Haz estas 5 preguntas antes de contratar Seguro de Vida

Haz estas 5 preguntas antes de contratar Seguro de Vida

Un Seguro de Vida puede ser, valga la redundancia, una decisión de vida. Por esto, contratar la mejor póliza de seguro de vida depende en gran medida del conocimiento que tengamos sobre lo que estamos comprando.

En este sentido, cuando vamos a comprar un Seguro de Vida, lo mismo a término o con beneficios en vida, es conveniente asegurarnos que obtenemos lo que esperamos.

Para esto, es imprescindible hacer las preguntas correctas, para sacarnos todas las dudas sobre seguros de vida.

En este artículo te comparto las 5 preguntas que debes hacer a tu agente de seguro sobre la empresa que te ofrece la póliza. En dependencia de las respuestas que obtengas sabrás si es conveniente hacer el contrato con esta aseguradora, o buscar un mejor trato en otro lado.

Espero que después de leer este artículo estés más alerta, y seas capaz de contratar un seguro que te brinde la tranquilidad que merece tú y tu familia.

Comencemos con la primera pregunta.

¿Qué tan sólida es la Agencia de Seguros, financieramente?

Partimos del hecho que un Seguro de Vida es un acuerdo o contrato a largo plazo. Los seguros de vida no son productos que se compran para cambiar a los dos meses. De ahí, que sea muy importante comprobar la solidez financiera de la agencia aseguradora que vas a contratar.

Siempre recomendamos que elija una empresa que haya sido financieramente sólida durante varios años utilizando las calificaciones de las diversas agencias independientes. Considere que, en otro extremo se encuentras las personas que contratar sin verificar las finanzas de la empresa aseguradora.

Por ejemplo, los asegurados no tienen garantía con una póliza de seguro de vida como la que ofrecen las cuentas bancarias a través de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). Por supuesto, no es una buena noticia para ellos.

¿Desempeño ético de la empresa en el mercado?

Todas las relaciones a largo plazo requieren de observar una ética impecable. Desde ese matrimonio en el que lleva años, hasta su relación contractual con la Agencia Aseguradora. Una relación que no se basa en la ética, es una relación inestable y peligrosa.

Por esto, pregunte por los principios y códigos de conducta a los que se adhiere su agencia de seguros. Muchas compañías respetar los estándares éticos de la Asociación de Normas del Mercado de Seguros, una organización sin fines de lucro que promueve el comportamiento ético en la comercialización de Seguros de Vida.

No le diré que sea obligatorio que su empresa de seguros adhiera estos principios éticos específicos, pero es importante que tengas algunos y que usted los conozca.

¿Existe Información disponible sobre productos y servicios de la agencia aseguradora?

Para muchas personas, el seguro de vida es un producto complejo y poco familiar, por lo que resulta útil negociar con un representante que pueda comunicarse directamente con usted y que pueda responder a sus necesidades.

Normalmente en los contratos de Seguro de Vida se manejan una gran cantidad de términos y condiciones que pocas personas entienden completamente. En este sentido, le conviene asesorarse con un agente de seguros paciente y dispuesto a poner las cosas en claro.

Si su agente de seguros, o la agencia aseguradora, se resisten a dar explicaciones detalladas y suficientes para que entienda lo que está comprando, tal vez debería buscar otras opciones.  

¿Tiene políticas y canales habilitados para las reclamaciones?

Relacionado con esta pregunta hay dos cosas que deben verificar. Por un lado, si efectivamente existen y funcionan los canales de reclamaciones y atención a clientes en esa empresa aseguradora. Esperamos que nunca tenga que utilizarlos, pero de ser necesarios, es preferible que sean los adecuados.

Por otra parte, consulte la base de datos de reclamaciones nacionales para ver si hay información sobre reclamaciones contra la empresa específica que está considerando contratar.

Además, su departamento de seguros nacionales puede decirle si la agencia con la que está considerando hacer negocios tiene muchas quejas de los clientes sobre su servicio, en relación con el número de pólizas vendidas. Esta relación es muy importante para entender la calidad de sus pólizas y servicios.

Ponga los numero en perspectiva. Unas 1000 reclamaciones pueden parecer muchas, pero no es nada si es una empresa que opera a nivel nacional y vende millones de pólizas. En cambio, la mitad (500 reclamaciones) podrían ser un síntoma de alerta en una compañía local.

¿Cuáles son las Prima y costos del Seguro de Vida que contrata?

La prima es la cantidad que pagas a la compañía por la póliza de seguro de vida y todos sus beneficios. Según las prestaciones que se ofrezcan en el momento del fallecimiento y el tipo de seguro (por ejemplo, el seguro a plazo), la prima puede variar enormemente entre los aseguradores.

Las variaciones de primas entre compañías de seguros se deben a las diferentes características que otros no ofrecen o porque algunos cobran más que otros por la misma cobertura. Así que el primer paso para comparar políticas es asegurarse de que estás comparando planes similares basados en políticas similares. Para comparar primas entre planes parecidos tome en consideración:

  • La edad que tiene al momento de contratar.
  • El tipo de póliza y sus características.
  • El monto del Seguro de Vida que compras.
  • Las condiciones para reclamar los beneficios del Seguro de Vida.

Una póliza puede costar una prima más alta, pero también puede ofrecer más beneficios que otra (por ejemplo, puede pagar dividendos). O ambas pueden prometer dividendos, pero una póliza puede ofrecerlos a una tasa más alta o más a menudo.

Conclusiones para los lectores

En fin, estas son apenas 5 preguntas que debe realizar antes de contratar un Seguro de Vida.

En dependencia de las respuestas que obtenga, sabrá si está tomando una buena decisión o no.

También puede contratar la asesoría gratuita de un gestor de Seguros, como nosotros, que con gusto lo acompañaremos en su sabia decisión de adquirir hoy mismo un Seguro. Claro, no cualquier Seguro, sino el Mejor seguro de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.

Puede llamarnos hoy mismo, estamos atentos para servirle. Su felicidad es nuestra meta.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *