El Coronavirus podría ayudarte a pagar menos impuestos

El coronavirus podría ayudarte a pagar menos impuestos

La epidemia del Coronavirus está mostrando un impacto a nivel global, en muchos sectores y mercados diferentes.

En algunos casos, el Coronavirus ha dañado seriamente algunas compañías, mientras otras se valorizan ante la crisis. Sin embargo, el impacto de la epidemia se puede vivenciar en todos los niveles.

¿Qué tal si te decimos que es posible que, motivado por el coronavirus, algunas de las decisiones que tomes podrían ayudarte a ahorrar parte de tus impuestos?

Por si te lo preguntas, no estamos hablando de los alivios fiscales prometidos por Trump.

Este artículo habla sobre otra cosa.

Sobre una posibilidad contemplada en la ley, pero no siempre utilizada, y que justo ahora muchas personas están adoptando sin saber que puede impactar en la cantidad de impuestos que pagan.

Seguramente quieres ver cuál es la relación que existe entre estos dos elementos.

Pues quédate y lee el artículo hasta el final.

Impacto del Coronavirus en Estados Unidos

El coronavirus es una de las pandemias con mayor crecimiento en las décadas más recientes. Por este motivo acapara horas en medios de Estados Unidos y el mundo.

Dentro de los temas más abordados, está el impacto que la pandemia está teniendo en la economía a nivel global, en los países e incluso en marcas y empresas determinadas.

Por ejemplo, para nadie es un secreto que la marca de cerveza Corona ha visto sus acciones en la bolsa de valores caer sin poder hacer nada al respecto.

Es uno de los casos más conocidos, pero hay otras muchas formas en las que el coronavirus está impactando en las compañías y hogares norteamericanos.

Una de las consecuencias más notables es que se ha disparado el número de compañías que están implementando Teletrabajo, o trabajo remoto.

Se dispara el trabajo desde casa (teletrabajo)

El lugar donde más visible se ha hecho la escalada de teletrabajo es en Silicon Valey.

Empresas tan grandes e importantes como Twitter ha enviado a todos sus trabajadores a realizar sus actividades desde casa.

Algunos especialistas han llegado a comentar que en Estados Unidos se está ejecutando el experimento de trabajo remoto más grande de la historia. Forzado por las circunstancias.

Bajo determinadas circunstancias puedes convertir tu casa, o una zona de tu casa, en oficina.

Si estás pensando que esto es solo para programadores e ingenieros en sistemas, puedes sacarte esas ideas de la cabeza. Casi todas las profesiones productivas y de servicios pueden tener la oficina desde casa, y disfrutar de los beneficios tributarios que esta significa.

Tan solo es importante que cumplas con algunos requisitos previstos en las leyes y normas tributarias para estas situaciones.

Tu casa se convierte en oficina

Si conviertes tu casa en tu oficina, como medida preventiva contra el contagio de Coronavirus, entonces es posible incluir deducciones importantes en tu Declaración de Impuestos, reduciendo la cantidad de dinero que pagas.

Por supuesto, no aplica en todos los casos.

Es necesario que se den ciertas condiciones para que puedas realizar una deducción de impuestos por una oficina en casa.

Primero, la posibilidad de deducir taxes por esta vía, está disponible tanto para propietarios de inmuebles, como para inquilinos que estén alquilando, independientemente del tipo de vivienda en la que estén.

El tipo de casa no influye, puedes ser cualquier tipo de casa, desde casas hasta condominios. Lo más importante es que se cumpla la condición básica: que efectivamente se desarrolle un trabajo allí.

Es decir, tiene que existir un espacio destinado e identificado para la labor productiva. Para calificar para esta deducción de impuestos el espacio que utilices como oficina no puede usarse con otros fines.

Es decir, si trabajas en la misma habitación donde duermes, entonces no podrás realizar la deducción de impuestos de la que estamos hablando.

Deducciones fiscales por tener oficina en casa

Cuando trabajas desde casa, hay varios ítems que puedes deducir de tus impuestos, según el método que selecciones: el método regular (basado en los gastos que te genera tu trabajo) o la opción simplificada (usando un porcentaje establecido).

Para saber qué gastos puedes incluir como deducción de taxes en tu declaración debes utilizar el Formulario 8829.

Te recomendamos llevar un registro estricto de los gastos de tu negocio, algo que no siempre se hace cuando la oficina está en casa. Con un registro detallado luego será más fácil realizar la declaración de impuestos con todos los detalles.

Algo muy relevante es que los propietarios de viviendas que realizan una deducción de impuestos por trabajar desde casa deben depreciar el valor de su casa cuando usan la opción basada en los gastos reales, pero no es necesario en la opción simplificada.

Si tienes preguntas sobre la depreciación de tu hogar, puedes consultarnos y con gusto de asesoraremos, pues tenemos amplia experiencia en preparación de impuestos.

Recuerda que los dos requisitos básicos para aplicar esta deducción son:

  • Tu oficina en casa debe ser el lugar principal donde operas tu negocio.
  • Utilizar tu oficina de manera regular y exclusiva para fines comerciales.

Es posible que algunas de las actividades se realicen desde fuera de casa, sin el grueso de las actividades productivas y comerciales deben realizarse en la casa.

Otras deducciones que puedes realizar por trabajar desde casa

Además de declarar y deducir tu oficina desde casa, existen otras deducciones que podrías realizar, siempre que apliquen en caso específico.

Por ejemplo:

Hipotecas y seguro del hogar: Podrías deducir un porcentaje de lo que pagas por tu hipoteca, y por el seguro de hogar. El porcentaje varía, y deben analizarse los casos uno a uno.

La misma regla podrías aplicarse a un por ciento de los intereses que pagas por tu hipoteca, aunque lógicamente no al monto total. Depende sobre todo de la cantidad de metros cuadrados que destinar para área de trabajo.

Reparaciones y mantenimiento: En aquellos casos que la actividad que realizas requiera modificaciones o instalaciones especiales para trabajar, puedes incluir en forma de deducción los gastos para realizarlas.

También el mantenimiento de dichas instalaciones.

Por ejemplo, supongamos que realizas una reparación total del techo de tu hogar. La cantidad de metros cuadrados correspondientes al área de trabajo, podría incluirse como deducción en la partida de mantenimiento.

No puedes incluir áreas exteriores a la casa como jardines o patios, a no ser que la actividad específica sea desarrollada específicamente en ese espacio.

Servicios y suministros de limpieza: Supongamos que contratas un servicio de limpieza, puedes deducir el por ciento que corresponde a la limpieza del área de trabajo.

Servicios públicos: En esta partida entran todos los servicios que contratas y utilizas en función del negocio. Por ejemplo, electricidad, internet, calefacción, etc. En estos casos, algunos servicios serán difíciles de separar, pero Internet y Teléfono por ejemplo podrías contratar líneas diferentes para la casa y el negocio.

Registra lo que pagas en electricidad, Internet, calefacción y teléfono, para poder deducir una parte de estos gastos en tus impuestos.

Conclusiones sobre Coronavirus e impuestos

Entonces, si como medida preventiva contra el coronavirus, trasladas la oficina o tu compañía a casa, es importantes que sepas que esto puede tener un impacto en tus taxes.

Puedes declarar deducciones por trabajar desde casa.

En el mejor de los escenarios, es posible que nunca llegues a contagiarte de esta terrible pandemia, pero la experiencia de trabajar desde puede ayudarte a ahorrar el dinero que destinas a tus impuestos.

Si necesitas asesoría para realizar tu declaración de impuestos, y reclamar el reembolso que te corresponde, puedes llamarnos y con mucho gusto te asesoramos.

Tenemos años de experiencia en la preparación de impuestos, y una amplia cartera de clientes que avalan nuestro trabajo. De todas formas, igual que ayudamos a otros, podemos ayudarte a ti.

Es posible que también te interese

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

La Declaración de Impuestos es un proceso con fechas límites bien precisas. Conocer estas fechas te ayudarán a cumplir con ...
Leer Más
Formulario W-2

Cómo hacer Declaración de Impuestos si le falta el formulario W-2

Todos los años miles de contribuyentes presentan su declaración de impuestos ante el IRS. Seguramente eres uno de ellos. Algunas ...
Leer Más
Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Cuando las personas realizan sus Declaraciones de Impuestos siempre hay un tema que está en sus cabezas: el reembolso. ¿Te ...
Leer Más
Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

La declaración de impuestos es un trámite que tienen que pasar la mayoría de las personas que viven en Estados ...
Leer Más
MINIATURA FECHA LIMITE PARA DECLARACION DE IMPUESTO

Declaración de impuestos fechas limite 2020

Fecha de apertura del IRS para recibir los envíos electrónicos de Taxes ya sean Individuales o Corporativos. 27 de enero ...
Leer Más
Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Desde el 28 de enero hasta el 15 de abril la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *