Qué pasa si no Declaro mis Impuestos antes de la Fecha Límite

La Declaración de Impuestos es una obligación que debemos cumplir todos los años.

Algunas personas cumplen con Declarar sus impuestos en tiempo, para reclamar el reembolso, y estar tranquilos dentro de lo que establece la ley.

Sin embargo, otras personas demoran en hacer su declaración, y hasta se olvidan. Tal vez porque están muy ocupados, no saben hacerlo o se despreocupan.

El problema es que si no declaras tus impuestos puedes buscarte problemas muy serios. Es mejor cumplir con lo establecido en la ley.

Te comentamos en este texto las fechas límites que debes cumplir, para declarar tus impuestos, y qué podría pasar si no lo haces en tiempo.

Fecha límite para presentar la declaración de impuestos

La declaración de impuestos en Estados Unidos tiene comienza en enero, pero tiene una fecha límite que debes respetar.

Este año, para las personas que deben declarar sus impuestos, la fecha límite es el 15 de abril. Aclaramos que, para las personas, pues las empresas también tienen que realizar la declaración de impuestos, pero tienen otras fechas topes.

Si quieres conocer todas las diferentes fechas límite mira este video. Lo hicimos para explicar en detalles los diferentes momentos para declarar impuestos según tu situación.

Entonces.

Ahora que ya sabes hasta cuando tienes para hacer la declaración de taxes, te estarás preguntando:

Qué pasa si no presento la declaración de impuestos 2020

Bueno, lo primero que debes considerar es que la declaración de taxes es una obligación que tienen todas las personas que viven en Estados Unidos.

Ten en cuenta que estas declarando los impuestos del pasado año. Es decir, es dinero que ya pagaste al Estado de la Florida.

Si olvidas hacer la declaración, no solo estarías yendo contra la ley, sino que te expones a graves consecuencias.

Comencemos desde lo más sencillo.

Si pagaste más impuestos de los que debías, el IRS te realiza un reembolso. Si olvidas hacer la declaración de impuestos estarías perdiendo la posibilidad de que te devuelvan ese dinero.

Si, por el contrario, no pagaste todos los impuestos que debías, entonces estarías debiendo dinero al IRS.

Las deudas con el IRS pueden llegar a convertirse en una acusación penal por evasión de impuestos. Es decir, podrías verte envuelto en un lio bastante feo. Mejor evitarlo.

Además, si estás en medio de un proceso de migratorio, es decir, solicitando residencia, ciudadanía y reclamando a alguien, puedes recibir una penalización.

Permite que te aclaremos algo.

Si olvidas o evitas intencionalmente hacer la declaración de impuestos, de todas formas, mantienes tus obligaciones tributarias. Con el IRS no funciona la “ley del hielo”.

Lo ideal es hacer la declaración de impuestos en forma y tiempo.

Ahora, si te atrasaste con tus impuestos, entonces lo ideal es que te movilices ya mismo, y realices la declaración al IRS.

Cómo declaro los impuestos atrasados

Bueno, si estás leyendo hasta aquí es porque posiblemente tienes un problema con tu declaración de impuestos, o conoces a alguien que lo tiene, y quieres una solución.

Ya eso es algo muy positivo.

Lee con detenimiento y pasa la acción cuanto antes.

El motivo del apuro es evitar acusaciones por evasión de impuestos y planes de pago costosos.

Es cierto que podría presentar una extensión de pago o negociar con el IRS si está pasando por adversidades económicas significativas.

Si no logra un acuerdo o extensión del plazo para pagar, entonces estarías obligado a pagar la deuda completamente, o ir por una variante de pago a plazos. Esa última es una opción que no recomendamos, porque los intereses que cobra el IRS son significativos.

En caso que se atrase con su declaración de impuesto, lo ideal es consultar un asesor en taxes que te ayude a encontrar la forma más ventajosa para cumplir con el IRS con los compromisos tributarios vencidos.

Para ti

Ahora que tienes la información necesaria puedes evaluar la gravedad de atrasarse con las obligaciones tributarias.

Si ya pasaste el límite, entonces tomar acción ya mismo.

Llámanos para analizar tu caso y buscar las variantes que más te favorezcan para realizar tu declaración de taxes y honrar los compromisos.

Nuestro número es: 786 326 8804, o puedes pasar directamente por nuestras oficinas en 9520 SW 40TH ST SUITE 208 MIAMI FL 33165. Florida. Estados Unidos.

Llama ahora porque estamos atentos para escuchar lo que tienes que decir, y buscar las mejores soluciones a cualquier problema que estés enfrentando.

Es posible que también te interese

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

La Declaración de Impuestos es un proceso con fechas límites bien precisas. Conocer estas fechas te ayudarán a cumplir con ...
Leer Más
Formulario W-2

Cómo hacer Declaración de Impuestos si le falta el formulario W-2

Todos los años miles de contribuyentes presentan su declaración de impuestos ante el IRS. Seguramente eres uno de ellos. Algunas ...
Leer Más
Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Cuando las personas realizan sus Declaraciones de Impuestos siempre hay un tema que está en sus cabezas: el reembolso. ¿Te ...
Leer Más
Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

La declaración de impuestos es un trámite que tienen que pasar la mayoría de las personas que viven en Estados ...
Leer Más
MINIATURA FECHA LIMITE PARA DECLARACION DE IMPUESTO

Declaración de impuestos fechas limite 2020

Fecha de apertura del IRS para recibir los envíos electrónicos de Taxes ya sean Individuales o Corporativos. 27 de enero ...
Leer Más
Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Desde el 28 de enero hasta el 15 de abril la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *