Qué pasa con mi Seguro de Salud si pierdo el Empleo

Qué pasa con mi Seguro de Salud si pierdo el Empleo

Los casos de COVID en Estados Unidos siguen aumentando y se concentran en 5 Estados con una población hispana muy importante.

En este escenario las afectaciones en la economía, y la salud de las personas se están haciendo sentir.

Debido a las medidas adoptadas por los gobiernos federales y estatales, muchos negocios están cerrando, lo que produce una caída brutal en los empleos. Los efectos no se detienen allí, al perder el trabajo muchas personas quedan sin seguro de salud que corría a cuentas del empleador.

En este artículo queremos abordar brevemente este tema, y comentar las opciones disponibles si te encuentras en una situación como esta.

Perdí mi empleo, qué pasa con mi seguro de salud

Si te encuentras entre los más de 5 millones de personas que han perdido su trabajo, y su seguro médico, esa información te interesa.

Las cifras son alarmantes, tanto que superan a las pérdidas de seguro de salud de la crisis del 2008.

En esta nota informativa de Telemundo tienes más detalles.

El problema es que cuando tienes un seguro de salud a cuentas del empleador, y la empresa cierra o tiene que parar, el seguro se pierde.

Esta es la realidad ahora mismo de millones de personas en Estados Unidos.

Para las personas que pierden el trabajo, existen algunas opciones para mantener su cobertura médica. Estas opciones las explicamos a continuación.

Alternativas para personas que pierden el seguro de salud

Existen algunas variantes para mantener cobertura de salud, aunque hayas perdida el empleo.

Estas opciones no son iguales para todos, y dependen de las condiciones y situaciones particulares de cada persona o familia.

Te recomendamos leer con atención.

Comprar de un plan de salud a través del mercado de seguros de salud

La primera opción es comprar un plan de salud por cuenta propia.

Si dejas tu trabajo o quedas desempleado, pierdes tu seguro médico por tu trabajo. En esta situación una opción viable es comprar un plan de seguro de salud en el mercado de seguros.

La pérdida de la cobertura del seguro debido al empleo, incluso si renuncias o eres despedido, te da derecho a inscribirte en un plan con un período de inscripción especial.

Esto significa que puedes contratar un seguro fuera del período de inscripción abierta. Aquí en el blog de Insurance hemos escrito sobre la aplicación para seguros médicos en periodo especial.

La buena noticia es que la cobertura puede comenzar desde primer día del mes después de que pierda su seguro médico. Basta que compre uno de los planes de seguros disponibles. Además, si lo solicitas a través del mercado de seguros, puedes ver si tienes derecho a un ahorro en las primas y gastos mensuales en función de tus ingresos.

Registrar la cubierta de COBRA

Otra opción para las personas que pierden el empleo, y con este el seguro, es mantener su cobertura relacionada con el trabajo a través del seguro de continuación de COBRA.

COBRA es una ley federal que puede permitirle mantener la cobertura del seguro médico de su empleado por un período de tiempo limitado después de la terminación del empleo (generalmente 18 meses).

En este caso, tiene que pagar la prima completa por su cuenta, más un pequeño cargo administrativo. Es decir, esta es una opción viable para las personas que tienen un ahorro que les permite hacer frente por si mismos a los pagos de la compañía de seguros.

Además, una vez que tiene un plan COBRA, también puede realizar el cambio a un plan de mercado. Si quiere más información al respecto puede llamarnos para asesorarle gratuitamente.

Otras opciones: Medicaid y CHIP a través del mercado

Finalmente, dependiente de su situación personal y familiar podría aplicar a algunos de los programas del gobierno, como Medicaid o CHIP.

Para poder aplicar a estos planes es necesario realizar un análisis de sus ingresos y del tamaño de su hogar. Estos planes son especiales para personas que no pueden tomar otras opciones.

Además, puede calificar para créditos fiscales por primas y ahorros en deducibles, copagos y otros gastos. Algunas personas con ingresos muy bajos pueden pagar primas muy bajas.

En el caso de Medicaid, ya este programa cubre a millones de estadounidenses con discapacidades o ingresos limitados. Muchos estados habían ampliado, antes de la pandemia, los requisitos de Medicaid para cubrir a todas las personas con ingresos inferiores a un determinado nivel.

Si tiene menores de edad a su cargo, entonces el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) puede ser una forma de asegurar cobertura médica a estos.

CHIP ofrece cobertura de seguro médico para niños y, en algunos estados, para mujeres embarazadas en familias cuyos ingresos son demasiado altos para Medicaid pero demasiado bajos para pagar un seguro privado.

Entonces cuál es la mejor opción

Como siempre decimos, no existen la mejor opción ideal para todos, sino la opción que mejor se ajusta a sus posibilidades y recursos.

Por tanto, si está pensando en realizar una solicitud para el Mercado de Seguros, le aconsejamos contactarnos y de forma gratuita lo asesoraremos.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *