¿Por qué es importante el gasto máximo de bolsillo del Seguro Médico?

Por qué es importante el gasto máximo de bolsillo del Seguro Médico

En este artículo vamos a revisar las razones por las que el gasto máximo de bolsillo (out of pockets) de tu plan de seguro médico es muy importante. De hecho, es uno de los elementos más importantes a considerar cuando compres un seguro de salud.

Nos decidimos a escribir este artículo pues nos preguntan mucho sobre este tema.

Así que con este sencillo artículo vamos a responder de forma que no tengas dudas nuevamente sobre qué es el gasto de bolsillo de una póliza médica, y cómo puedes gestionarlo de forma correcta.

¿Qué es el gasto máximo de bolsillo?

El gasto máximo de bolsillo, o límite de gastos de bolsillo, es el monto máximo de dinero que debe pagar de las facturas médicas, siendo el resto cubierto por la agencia de seguros contratadas. Es decir, nunca pagará en un año más del límite fijado en el out of pockets.

Es importante que sepa que, aunque las diferentes agencias de seguros y planes médicos pueden fijar el límite de gasto de bolsillo que crean competitivos, siempre deben mantenerse por debajo de monto fijado por ley.

Este monto puede variar cada año, pero debe ser respetado por todas las empresas de seguros.

Para este año 2021 el gasto máximo de bolsillo, en cualquier plan que contrate en el Mercado de Seguros, no puede superar los $8,550.00 para una persona o $17,100.00 para las familias.

¿Qué significa que tengo un límite de gasto de bolsillo de $8,550?

Tener un gasto máximo de bolsillo de $8550.00 significa que el monto que puedes pagar en todo el año, por concepto de facturas médicas, nunca debe superar este número.

Es decir, supongamos que fuiste objeto de una cirugía o algún tratamiento muy costoso y la factura del hospital llega a 45 mil dólares. En este caso solo tendrías que pagar de tu bolsillo $8550.00 y el resto corre a cargo de la empresa de seguros.

Lógicamente, en muchas ocasiones no se paga esta cifra de una vez, sino que se va compartiendo este gasto junto con los pagos que realiza el seguro en cada visita o procedimiento médico que necesitas durante el año.

¿Por qué debo tomar en cuenta el gasto máximo de bolsillo?

Este es un aspecto sumamente significativo dentro de las coberturas médicas, ya que en EEUU no existen límites en el gasto de salud que una persona puede realizar. Es decir, siempre que se necesite atención medica el seguro debe responder.

La ley Obama care tuvo un rol fundamental en que esto fuera así.

Así que en dependencia del Plan que contrates (Silver o Bronce) la empresa de seguro va a cubrir todo el dinero gastado por arriba del límite de gasto de bolsillo, que te corresponde pagar a ti.

Por ejemplo, en un Plan Silver del Seguro Médico, el gasto máximo de bolsillo puede andar en torno a los $1,400 a $2,700 dólares. Varía de acuerdo a compañía puedes contratar en el Condado donde vives, y los otros factores que determinan el precio del seguro médico.

Sabiendo bien cuál es el límite de gasto personal del Seguro Médico puedes tener la tranquilidad de atenderte sabiendo que tus deudas médicas nunca superarán el out of pockets.

La única forma en que tendrías que asumir todo el gasto médico por tu cuenta es careces de seguro de salud. En esta situación sí tendrías que hacer frente a toda la factura, lo que puede llevarte a bancarrota o meterte en problemas financieros graves. Por esto siempre recomendamos que compres un seguro de salud que te brinde la seguridad de tener asistencia médica cuando la necesites.

Sí tienes bajos ingresos podemos, gracias a Obamacare, aplicar para un subsidio que cubra parte de tu póliza de seguro. Así puedes tener un plan de seguro de salud valorado en $ 500 dólares por menos de $ 50.

Recomendaciones para gestionar el gasto máximo de bolsillo

Ahora te compartimos unas breves recomendaciones para gestionar el límite de gasto de bolsillo, y de esta forma mantener saneadas y al día tus gastos y facturas médicas.

Nuestras recomendaciones son:

  1. Verifica que el servicio médico concreto que estás utilizando se incluye entre los que toman en cuenta para el out of pockets. Existen algunos servicios que no cuentan.
  2. Siempre que visites al médico revisa la factura para asegurarte que solo se incluye los servicios, procedimientos y medicamentos que realmente utilizaste.
  3. Lleva un registro de los gastos anuales para saber cuándo estas cerca del out of pockets de tu plan de salud.
  4. Realízate chequeos rutinarios para monitorear tu estado de salud, y de esta forma evitar cualquier complicación o enfermedad mayor. Cuando previenes o detectas a tiempo problemas de salud las soluciones suelen ser más fáciles y económicas.

Es importante que tomes en cuenta que el límite de los costos de su bolsillo no incluye:

  • Las primas mensuales de la póliza de seguro
  • Los gastos por servicios no incluidos en el plan de seguro médico
  • Cuidado y servicios fuera de la red habilitada en el seguro de salud contratado
  • Costos superiores a la cantidad permitida por un servicio que un proveedor puede cobrar

Amigo o amiga que me lees

Espero que esta información sobre el out of pockets, o gasto máximo de bolsillo en español, te haya sido de ayuda para saber por qué este es importante en tu poliza de seguros.

Si estás buscando información para cotizar un seguro médico estás en el sitio correcto.

Contáctanos ahora mismo y de forma totalmente gratuita te ayudaremos a encontrar la mejor póliza de seguro de acuerdo a tus posibilidades o necesidades. Aunque tengas ingresos bajos, puedes tener un buen plan de seguro de salud, obteniendo un subsidio por Obamacare.

Estos son nuestros contactos:

  • Telefonos: 786 326 8804 / 786 393 1186 / 786 577 0802
  • Correo: [email protected]
  • Dirección: 9520 SW 40TH ST SUITE 208 MIAMI FL 33165

Esperamos tu llamada o tu visita.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *