Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros.

Pronto las personas deben extender sus planes de seguros médicos, o contratar otros en caso que quieran cambiar de agencia de seguros, o de plan de seguros.

En este periodo, que va desde el 1 de noviembre al 15 de diciembre muchos delincuentes aprovechan para llevar a cabo pequeños fraudes y estafas a costa de las personas desinformadas.

Por este motivo escribimos este artículo, para que sea capaz de reconocer las señales de que están intentando estafarlo con el Mercado de Seguros, o con Obamacare.

Le comentamos los fraudes más comunes y cómo protegerse de estos.

Estafas durante la inscripción abierta del Mercado de Seguros Médicos

Cada año cambian los modos de operación de los estafadores y de aquellas personas que esperan sacar ventaja explotando a las personas a través del Mercado de Seguros.

Aun así, algunas de las estrategias y practicas más comunes se repiten todos los años.

Te comentamos cuáles son las formas de estafar con Obamacare, o el Mercado de Seguros, para que puedas reconocer si estás siendo víctima de un timo.

La llamada que no esperas o no solicitaste

Te contactar telefónicamente alguien que dice ser del Mercado de Seguros Médicos y tras una charla sobre la importancia de tener tu seguro de salud al día, te pide más información para completar la solicitud de seguro médico.

Por raro que parezca este tipo de estafa también se hace visitando las casas.

Entre la información que te solicitan está tus datos personales de identificación civil, y otra información financiera como números de cuenta bancaria o de tarjetas de crédito.

Sabes que es una estafa pues los funcionarios del mercado de seguros, o tu agente de seguros, nunca va a solicitarte información de tu cuenta de banco, o de tus tarjetas de débito y crédito para esta finalidad.

Si tienes identificador de llamada, y ves que el número entrante NO es el de tu agente de seguros, o NO dice esto:

Health Insurance MP; InsMarketplace; 855-997-1890 o 844-477-7500

Entonces lo más probable es que sea una estafa en curso. En tal caso nunca brindes tu información de cuenta bancaria por esta vía.

Asesoría con costo (aunque sea económica)

Los Agentes de Seguros reconocidos ofrecen su asesoría de forma gratuita, pues en este caso, reciben las comisiones desde las empresas aseguradores y nunca, nunca, nunca deben cobrar por este servicio a los contribuyentes.

Si te contacta alguien diciendo que es un agente de seguros, y te ofrece cobrarte una tarifa por contratar un plan de salud (aunque sea fantástico), es posible que sea un estafador, o alguien que quiere realizar un fraude con el seguro de salud.

La agencia de seguros te llama por teléfono

Las agencias de seguros en muchas ocasiones habilitan personal para hacer llamadas telefónicas para comercializar sus planes de cobertura médica. Por tanto, la llamada podría ser legitima, pero también es cierto que algunas personas se aprovechan de esto y se hacen pasar por una aseguradora.

En este caso, debes prestar atención a la forma de vender y el tipo de información que te piden.

Además, debes solicitar información de control que sea verificable a través de Internet.

Si te piden información referente a tu cuenta de banco o tarjetas de crédito entonces debes sospechar de inmediato.

Sitios webs falsos que ofrecen seguro médicos

Hoy por hoy muchos trámites se realizan a través de internet, es algo que los estafadores saben y por esto existen cientos de sitios webs falsos que se hacen pasar por pasarelas oficiales, u ofrecen planes que parecen una gran oportunidad, pero son todo lo contrario.

Si te llegan una oferta por correo, o alguien te envía un enlace por whatsapp u otro medio, es preferible que, en lugar de hacer clic, busques en Google el sitio oficial de la organización.

Por ejemplo, supongamos que te llega un mensaje de Y&T Insurance.

Para confirmar que efectivamente somos nosotros puedes buscar nuestro sitio oficial en Google y desde ahí contactarnos. Esto en caso no tengas agendado previamente nuestro número.

Ofrecimientos de descuentos en Planes de Médicos en Florida

Los planes de descuento médico existen, de hecho, nosotros ayudamos a nuestros clientes a contratarlos siempre que los necesitan. Pero un Plan de Descuento Médico NO es un Seguro de Salud. Son cosas diferentes.

Es posible que te digan que contratando el Plan de Descuento ahorrarás mucho dinero y contarás con los mismos beneficios y ventajas de Obamacare. No es cierto.

Si quiere conocer a profundidad las diferencias entre planes de descuento y seguros de salud llámenos y con gusto le explicamos, para que pueda tomar las mejores decisiones con información precisa.

Tarjetas de Medicare a causa de Obamacare

Este intento de fraude es muy común y pretende explotar la desinformación que algunas personas propagan sobre la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Obamacre).

Obamacare no afecta su Medicare, y en ningún caso perderá beneficios de salud por la ley mencionada.

Tampoco necesita una “nueva tarjeta” de Medicare para conservar la cobertura de salud que ya tiene. En todo caso, si tiene dudas o reservas sobre este tema puede llamarnos para hablar y responder sus preguntas.

¿Cómo protegerte contra fraudes relacionados con la ACA?

Para protegerte contra los fraudes relacionados con ACA, o con cualquier actividad en el Mercado de Seguros, te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones.

Primero: Toma acción, contacta directamente con un agente de seguros conocido y con buenas referencias.

Segundo: Si recibes una visita o llamada que no esperas, pide información que puedas validar y consultar a través de internet. Dirección del sitio web, documentación acreditativa de la empresa y del agente, números de contacto. En la mayoría de los casos es preferible que te pongas en contacto directamente luego, una vez comprobadas las credenciales.

Tercero: Nunca felicites información sobre tu cuenta bancaria y tarjetas de créditos a personas que no has comprobado sus credenciales.

Cuarto: No hagas clic en enlaces que te lleguen por correo, sino que debes buscar los sitios oficiales de las empresas aseguradoras o del mercado de salud. En nuestro caso, estás en el sitio oficial de Y&T Insurance y no tenemos otro sitio que no sea este.

Quinto: Si ha sido víctima de una estafa o frade con un seguro médico debe denunciar en la Comisión Federal de Comercio, en www.ftc.gov/complaint o llamando al 1-877-438-4338. Los fraudes de Medicare pueden denunciarse también llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

Con estas recomendaciones estará protegido contra las estafas con falsos seguros de “Obamacare” y otros fraudes con el Mercado de Seguros.

A nuestros lectores

Espero que este artículo ponga en alerta a todos nuestros lectores y clientes. Cada año asesoramos gratuitamente a miles de personas para conseguir cobertura de salud de calidad y ajustada a sus ingresos y necesidades.

En más de una ocasión hemos conocido de historias muy feas de personas que fueron estafadas. Por eso les pedimos que tengan mucho cuidado y comprueben siempre toda la información.

Puede contactarnos para más información, o para conseguir consultoría gratis para contratar su seguro médico 2021. Este año hemos extendido el equipo de trabajo, incorporando nuevo personal para asegurarnos que todos nuestros clientes, y las personas que nos contacten, reciben atención rápida, gratis y efectiva.

Estamos esperando su llamada.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *