Los 5 mayores errores que debes evitar si vas a comprar Casa

Los 5 mayores errores que debes evitar si estas por comprar casa

Uno de los sueños que comparten muchas familias en Estados Unidos es poder comprar una casa, para convertirla en un hogar.

Podemos decir, que tener un lugar propio, ya sea que vayas a estar allí durante cuatro años o para siempre, es una parte esencial del sueño americano.

¿De acuerdo?

En la búsqueda de este sueño, algunas personas toman decisiones acertadas que los acercan a su objetivo; en cambio, otras personas cometen errores que ponen todo el esfuerzo en peligro.

Déjanos aclarar que no sólo los que compran una casa por primera vez cometen errores de compra. Incluso las personas que están comprando su segunda o quinta casa pueden perder el rumbo cuando compran un nuevo inmueble.

Los errores pueden estar motivados por diferentes cuestiones. Puede ser el apuro por cerrar un trato, la inexperiencia, o incluso, dejarse llevar por alguien que los aconseja mal.

En cualquier caso, el primer paso para evitar estos errores, es conocerlos.

En este vamos a explicarte los 5 errores más comunes que cometen muchas personas cuando compran casas en Estados Unidos. Con esta información estarás prevenido, y si actúas con tacto, evitaras caer en ellos.

Primer Error: Contratar al Agente de Bienes y Raíces incorrecto.

Cuando vaya a comprar una casa, asegúrese que el agente inmobiliario que está contratando tiene la experiencia, las acreditaciones y las buenas intenciones que usted busca.

Para ser Agente de Bienes y Raíces en Florida, y cualquier otro Estado de la Unión, se necesitan ciertas acreditaciones y permisos que habilitan a desempeñas la actividad. Asegúrese que la persona que está contratando opera dentro de la ley, y puede mostrarle evidencia de sus acreditaciones.

La experiencia es otro de los factores importantes que debe considerar al contratar a un agente. La experiencia del agente es una garantía que este domina los detalles del mercado, lo cual siempre es deseable.

Sin embargo, en nuestra opinión, el factor más difícil de identificar, pero que es clave, son buenas intenciones del agente de bienes y raíces. Por buenas intenciones entendemos que este profesional se comprometa a conseguirle el mejor trato posible; que convierta sus necesidades como comprador en las suyas, de lo contrario es difícil que pueda entregarle el mejor resultado.

Segundo Error: Poca comunicación con su prestamista

Para comprar una casa siempre debe disponer de un montón de dinero grande, uno que pocas veces tienes en tu cuenta de banco, o que estés dispuesto a soltar de una vez. Aquí es donde entran en escena los prestamistas.

Debes buscar cuáles son las ventajas y beneficios tributarios con los que cuentas. Por ejemplo, es posible que ignores que los veteranos tienen acceso a la opción de hipoteca más poderosa del mercado, aunque cerca del 33% de los veteranos que compran una casa no saben que tienen una ventaja hipotecaria.

Si no eres veterano no pasa nada, en Estados Unidos existen muchas leyes y decretos que benefician a grupos y comunidades. Lo importante es identificar cuál de todas puedes apelar en tu caso.

La persona ideal para abordar este tema es tu prestamista. Precisamente porque está interesado en concretar el prestamos contigo, es que este profesional va a buscar las mejores opciones para que puedas dar el paso adelante y comprar la casa de tus sueños.

Tercer Error: Olvidar los costos de comprar una casa

No estamos hablando del costo de la casa en sí, sino de los gastos asociados a la compra del inmueble, que son varios e importantes.

Probablemente el mayor error que cometen muchas personas, durante el proceso de compra de una casa, es ignorar que hay otros costos de cierre y honorarios involucrados en la transacción.

Cuando compras una casa, aunque tengas poco o ningún pago inicial, probablemente tengas que ahorrar un poco de dinero para cosas como la evaluación e inspección de la casa. Puede que no cueste mucho en general, pero ayudará a acelerar las cosas si estás preparado y sabes lo que tendrás que pagar por ello.

Este error casi siempre viene de la mano del siguiente en la lista.

Cuarto Error: Hacer otras compras grandes antes de cerrar

Para vivir en una casa, no alcanza con ser el propietario. Necesitas tener las condiciones idóneas para realizar las actividades cotidianas que normalmente se llevan a cabo en un hogar. A su vez, para estas se necesita contar con muebles.

Muchos compradores encuentran una casa y apenas su oferta es aceptada, no pueden esperar mudarse para irse de compra por otras cosas.

Tal vez tengas un ojo en un nuevo televisor de pantalla grande y te gustaría financiar un nuevo set de salón que te guste. Pero no lo hagas hasta que seas realmente un propietario, incluso después de que tu prestamista haya aprobado tu préstamo hipotecario.

Te aconsejamos estos por dos motivos. Primero, porque comprar una casa a veces puede tener costos sumergidos que no pudiste considerar (como dijimos antes), y si esto pasa querrás tener liquidez para enfrentar la situación.

El segundo motivo es que un gasto muy grande justo antes de finalizar el proceso de compra de la casa, podría cambiar tu estatus de solvencia ante el banco. Seguramente no quieres que anulen tu hipoteca en último momento antes de la firma definitiva.

Quinto Error: No considerar la casa como una inversión

Existen personas que prologan el proceso de compra de una casa, porque no están seguros que pasarán muchos años en ese lugar. Ven los inmuebles como adquisición, y no como inversión.

Puede que pienses que no tiene sentido comprar casa si existe la posibilidad de mudarte en los próximos años. Es un error, es más; comprar una casa podría terminar siendo una sabia inversión, que evitaría que malgastes el dinero mientras llega el momento de levantar anclas.

A esto debes agregar que si buscas en áreas de alta demanda o eliges un estilo y tamaño popular (por ejemplo, de 1.500 a 2.000 pies cuadrados), tendrás una mejor oportunidad de revender in inmueble que posiblemente aumente su valor.

Otra opción es mudarte y rentarlo. De esta forma conviertes una casa, en una fuente de ingresos recurrentes. ¿Qué opinas ahora?

Para ti comprador en potencia

Ahora ya estas prevenido de los 5 errores más comunes al momento de comprar casas. Con esta información estarás mejor preparado para tomar las decisiones correctas.

En Y&T Insurance llevamos varios años preparándonos para incluir dentro de nuestra cartera de servicios la asesoría en Bienes y Raíces.

Muchos de los clientes que confían sus finanzas, taxes y seguro de salud y vida en nosotros, nos han pedido que le ayudemos también con la inversión en la casa de sus sueños. Nosotros, lo hemos tomado como un mandato de los clientes.

Es posible que también te interese

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

La Declaración de Impuestos es un proceso con fechas límites bien precisas. Conocer estas fechas te ayudarán a cumplir con ...
Leer Más
Formulario W-2

Cómo hacer Declaración de Impuestos si le falta el formulario W-2

Todos los años miles de contribuyentes presentan su declaración de impuestos ante el IRS. Seguramente eres uno de ellos. Algunas ...
Leer Más
Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Cuando las personas realizan sus Declaraciones de Impuestos siempre hay un tema que está en sus cabezas: el reembolso. ¿Te ...
Leer Más
Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

La declaración de impuestos es un trámite que tienen que pasar la mayoría de las personas que viven en Estados ...
Leer Más
MINIATURA FECHA LIMITE PARA DECLARACION DE IMPUESTO

Declaración de impuestos fechas limite 2020

Fecha de apertura del IRS para recibir los envíos electrónicos de Taxes ya sean Individuales o Corporativos. 27 de enero ...
Leer Más
Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Desde el 28 de enero hasta el 15 de abril la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button