¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es el obamacare en español?.

Es cierto que podrías encontrar información sobre obamacare en Wikipedia, pero ya que estás aquí, vamos a responder todas tus preguntas sobre sobre este servicio de salud.

El Obamacare es una propuesta para acceder a una salud de calidad. En ella se contemplan disímiles disposiciones con el fin de limitar los costos.  La población beneficiada va a ser mayor sin exclusión de género.

obamacare-vida-pesar-pesares
Obamacare

En este artículo encontrarás la posibilidad de revisar los preceptos de esta ley, lo cual permitirá la incorporación de más personas a sus beneficios. Aspectos que ratifican su valor para que más consumidores sean favorecidos con sus contribuciones. Aquí en este escrito encontrarás elementos que resaltan su valor.

Sin dudas cuando te pregunten por estos contenidos tendrás el conocimiento para explicar con determinación la trascendencia humana que tiene esta disposición legal.

¿Qué es el Obama care?

Obamacare es la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (ACA), creada para hacer el el cuidado de la salud más económico y más fácilmente asequible para la mayoría de los estadounidenses.

Esto es lo que significa Obamacare.

En la medida en que tenemos familia, hijos, padres mayores, nos va preocupando mucho más el tema de la seguridad. En caso de accidente, problema de salud, robo, en qué forma podemos cubrirnos, quien nos ayudará, pues aquí está la mejor opción.

El Obamacare es un legado que dejó el presidente Barack Obama, la cual instituye un seguro de salud y ayuda monetaria a todos los estadounidenses que no pueden asegurarse.

Esta ley favorece a muchas personas con escazas coberturas económicas.  La población con discapacidades, bajos ingresos, así como con situaciones de salud complejas no tenían la posibilidad de ser atendidos con calidad.

Esta disposición es de trascendental importancia para los adultos mayores, mujeres y niños que por diversas situaciones no recibían el tratamiento de salud adecuado.  Constituye un reto de inigualable valor en el orden sanitario para la época. Son muchos los beneficiados con esta reforma. Fue capaz de minimizar la exclusión en el sistema de salud.

Por supuesto, como todo en esta vida Obamacare tiene pros y contras.

¿Cuándo se crea Obama care?

El ‘Obamacare’, se estableció como una medida esperanzadora para la década. Como nueva legislación del sistema de salud, fue aceptada por el Congreso de Estados Unidos en marzo del 2010, siendo avalada por la Corte Suprema en el 2012 y se mantuvo al ser reelegido el presidente nuevamente.

Este ordenamiento legal fue aprobado por las dos Cámaras del Congreso. Por su importancia se ratifica por la Corte Suprema de Justicia y se refrenda por el electorado. Es un logro de la política Obama. En sus inicios se propuso asegurar a alrededor de 6 millones de residentes legales estadounidenses que no contaban con seguro médico.

En el año 2014, específicamente en el mes de abril, después de 4 lustros de su aprobación el gobierno informó que la norma sanitaria había logrado sus propósitos, la incorporación de 7 millones de personas. Este legado marcó un hito en la historia del país a pesar de la oposición y las críticas.

¿Cómo funciona Obama care?

Cuando se aprueba una nueva ley siempre nos preguntamos cómo funciona. Es muy fácil la norma legal tiene como objetivo fundamental rectificar las dificultades existentes en el área del servicio médico.

Entre sus regulaciones está la de procurar que las compañías de seguro brinden programas para las personas con limitaciones socioeconómicas y de salud, además de controlar el valor de las pólizas. 

Es una alternativa para numerosas familias con necesidades.  Con ella el seguro de salud cubre incontables tratamientos y situaciones, lo que antes no sucedía.

Las personas con bajos ingresos en la tabla de pobreza federal aplican para subsidios que gracias a Obamacare obtienen para financiar sus seguro médicos y cobertura de salud para el año siguiente.

El Obamacare beneficia además a los que ya tenían seguro. Con anterioridad a la ley millones de estadounidenses no contaban con ningún tipo de seguro médico. Gran parte de la población de familias con pobres o medianos ingresos ofrecían elevados pagos por la atención básica de salud.

Esta es una opción saludable para las familias estadounidenses. Controla el contenido de las compañías y proveedores de seguros médicos.

¿Obamacare cambia el Medicaid y Medicare?

No olvide que la ley pone a disposición la ayuda necesaria a los que carecen de los recursos suficientes.

Recuerde que aquellos ciudadanos que ganan entre el 100% y el 400% del nivel federal de pobreza tienen a su alcance todas las disposiciones. Para aquellos que reciben ingresos inferiores al 100% aplicaran para el Medicaid.

Para la población mayor de 65 años, para los beneficiados por distintas discapacidades, y para quienes sufren de significativas enfermedades la ley ACA de la misma manera se propone difundir el Medicare, proporcionándosele como plan de seguro. Además, eliminó aspectos del Medicare que ya no funcionan. 

Los beneficiados pueden recibir mejor atención médica, y mayor cobertura. Ellos recibirán las mismas ventajas entregadas a las personas que tienen la posibilidad de pagar mejores pólizas.

¿Quién paga por los costos de Obama care?

Si piensas en los costos te explico que desde sus inicios ha surgido de forma contundente la preocupación por un sistema que depende de los impuestos. Pero no olvide que esta ley no afecta a los de bajos recursos, se sostiene de aquellos que ganan más dinero que son los que sustentan el programa de salud.

Es importante conocer cómo se sufragan los costos de Obamacare. Se destacan  los impuestos sobre los ingresos personales, impuesto para aquellos que reciben ingresos superiores a $200,000 por año, un impuesto en Medicare de 0.9%,

También se han disminuido algunos gastos en algunas áreas del gobierno, los impuestos a las compañías de seguros y otros contra empresas con más de 50 trabajadores a tiempo completo que no cumplen con la ley.

Por supuesto hay un límite de costos con Obamacare que usted deberá pagar por su cuenta. Ahora tiene la posibilidad de pagar mucho menos por los servicios relacionados con su salud, chequeos médicos, tratamientos comunes, visitas de diferentes tipos. Todo eso y más lo ofrece el programa Obamacare.

El Obamacare se reconoce como el mayor logro de la política en el mandato de Obama. Si le interesa puede acceder a sus beneficios con prontitud. Aplique a esta cobertura y contará con diversas y asequibles ventajas para atender su salud.

Para los lectores de Insurance

Espero que este artículo sea de ayuda para entender qué es Obamcare y cómo funciona esta ley que beneficia a millones de personas.

Si estás buscando asesoría para contratar un seguro de salud estás en el lugar correcto, llámanos ahora mismo y de forma totalmente gratuita te asesoraremos para que puedas calificar para el mejor seguro de salud en Florida, según tus ingresos y necesidades.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *