Periodo de inscripción especial a Obamacare Florida

Periodo de inscripción especial a Obamacare Florida

Es cierto que hacer las cosas cuando corresponde es mejor que hacerlas fuera de tiempo, sobre todo porque nos ahorra mucho estrés. Sin embargo, a veces no depende de nosotros. ¿Te ha pasado?

Este artículo trata sobre algo similar, pero sobre Obamacare.

Normalmente el periodo de inscripción abierto a Obamacare tiene un tiempo determinado, que va del 1 de noviembre al 15 de diciembre.

Pero… si por algún motivo no pudiste aplicar durante estos 45 días, entonces queda otro chance de hacerlo durante el Periodo de Inscripción Especial a Obamacare Florida.

Pero cuidado, no te confíes. Para poder aplicar además de reunir los requisitos de elegibilidad para Obamacare, debes demostrar que te encuentras en una de las situaciones que la ley reúne.

Sigue leyendo y averigua todo lo que debes saber sobre este tema.

Qué es el periodo de inscripción especial en Obamacare

Un período fuera del período de inscripción abierto durante el cual se puede inscribir en el seguro de salud. Usted tiene derecho a un período de registro especial si tiene ciertos acontecimientos de la vida, como Pérdida de la cobertura del seguro, traslado, matrimonio, nacimiento de un hijo o adopción de un niño.

Dependiendo del tipo de período de inscripción especial, tiene 60 días antes o 60 días después del evento para inscribirse en un plan. Si se pierde la ventana del período de inscripción especial, es posible que tenga que esperar hasta el próximo período de inscripción abierto para inscribirse.

Normalmente la inscripción a Obamacare ocurre durante un periodo especifico del año, que va del 1 de noviembre al 15 de diciembre.

Si pierde la oportunidad de inscribirse para Obamacare dentro de periodo señalado, las posibilidades de aplicar para el subsidio se reducen de forma significativa.

Por este motivo siempre recomendamos aplicar durante el periodo de inscripción abierta. Momento en el cual la mayoría de las personas aseguran su cobertura de salud para el siguiente año completo.

Quiénes aplican para el periodo de inscripción especial a Obamacare

Pueden aplicar a Obamacare durante el periodo de inscripción especial cualquier persona que reúna los requisitos demandados en la ley, y que no hayan podido aplicar dentro del periodo estándar.

Queremos hacer énfasis en la parte que dice: no hayan podido.

¿Qué significa esto? Pues que, si se te pasó el tiempo para aplicar durante el periodo de inscripción abierta a Obamacare 2021; o simplemente no quisiste enrolarte, no puedes aplicar en otro momento.

Solo aplican para la inscripción especial aquellas personas que perdieron su chance de aplicar entre noviembre y diciembre del presente año por situaciones muy específicas establecidas en la Ley.

Básicamente, las personas que pueden aplicar durante el periodo especial son aquellas que:

Se ha casado: Elija un plan para el último día del mes y su cobertura puede comenzar el primer día del mes siguiente.

Ha tenido un bebé, adoptado un niño o colocado un niño en un hogar de guarda. Su cobertura puede comenzar el día del evento – incluso si se inscribe en el plan hasta 60 días después.

Se ha divorciado o separado legalmente y ha perdido su seguro médico.

Nota: Un divorcio o separación legal sin pérdida de cobertura no le da derecho a un período de inscripción especial.

Fallecimiento: Tendrá derecho a un período de inscripción especial si alguien de su plan de mercado muere y, por lo tanto, ya no es elegible para su plan de salud actual.

Más adelante en este mismo artículo explicamos cada situación en detalle.

Requisitos para Obamacare en periodo de inscripción especial

Los requisitos para aplicar a Obamacare durante el periodo de inscripcion especial son los mismo que durante la inscripción abierta. Con el agregado de que deben cumplirse ciertas condiciones específicas.

Revisemos primero los requisitos estándar:

  • Encontrarte con estatus legal en Estados Unidos.
  • Tener un numero de social security.
  • Tener un mínimo de ingresos identificados en la tabla de ingresos.
  • No ser reclamado como dependiente por nadie.
  • No tener aseguranza medica por parte de un empleador.
  • Aplicar durante el periodo de inscripción abierta.

Por supuesto, este último requisito no se aplica en el caso que estés intentando inscribirte a Obamacare Florida una vez finalizado el periodo de inscripción abierta.

En este caso, debes encontrarte en alguna de las situaciones específicas que establece la Ley, de lo contrario no te aceptaran la solicitud.

Enseguida te comentamos detalladamente cuáles son esas situaciones que te habilitan a inscribirte en Obamacare fuera de tiempo.

Cómo aplico fuera de periodo de inscripción a Obamacare

Como vimos antes, para aplicar durante el periodo de inscripción especial a Obamacare Florida debes reunir los mismos requisitos, y, además encontrarte en alguna de las situaciones que vamos a listar a continuación.

Cambio de la estructura familiar: 

Los cambios en la estructura familiar pueden ocurrir por diversos motivos.

Los ejemplos más usuales son tener o adoptar un hijo, casarse o divorciarse, o incluso perder un familiar querido.

En estos casos, su familia cambia su estructura. Por tanto, queda habilitado para aplicar a Obamacare durante el periodo de inscripción especial.

En estos casos puede ser para obtener Obamacare Florida, o para actualizar el plan de seguro de salud que había contratado entre noviembre y diciembre.

Perder la cobertura de salud primaria:

Si pierde por algún motivo la cobertura de salud que cumple con los estándares del gobierno, entonces puede solicitar una inscripción a Obamacare fuera del periodo estándar.

En este caso, la perdida de la cobertura debe ser por causas ajenas a su voluntad y que lo dejen en una situación de desprotección.

Moverse a un nuevo estado: 

Normalmente los planes de seguros médicos cubren la cobertura por Estados, e incluso a veces para instituciones médicas específicas.

Por este motivo, si se traslada permanentemente a un nuevo estado, si se muda, puede aplicar a Obamacare durante el periodo de inscripción especial.

Cambio en la elegibilidad de subsidio: 

Recuerda que la elegibilidad para Obamacare depende de usted cumpla los requisitos. En este caso, cuando existe un cambio en la elegibilidad una vez pasado el periodo abierto, entonces podría aplicar durante la inscripción especial.

Un ejemplo de perdida, o ganancia de elegibilidad, es un cambio significativo en sus ingresos que no había previsto antes.

Error gubernamental: 

Si al momento de aplicar a Obamacare, ocurre un error que no es provocado intencionalmente por usted, sino por algún agente, empleado u oficial del Mercado de Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, ahí podría aplicar al periodo de inscripción especial.

Vale destacar que mentir sobre los requisitos para ser elegible para Obamacare 2020 no puede considerarse un error.

Cambio de estatus de ciudadanía: 

En Insurance Y&T hemos atendido varios de estos casos, con mucho agrado para nosotros.

Si cambia su estatus legal en Estados Unidos, pues por fin se convierte en ciudadano estadounidense o nacional, puede aplicar a Obamacare en el periodo de inscripción especial.

Por supuesto, en estos casos tiene que cumplir el resto de requisitos solicitados.

No dejes para mañana la inscripción que debes hacer hoy

Llegados a este punto solo nos resta recordarte que hoy, 12 de diciembre, te quedan apenas 3 días para aplicar a Obamacare.

Si estás leyendo este artículo y ya pasó esa fecha entonces será más complicado que puedas obtener un subsidio del estado para cubrir tu atención médica.

A no ser… que te encuentres en cualquiera de las situaciones que describimos antes.

De todas formas, si no fuera este el caso, igual deberías llamarnos pues existen otras opciones con las que podemos ayudarte a obtener asistencia de salud de calidad.

Nuestra asesoría es gratuita. Si, como acaba de leer, completamente gratuita pues son las aseguradoras las que cubren nuestra actividad.

Puede llamarnos al 786 326 8804, o acercarse a nuestras oficinas en 9520 SW 40TH ST SUITE 208 MIAMI FL 33165.

Estamos esperando por usted, para ayudarlo a conseguir la mejor atención médica que se merece. A fin de cuentas, nuestra meta es que usted y su familia se sientan felices y seguros.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *