Aquí 15 ventajas y desventajas de Obamacare que necesitas conocer antes de tomar una decisión con tu seguro de salud

Es posible que en estos días hayas escuchado hablar muchísimo sobre Obamacare, o como se llama oficialmente Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.

Esta ley, aprobada por el presidente Obama, por allá por 2010, ha transitado por muchísimas etapas y modificaciones.

De hecho, aunque la actual administraci√≥n de Donald Trump ha tratado de limitar el alcance y beneficios del Obamacare, a√ļn sigue siendo una opci√≥n muy buena para alcanzar un seguro de salud de calidad.

Es decir, Obamacare sigue siendo muy buena para la mayoría de las personas que necesitan asistencia médica, pero sin Obama care verían diezmados considerablemente sus ingresos anuales para pagar el Seguro de Salud. Sin embargo, Obamacare les ayuda de manera muy positivo a obtener cobertura médica de calidad.

Pero de la misma forma que el Obamacare tiene varios pros, también algunos contras.

Tienes que conocer estos 18 pros y contras de Obamacare
Tienes que conocer estos 15 ventajas y desventajas de Obamacare

En el artículo de esta semana vamos a repasar los ventajas y desventajas de Obamacare más importantes que debes conocer hoy mismo.

Solamente queremos que consideres que los Pros y Contras de Obamacare que estaremos explicando, se se basan en el conjunto de la sociedad y pueden no reflejar las experiencias exactas de individuos específicos.

Comenzamos por las Ventajas de Obamacare 2020

Decidimos comenzar por los Pros por razones obvias.

Estamos entre las personas que creemos que Obamacare es una gran ley que permite a muchos norteamericanos y residentes en Estados Unidos acceder a una cobertura médica de calidad.

Por eso, mientras dura el proceso de inscripción que inició el 1 de noviembre, y se extiende hasta el 15 de diciembre, recomendamos a todas personas que sean elegibles que realicen la inscripción para Obamacare. Si tienes dudas puedes llamarnos y te asesoramos gratuitamente.

Pero pasemos a los Pros de Obamacare, que seguramente quieres saber cu√°les son estos “benefits of obamacare“.

Uno: Se asegura 10 beneficios esenciales para el cuidado de la salud

Sobre este PRO hemos escrito ríos de tinta en nuestro blog de seguros, y siempre asesoramos a los clientes sobre este tema.

Los planes de seguros de Obamacare deben cubrir 10 beneficios esenciales que cubren los diagnósticos, tratamientos y seguimiento a las dolencias y situaciones más comunes.

Además, estos 10 beneficios son de amplio acceso gracias a la implementación de esta ley a nivel federal.

Si quiere profundizar en los beneficios esenciales de Obamacare puede leer nuestro artículo titulado: Beneficios que puede aprovechar si obtiene Obamacare.

Ten en cuenta que antes de surgir Obamacare, las personas que no tenían seguro de salud simplemente no tenían acceso a muchos de los procedimientos médicos y tratamientos que actualmente cubre la ley.

En esos casos, estas personas ten√≠an como √ļnica opci√≥n visitar la sala de emergencias de un hospital, para acceder a alguno de los servicios m√©dicos que hoy pueden asegurarse para el periodo de un a√Īo. En este caso, todo el 2020.

Dos: Frena el aumento de los costos de atención médica

Es cierto que aun las primas de los seguros de salud aumentan. Incluso, en algunos casos específicos han llegado a duplicar su costo.

Sin embargo, una ventaja de Obamacare es que limitó el aumento general de los costos de atención médica sobre todos en algunos Estados.

El planteo original de Obamacare, y sigue manteniendo esa esencia, es la masividad. Es decir, con más personas aseguradas y opciones de atención preventiva se expande la atención significativa sin los altos costos de visitar una sala de emergencias.

Solo para que tengan una idea de cómo Obamacare ha frenado, o al menos relentizado, el aumento de los costos de atención médica, miren estas estadísticas. El costo de los servicios de salud en 2016 aumentó en un 1.2% en los Estados Unidos. En 2004, el costo de los servicios de salud aumentó un 4%.

Tres: Proporciona cobertura sin considerar condiciones preexistentes

Antes de la Ley de Protecci√≥n al Paciente y Cuidado de Salud Asequible las compa√Ī√≠as de seguros pod√≠an descartarlo en base a sus enfermedades preexistentes. Obamacare elimin√≥ esta posibilidad.

Es decir, actualmente las empresas aseguradoras no se les permite negar cobertura para personas con una afección preexistente.

Adem√°s, la prohibici√≥n se extiende a las personas que ya ten√≠an un seguro previo contratado. En sus casos, las compa√Ī√≠as deben mantener el compromiso de asegurar la cobertura, y no pueden ‚Äúdejarlos ir‚ÄĚ.

Otro elemento positivo, y relacionado con este tema, es que las compa√Ī√≠as aseguradoras no pueden aumentar las tasas de seguro de salud de las personas solo porque se enfermaron. Si le ocurre algo as√≠ puede denunciarlo.

Por lo tanto, no importa si eres “demasiado costoso”, tu compa√Ī√≠a de seguro debe cumplir con su parte del contrato y asegurarse que asistas al m√©dico para obtener la cobertura de salud que necesitas.  

Cuatro: Se eliminaron los límites de cobertura

Esta es una ventaja muy importante dentro de los Pro de Obamacare.

Ahora, bajo la ley Obamacare quedan abolidos los límites de costos anuales y los límites de cobertura de por vida. En hora buena.

Antes, con las p√≥lizas antiguas, cuando una persona asegurada llegaba a los l√≠mites establecidos en las p√≥lizas, el seguro dejaba de protegerlo. La √ļnica soluci√≥n era buscar un nuevo proveedor de seguro de salud, pero en estas condiciones era dif√≠cil conseguir tal cosa.

Ahora, con Obamacare, una vez que la aseguradora se comprometió debe cubrirlo sin establecer un límite máximo al plan.

Cinco: Permitió que los hijos adultos permanecieran en los planes de salud de sus padres.

Esta es una ventaja muy importante, sobre todo para los casos en los que los hijos llegan a la adultez, pero a√ļn est√°n estudiando, o est√°n imposibilitados de autofinanciarse su seguro de salud.

Ahora, los padres tienen la posibilidad de mantener a sus hijos cubiertos hasta los 26 a√Īos.

Solo para que tengas una idea del impacto positivo de esta medida en las familias, en solo los primeros 24 meses de vigencia Obamacare, más de 3 millones de adultos jóvenes obtuvieron atención médica a través de sus padres.

A largo plazo, esto benefici√≥ tambi√©n a las compa√Ī√≠as de seguros, ya que m√°s personas sanas podr√≠an estar cubiertas con el seguro. Una persona que ha pasado parte de su vida asegurada, y conoce la importancia de estarlo, hace un esfuerzo adicional para seguir con un seguro de salud para siempre.

Seis: Subsidios significativos y expansión de los servicios gratuitos.

Para calificar a Obamacare necesitas que tus ingreses se ajusten a alguno de los niveles establecidos en la tabla que determina el nivel federal de pobreza. Esta tabla, muchas veces se conoce como Tabla de Obamacare 2020/2021.

Bueno, si tus ingresos se encuentran entre 12,490 y 43,430 dólares entonces calificas Obamacare. Si son inferiores a este monto, es decir, si ganas menos de 12 mil entonces puedes obtener cobertura médica a través de Medicaid.

Para las familias trabajadoras, aquellas que re√ļnen entre diferentes miembros ingresos que van hasta el 400% del nivel federal de pobreza podr√≠an recibir cr√©ditos fiscales en sus primas. El gobierno les ayuda a pagar su seguro de salud.

Además, las empresas con más de 50 empleados deben proporcionar un seguro de salud a sus trabajadores. Un requisito entonces para aplicar individualmente a Obamacare es que no tengas un seguro de salud a través del empleador.

Siete: Millones de personas recibieron seguro médico por primera vez

Gracias a Obamacare muchos millones de personas lograron contratar un seguro de salud por primera vez en su vida.

Por supuesto, el problema del acceso a la salud en Estados Unidos, y en la Florida, no est√°n resuelto. Algunas estad√≠sticas indican que este 2019 en la Florida a√ļn quedaban alrededor de 1 mill√≥n de personas sin seguro de salud.

Esto quiere decir que la revocación de la ley tendría un impacto inmediato en estos individuos, quienes perderían la posibilidad de acceder a servicios médicos de calidad.

Además, las personas con trabajo a tiempo parcial también se han beneficiado accediendo a asistencia médica a través de un seguro de salud. Antes de Obamcare esto no era posible. Solo podían recibir cobertura de seguro de salud a través del trabajo más amplio, o estando cubierto por un cónyuge.

Ocho: Obamacare cubre m√°s servicios de rutina

Otro Pro, o ventaja, para sumar a la lista de beneficios de Obamacare es que este cubre m√°s servicios b√°sicos o de rutina que los asegurados antes por los planes de salud est√°ndar.

Por ejemplo, dentro de los 10 beneficios esenciales para la salud se incluyen algunos exámenes y servicios preventivos muy importantes y necesarios. Proporcionando estos servicios médicos se retrasa e incluso se evitan futuros problemas de salud.

Los servicios preventivos tienen impacto económico tanto a nivel individual como de sociedad, pues al permitir la detección temprana de algunas enfermedades y padecimientos se pueden curar o tratar de forma efectiva.

Nueve: Permite a las familias ahorrar en los medicamentos recetados.

Los medicamentos en Estados Unidos son muy costosos, y muchas veces representan una parte considerable del costo de cualquier procedimiento o tratamiento médico.

Con Obamacare los medicamentos recetados son m√°s asequibles para la persona promedio, pues el subsidio cubre una parte del precio de estos.

Por ejmplo, en los primeros 5 a√Īos, las personas del grupo demogr√°fico de m√°s de 65 a√Īos se ahorraron m√°s de $ 15 mil millones en gastos de medicamentos recetados. Sin dudas este es uno de los principales Pros de Obamacare.

Obamacare también tiene sus Contras o Desventajas.

Tenemos que reconocer que la ley tampoco es perfecta, y también tiene sus puntos flacos.

A continuación, te listamos los principales desventajas de Obamacare.

Uno: Sigue siendo costoso para muchas personas.

Es un hecho, a pesar de que Obamacare otroga subsidios a las personas elegibles, para pagar parte de su seguro de salud, todavía sigue siendo costoso para algunos individuos.

Recuerda que, si necesitas una asesoría gratuita para obtener el mejor plan de salud, puedes llamarnos a nuestros teléfonos.

Por otro lado, aunque el gasto se ha reducido en el sector de la salud, las primas de seguros contin√ļan aumentando debido a las demandas de cobertura que Obamacare requiere de los proveedores.

Dos: Incluye cobertura para servicios no requeridos para todos.

Entre los 10 beneficios esenciales de Obamacare existen algunos servicios que pueden ser aprovechados solo por algunos. Por ejemplos, todo lo relacionado con la maternidad, que est√° orientado a las mujeres.

No queremos que se confunda. Nos parece muy bien que Obamacare cubra estos servicios, simplemente decimos que hubiera sido satisfactorio incluir otros servicios específicos para hombres.

Tres: Aumento de la espera en clínicas médicas.

Esta fue una consecuencia para la que algunas clínicas no estaban preparadas adecuadamente.

Es decir, al aumentar las personas con seguro de salud, lo hizo también la cantidad de demandas de personas solicitando atención médica de diferente tipo. Es lógico, si tienes un beneficio adquirido lo vas a utilizar.

Al ser más difícil manejar la demanda, el tiempo de espera aumentó, sobre todo en algunos estados y condados.

Con la escasez de médicos y enfermeras ya presentes en los Estados Unidos, ampliar la cobertura a más personas significó índices de cobertura más altos en muchas áreas.

Cuatro: Aumento de los buenos planes de salud.

Este es un contra que a√ļn no est√° ocurriendo, pero podr√≠a hacerlo pronto.

Obamacare tambi√©n incluy√≥ lo que se llam√≥ un “impuesto al consumo de Cadillac” en los planes de salud que proporcionaban altas primas anuales.

El impuesto se aplica a los planes con una prima anual superior a $ 10,200 para individuos o $ 27,500 para familias. Estos planes generalmente se ofrecen a personas que trabajan en profesiones peligrosas, son trabajadores mayores o est√°n en un grupo de seguros de alto riesgo.

El impuesto ‚ÄúCadillac‚ÄĚ alcanza el 40%. Por suerte, se retras√≥ su aplicaci√≥n hasta 2020.

Nosotros consideramos que, si alguna vez se implementa, es posible que los costos de los impuestos simplemente se transfieran a quienes reciben el seguro. Para saber cómo evoluciona este tema es mejor mantenerse informado.

Cinco: Obamacare requiere una inscripción anual.

Esto significa que, excpto aquellos que aplican en el periodo especial, el resto de las personas deben obtener Obamacare dirante el periodo establecido.

Este a√Īo, ese periodo comenz√≥ el 1 de noviembre y se extiende hasta el 15 de diciembre.

A esto, debemos sumarle el hecho de que el proceso de inscripción requiere conocer el sistema. Usted puede aplicar por su cuenta, sin ayuda de nadie, sin embargo, le recomendamos consultar un agente de seguros para que lo asesore.

Cuando el sitio web funciona correctamente, encontrar la póliza de seguro correcta y completar el proceso de registro puede ser una experiencia difícil y complicada.

Si necesitas asesoría puedes llamarnos al 786 326 8804, es Gratis.

Seis: Las empresas evitan pagar beneficios de salud acortando horas a los empleados.

Este es un fenómeno que hemos visto en aumento. Lamentablemente, si su empresa está tomando medidas de este tipo para no cubrir su seguro, entonces no le queda otro remedio que ir por su cuenta.

Solo para que tengas una idea del impacto que ha tenido Obamacare en este sentido, en 2013, el n√ļmero de trabajadores en la categor√≠a de 25 a 29 horas aument√≥ a 11.1%, mientras que los de la categor√≠a de 31 a 34 horas cayeron a 6.6%.

Es decir, los empleadores ahora muchas veces contratan por menos tiempo, para evitar el seguro de sus empleados.

El promedio de horas semanales trabajadas aumentó en los EE. UU. Durante este tiempo, mientras que los promedios disminuyeron en las áreas de empleo con mayor probabilidad de verse afectadas por las disposiciones del seguro de salud para los empleadores.

Conclusiones de las ventajas y desventajas de Obamacare.

Estos son solo algunos de las ventajas y desventajas de Obamacare, pero son las que nos parecen m√°s importantes y que debes conocer.

Si quieres que publiquemos sobre alg√ļn tema en espec√≠fico, o tienes una pregunta para la que no has encontrado respuesta aun, d√©janos un comentario y con gusto vamos a aclarar todas tus dudas.

Adem√°s, si est√°s buscando un seguro de salud, este es tu momento.

Si estás leyendo antes del 15 de diciembre todavía tienes chance de aplicar Obamacare. Si lees el artículo después, no te desanimes, existen otras opciones que podemos comunicarte en una asesoría gratuita cuando nos llames.

Puede llamarnos al 786 326 8804, o acercarse a nuestras oficinas en 9520 SW 40TH ST SUITE 208 MIAMI FL 33165.

Estamos esperando por usted, para ayudarlo a conseguir la mejor atención médica que se merece. A fin de cuentas, nuestra meta es que usted y su familia se sientan felices y seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *