprevista. Piense en esto.

Otras Restricciones para los Seguros de vida

Aunque por ley todas las personas tienen derecho a contratar seguro de Vida, y otros tipos de seguros, en algunas situaciones las aseguradoras pueden poner límites a las pólizas.

Por ejemplo, las personas con una discapacidad y los enfermos graves están sujetos a una serie de condiciones o restricciones al contratar un seguro de vida. Este tipo de medidas se toma porque lógicamente el riesgo para la empresa aumenta cuando las personas tienen condiciones preexistentes que pueden poner en peligro su vida.  

Un grupo particularmente vulnerable antes estas restricciones es compuesto por personas que sufren enfermedades graves antes de contratar un seguro.

Las compañías de seguros exigen una declaración de salud y si la enfermedad del solicitante es grave, normalmente se negarán, o pueden ofrecer planes más limitados en su alcance. Si esta información se oculta con malicia, el asegurador puede cancelar el contrato tan pronto como tenga conocimiento de la enfermedad o, si se produce un siniestro cubierto por el contrato, negarse a pagar la indemnización acordada.

Por este motivo es tan importante responder con transparencia los formularios y documentación que se debe presentar para contratar un seguro de vida.

La mejor edad para contratar seguro de vida

La mejor edad para contratar un seguro de vida es “cuanto antes”. Mientras más pronto contrate una póliza, más tiempo y valor podrá acumular para su familia en un futuro.

Por tanto, idealmente desde los 18 años podría contratar el Seguro de Vida, ya que aparte de estas restricciones legales por edad, no hay otros obstáculos o una edad específica para la contratación de dicho seguro.

Sin embargo, es poco usual que a esta edad se contraten seguro de vida. Así que, haciendo un análisis realista de los que pasa actualmente, la edad perfecta para contratar un seguro de salud se encuentra entre los 30 y 40 años.

La mayoría de los expertos y de las empresas aconsejan no retrasarlo demasiado y hacerlo al principio de la vida profesional o al iniciar una familia –que ocurre precisamente entre 30 y 40 años. Esta etapa de la vida es la más productiva, tanto social como económicamente, por lo tanto, es ideal para contratar este sistema de apoyo y ahorro que estará disponible hasta el final de su vida.

Conclusiones sobre Seguro de Vida

No es prudente esperar demasiado tiempo, porque el riesgo para la familia que queremos proteger está ahí y nadie sabe qué puede pasar o cuándo.

Si está interesado en contratar una póliza de seguro de vida puede contactarnos ahora mismo. En Y&T Insurance trabajamos con las mejores compañías de seguro de vida de Florida.

Con gusto podemos asesorarlo gratuitamente para encontrar el plan de seguro, lo mismo permanente o a término, ideal para usted y su familia.

Hemos ayudado a miles de ciudadanos a asegurar el futuro de su familia, y haremos lo mismo con usted, al encontrar el mejor seguro de vida de acuerdo a sus necesidades.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *