Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

La Declaración de Impuestos es un proceso con fechas límites bien precisas.

Conocer estas fechas te ayudarán a cumplir con los plazos tributarios para mantenerte dentro de la ley y recuperar tu reembolso de impuestos lo antes posible.

Este es el artículo que estabas buscando hace tiempo, pues aquí te decimos las fechas más importantes de la Declaración de Impuestos. Todas las fechas juntas, y sin dar rodeos innecesarios.

La Declaración de Impuestos es un proceso

La Declaración de Impuestos es un proceso, pero… ¿qué significa esto realmente?

Un proceso es un conjunto de operaciones o actividades que se realizan para solucionar un problema, o alcanzar un objetivo.

Durante la Declaración de Impuestos se superponen dos objetivos muy importantes. El objetivo de la administración del Estado por recaudar los fondos necesarios para que el país funcione, y el objetivo de las personas por cumplir con la ley pagando la menor cantidad de dinero necesaria.

Todos debemos pagar impuestos, es un deber. Sin embargo, todos queremos pagar solo lo justo, y no más de lo que nos corresponde.

Por este motivo, es que existen el proceso de Declaración de Impuestos que está compuestos por diferentes operaciones o actividades.

Este proceso de Declaración de Taxes tiene un comienzo y un fin durante el periodo de tiempo que establece la ley. Todo el proceso, y también cada una de las actividades específicas.

Por qué es importante conocer las fechas límites

Es muy importante que conozcas todas las fechas límites para cumplir con los trámites y actividades de la Declaración de Impuestos.

Hay muchos motivos para apuntalar esta afirmación.

Nos centraremos en los dos más relevantes.

Al conocer todas las fechas de los trámites de la Declaración de Impuestos puedes planificar tus acciones para cumplir con la ley sin retrasos.

Cumplir con los plazos de la Declaración de Impuestos te dará mucha tranquilidad y seguridad. Evitará por ejemplos, que personas sin escrúpulos intenten realizar fraudes tributarios en tu nombre.

Además, mientras más pronto Declares los Taxes antes sabrás cuánto es el monto del reembolso que te corresponde y te pararás para cobrarlo.

El segundo motivo de importancia es evitar las multas del IRS por retrasos en la Declaración de Impuestos y otras actividades relacionadas.

Por supuesto que siempre puedes pedir una extensión del tiempo, en caso que no puedas cumplir los plazos. Sin embargo, es preferible hacer las gestiones dentro del tiempo estipulado y dormir tranquilo.

Ahora que ya sabes por qué es importante mantener la atención a las fechas de la Declaración de Impuestos, vamos a repasarlas una por una.

Cuáles son las fechas que debo conocer sobre la Declaración de Impuestos

Las fechas que vamos a repasar a continuación corresponden a los impuestos que pagaste durante el 2019, y que entran en tu Declaración de Taxes 2020.

El primer paso en la Declaración de Impuestos es obtener el formulario W-2. Para esto la fecha limite ya pasó en el momento que escribimos este artículo, y fue el 31 de enero 2020.

NOTA: Si perdió la oportunidad, en este artículo explicamos: cómo declarar impuestos sin el formulario W-2.

Tu Declaración personal, o en pareja, puedes presentarla hasta el 15 de abril del 2020.

Un dato importante es que se considera que la Declaración de Impuestos ha sido presentada a tiempo si el sobre tiene la dirección correcta, tiene suficiente franqueo, lleva matasellos, y se ha depositado en el correo a más tardar en la fecha límite.

Cuando sea presentada electrónicamente, se considera la fecha y la hora en su uso horario cuando se transmite, lo que determina si su declaración se presentó oportunamente.

Veamos otras fechas relacionadas importantes que tal vez deberías conocer.

En el caso de las Declaraciones de Sociedad Colectiva, debe obtener y llenar el formulario 1065 entes del 15 de marzo, 2020.

Por otro lado, las Declaraciones de Corporación, con el formulario 1120-S sigue siendo el 15 de marzo del 2020 para presentadores de año calendario. En los casos que necesite y obtenga una prórroga para este trámite tiene hasta el 15 de septiembre de 2020.

Otra fecha que necesita conocer es la Declaraciones de Bienes Inmuebles (ESTATE AND TRUSTS), para la cual debe presentar su Formulario 1041, antes del 15 de abril DEL 2020. Aún le quedan días, pero más vale no dormirse con esto.

Si necesitara prorrogar su Declaraciones de Bienes Inmuebles, tiene hasta el 15 de septiembre del 2020, pero no más.

Si están vinculado a alguna de las Organizaciones Exento (ORGANIZATION EXEMPT FROM INCOME TAX), entonces la fecha para realizar la Declaración es el 15 de mayo del 2020.

Estas son las fechas más importantes. Si tienes dudas o preguntas al respecto puedes contactarnos y con gusto te brindamos información extra.

Qué debo hacer ahora que conozco las fechas de las declaraciones de Impuestos

Lo primero y más importante es actuar proactivamente para cumplir los plazos previstos para cada caso particular.

Si solo debes presentar tu Declaración de Impuestos personal, entonces ya deberías tener el formulario W-2 en tu poder y deberías cumplir el siguiente paso.

Recuerde que la Declaración de Impuestos puede hacerla por sí mismo. Sin ayuda; sin embargo, es preferible que contraté un preparador de impuestos capacitado y con dominio de todas las leyes y decretos para que le asesore con las Deducciones y Créditos disponibles.

Ya sea que radiques en la Florida u cualquier otro sitio de Estados Unidos, podemos acompañarte a realizar tu Declaración de Taxes y solicitar el reembolso que seguramente te corresponde.

Para solicitar nuestros servicios de Preparación de Impuestos puedes llamarnos a través del 786 326 8804, o acercarte a nuestras oficinas en 9520 SW 40TH ST SUITE 208 MIAMI FL 33165, Florida.

Tenemos varios años de experiencia en la Preparación de Impuestos y nuestros mejores resultados se visualizan en la cantidad de clientes que regresan año tras año para que los ayudemos con sus Taxes.

Es posible que también te interese

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

La Declaración de Impuestos es un proceso con fechas límites bien precisas. Conocer estas fechas te ayudarán a cumplir con ...
Leer Más
Formulario W-2

Cómo hacer Declaración de Impuestos si le falta el formulario W-2

Todos los años miles de contribuyentes presentan su declaración de impuestos ante el IRS. Seguramente eres uno de ellos. Algunas ...
Leer Más
Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Cuando las personas realizan sus Declaraciones de Impuestos siempre hay un tema que está en sus cabezas: el reembolso. ¿Te ...
Leer Más
Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

La declaración de impuestos es un trámite que tienen que pasar la mayoría de las personas que viven en Estados ...
Leer Más
MINIATURA FECHA LIMITE PARA DECLARACION DE IMPUESTO

Declaración de impuestos fechas limite 2020

Fecha de apertura del IRS para recibir los envíos electrónicos de Taxes ya sean Individuales o Corporativos. 27 de enero ...
Leer Más
Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Desde el 28 de enero hasta el 15 de abril la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *