Las crisis son normales en cualquier sistema económico. En ocasiones se debe a cuestiones económicas, y otras a situaciones que nadie puede prever, como la actual Pandemia del Covid-19.

Cuando hay crisis económica, muchas empresas tienen que cerrar, lo que significa perdida de capital y de puestos de trabajo.

Pero…

Existen algunos negocios que siempre sobreviven independientemente de la gravedad de la crisis. Sobre estos negocios es nuestro artículo de hoy. Vamos a compartir algunas ideas que funcionan en negocios países en crisis, sin importar cuál.

Servicios y productos digitales

En la actualidad, cuando muchos de nosotros nos encontramos en casa debido a la cuarentena obligatoria o voluntaria, la forma que muchas personas hemos adoptado para comprar, o relacionarnos entre todos, es la hacer más uso de las plataformas digitales.

En este escenario, los servicios digitales se han disparado en cuanto a demanda.

Muchos negocios y empresas que no tenían sitio web, o apenas actualizaban sus perfiles en redes sociales, han tenido que comenzar a utilizarlos de forma constante para mantener sus ventas.

Entonces, uno de los negocios que ha aumentado su rentabilidad en esta crisis son los servicios digitales. Posiblemente, ante situaciones parecidas este tipo de negocios prolifere e incluso experimente un desarrollo bastante grande.

Servicios y productos de alta gama (sector lujos)

Sin importar que tan grande sea la crisis, las personas con poder adquisitivo casi siempre parece estar a salvo. Quienes tienen capital para comprar e invertir, en tiempos de crisis, muchas veces en lugar de disminuir gastos en realidad los aumentan para mantener su estatus.

Por esto, el sector de lujo siempre se mantiene a flote, aunque la economía no esté marchando bien. Los coches de lujo, casas grandes, ropa de alta calidad y productos de primera calidad, sin importar si el mercado es mejor o peor, siempre tendrán un mercado asegurado.

El único problema para entrar como empresario en el sector de alta gama, es que necesitas mucho dinero para invertir, y contactos para crear una marca reconocida muy rápido.

Alquiler de objetos de diversa índole

Aunque muchas personas prefieren tener sus propias cosas, cada vez el alquiler de objetos se convierte en un negocio más rentable. En tiempos de crisis, cuando el dinero escasea un poco, muchos compradores prefieren pagar poco por utilizar el objeto un poco, a realizar una gran inversión en algo, por más que su nombre quede en la propiedad.

Por este motivo, ha habido un gran auge de empresas que, en lugar de vender cosas, las alquilan.

Este mercado no es exclusivo de autos y viviendas. Por ejemplo, una novia que no puede permitirse comprar un vestido costoso para su boda, alquila uno unas horas a un precio mucho más bajo.

Lo mismo se puede hacer con cientos de objetos y pertenencias muy diversas. Los negocios de alquiler están floreciendo cada vez más, y puede ser una muy buena oportunidad para usted si quiere convertirse en un empresario.

Tiendas de segunda mano

Si no aun prefieres comprar antes que rentar, pero no tienes presupuesto para pagar por un objeto nuevo, entonces siempre queda la tercera opción: comprar de segunda mano.

Hay muchas personas que van a las tiendas de segunda mano para encontrar ofertas de productos que les salgan más baratos. Incluso aunque no haya crisis. Pero es un hecho que durante los tiempos difíciles las compras de objetos usados se disparan.

Este es otro tipo de negocio que resiste en tiempos de crisis, así que puedes pensar en comprar y vender objetos usados, si quieres emprender, pero aun no sabes qué hacer.

Las dos vertientes de este negocio son:

  • Vender artículos ya usados “retro” (objetos antiguos que ya no se venden)
  • Ofrecer productos de segunda mano más nuevos y que se encuentren en buen estado.

Quienes compran en estos sitios son públicos diferentes, pero en cualquiera de los dos casos, son negocios a prueba de crisis.

Servicios de reparación

¿Qué se rompe algo que tienes, y sale “malo”, pero no tienes dinero para comprar uno nuevo? Lo llevas a reparar porque, la mayoría de las veces, es más barato el arreglo que adquirir otro igual.

Pues ahí está otro de los negocios que no solo sobreviven a las crisis, sino que tienden a florecer durante estas. La reparación de todo tipo de objetos y pertenencias. Desde ropas y calzado, hasta equipos eléctricos.

Es decir, este es otro negocio exitoso que puedes comenzar ya sea en un lugar físico o desde tu casa si tienes suficiente espacio. Eso sí, asegúrate de ser muy bueno y ofrecer garantías de tus reparaciones.

Servicios funerarios

Aunque es un poco triste decirlo, es una realidad que las personas mueren, y seguirá siendo así a pesar de la crisis. Por esto, un negocio que jamás desaparece, son los servicios funerarios.

No me malinterpretes por favor, yo deseo con todas mis fuerzas que la vida no fuera así, pero nuestro tiempo aquí es limitado. Entonces, cuando alguien muere necesita de unos servicios fúnebres que le den un entierro digno.

Además, si consideras que muchos seguros de vida no cubren gastos de fúnebres, entonces te das cuenta que en este sector existe una amplia gama de oportunidades para emprender.

La clave está en ayudar a otras personas a transitar de forma digna, la pérdida de un familiar o amigos querido.

Sin duda este es un negocio en el que nunca te faltarán clientes, porque por desgracia todos los días muere gente, e incluso en épocas de crisis los familiares están dispuestos a pagar por este tipo de servicios.

Conclusiones

Existen otros negocios que funcionan en tiempos de crisis, sin embargo, nos centramos en aquellos que tienen la característica de ser de ayuda para otros.

En Y&T Insurance tenemos la máxima de buscar la felicidad y la seguridad de los clientes. Por tanto, excluimos del listado otros negocios que crecen en época de crisis, pero están alineados con nuestros valores de empresa y familiares. Sí, hablo de la venta de cigarrillos, alcohol, y “soluciones” financieras mágicas.

Incluimos solo negocios respetables.

Por cierto, en Y&T Insurance ofrecemos el servicio de creación de corporaciones; así que, si estás pensando en emprender en este tiempo, puedes contactarnos y con gusto te asesoramos en el proceso de construcción de tu empresa.

4/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *