6 Negocios Rentables en Tiempos de Crisis

6 Negocios rentables en tiempos de crisis

Las crisis son normales en cualquier sistema económico. En ocasiones se debe a cuestiones económicas, y otras a situaciones que nadie puede prever, como la actual Pandemia del Covid-19.

Cuando hay crisis económica, muchas empresas tienen que cerrar, lo que significa perdida de capital y de puestos de trabajo.

Pero…

Existen algunos negocios que siempre sobreviven independientemente de la gravedad de la crisis. Sobre estos negocios es nuestro artículo de hoy. Vamos a compartir algunas ideas que funcionan en negocios países en crisis, sin importar cuál.

Servicios y productos digitales

En la actualidad, cuando muchos de nosotros nos encontramos en casa debido a la cuarentena obligatoria o voluntaria, la forma que muchas personas hemos adoptado para comprar, o relacionarnos entre todos, es la hacer m√°s uso de las plataformas digitales.

En este escenario, los servicios digitales se han disparado en cuanto a demanda.

Muchos negocios y empresas que no tenían sitio web, o apenas actualizaban sus perfiles en redes sociales, han tenido que comenzar a utilizarlos de forma constante para mantener sus ventas.

Entonces, uno de los negocios que ha aumentado su rentabilidad en esta crisis son los servicios digitales. Posiblemente, ante situaciones parecidas este tipo de negocios prolifere e incluso experimente un desarrollo bastante grande.

Servicios y productos de alta gama (sector lujos)

Sin importar que tan grande sea la crisis, las personas con poder adquisitivo casi siempre parece estar a salvo. Quienes tienen capital para comprar e invertir, en tiempos de crisis, muchas veces en lugar de disminuir gastos en realidad los aumentan para mantener su estatus.

Por esto, el sector de lujo siempre se mantiene a flote, aunque la economía no esté marchando bien. Los coches de lujo, casas grandes, ropa de alta calidad y productos de primera calidad, sin importar si el mercado es mejor o peor, siempre tendrán un mercado asegurado.

El √ļnico problema para entrar como empresario en el sector de alta gama, es que necesitas mucho dinero para invertir, y contactos para crear una marca reconocida muy r√°pido.

Alquiler de objetos de diversa índole

Aunque muchas personas prefieren tener sus propias cosas, cada vez el alquiler de objetos se convierte en un negocio más rentable. En tiempos de crisis, cuando el dinero escasea un poco, muchos compradores prefieren pagar poco por utilizar el objeto un poco, a realizar una gran inversión en algo, por más que su nombre quede en la propiedad.

Por este motivo, ha habido un gran auge de empresas que, en lugar de vender cosas, las alquilan.

Este mercado no es exclusivo de autos y viviendas. Por ejemplo, una novia que no puede permitirse comprar un vestido costoso para su boda, alquila uno unas horas a un precio mucho m√°s bajo.

Lo mismo se puede hacer con cientos de objetos y pertenencias muy diversas. Los negocios de alquiler est√°n floreciendo cada vez m√°s, y puede ser una muy buena oportunidad para usted si quiere convertirse en un empresario.

Tiendas de segunda mano

Si no aun prefieres comprar antes que rentar, pero no tienes presupuesto para pagar por un objeto nuevo, entonces siempre queda la tercera opción: comprar de segunda mano.

Hay muchas personas que van a las tiendas de segunda mano para encontrar ofertas de productos que les salgan más baratos. Incluso aunque no haya crisis. Pero es un hecho que durante los tiempos difíciles las compras de objetos usados se disparan.

Este es otro tipo de negocio que resiste en tiempos de crisis, así que puedes pensar en comprar y vender objetos usados, si quieres emprender, pero aun no sabes qué hacer.

Las dos vertientes de este negocio son:

  • Vender art√≠culos ya usados ‚Äúretro‚ÄĚ (objetos antiguos que ya no se venden)
  • Ofrecer productos de segunda mano m√°s nuevos y que se encuentren en buen estado.

Quienes compran en estos sitios son p√ļblicos diferentes, pero en cualquiera de los dos casos, son negocios a prueba de crisis.

Servicios de reparación

¬ŅQu√© se rompe algo que tienes, y sale ‚Äúmalo‚ÄĚ, pero no tienes dinero para comprar uno nuevo? Lo llevas a reparar porque, la mayor√≠a de las veces, es m√°s barato el arreglo que adquirir otro igual.

Pues ahí está otro de los negocios que no solo sobreviven a las crisis, sino que tienden a florecer durante estas. La reparación de todo tipo de objetos y pertenencias. Desde ropas y calzado, hasta equipos eléctricos.

Es decir, este es otro negocio exitoso que puedes comenzar ya sea en un lugar f√≠sico o desde tu casa si tienes suficiente espacio. Eso s√≠, aseg√ļrate de ser muy bueno y ofrecer garant√≠as de tus reparaciones.

Servicios funerarios

Aunque es un poco triste decirlo, es una realidad que las personas mueren, y seguirá siendo así a pesar de la crisis. Por esto, un negocio que jamás desaparece, son los servicios funerarios.

No me malinterpretes por favor, yo deseo con todas mis fuerzas que la vida no fuera as√≠, pero nuestro tiempo aqu√≠ es limitado. Entonces, cuando alguien muere necesita de unos servicios f√ļnebres que le den un entierro digno.

Adem√°s, si consideras que muchos seguros de vida no cubren gastos de f√ļnebres, entonces te das cuenta que en este sector existe una amplia gama de oportunidades para emprender.

La clave está en ayudar a otras personas a transitar de forma digna, la pérdida de un familiar o amigos querido.

Sin duda este es un negocio en el que nunca te faltarán clientes, porque por desgracia todos los días muere gente, e incluso en épocas de crisis los familiares están dispuestos a pagar por este tipo de servicios.

Conclusiones

Existen otros negocios que funcionan en tiempos de crisis, sin embargo, nos centramos en aquellos que tienen la característica de ser de ayuda para otros.

En Y&T Insurance tenemos la m√°xima de buscar la felicidad y la seguridad de los clientes. Por tanto, excluimos del listado otros negocios que crecen en √©poca de crisis, pero est√°n alineados con nuestros valores de empresa y familiares. S√≠, hablo de la venta de cigarrillos, alcohol, y ‚Äúsoluciones‚ÄĚ financieras m√°gicas.

Incluimos solo negocios respetables.

Por cierto, en Y&T Insurance ofrecemos el servicio de creación de corporaciones; así que, si estás pensando en emprender en este tiempo, puedes contactarnos y con gusto te asesoramos en el proceso de construcción de tu empresa.

Es posible que también te interese

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

La Declaración de Impuestos es un proceso con fechas límites bien precisas. Conocer estas fechas te ayudarán a cumplir con ...
Leer M√°s
Formulario W-2

Cómo hacer Declaración de Impuestos si le falta el formulario W-2

Todos los a√Īos miles de contribuyentes presentan su declaraci√≥n de impuestos ante el IRS. Seguramente eres uno de ellos. Algunas ...
Leer M√°s
Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Cuando las personas realizan sus Declaraciones de Impuestos siempre hay un tema que est√° en sus cabezas: el reembolso. ¬ŅTe ...
Leer M√°s
Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

La declaración de impuestos es un trámite que tienen que pasar la mayoría de las personas que viven en Estados ...
Leer M√°s
MINIATURA FECHA LIMITE PARA DECLARACION DE IMPUESTO

Declaración de impuestos fechas limite 2020

Fecha de apertura del IRS para recibir los envíos electrónicos de Taxes ya sean Individuales o Corporativos. 27 de enero ...
Leer M√°s
Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Desde el 28 de enero hasta el 15 de abril la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos ...
Leer M√°s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *