¿Qué pasa si NO puedo Pagar mis Impuestos al IRS?

¿Qué pasa si NO puedo Pagar mis Impuestos al IRS?

Siempre recomendamos pagar los impuestos al IRS en tiempo. Es lo más adecuado para descansar con tranquilidad al momento de llevar la cabeza a la almohada.

Sin embargo, en ocasiones las personas tienen situaciones que les impide pagar sus impuestos a tiempo, o no pueden pagar en absoluto.

Cuando pasa, siempre viene a la cabeza la pregunta del título. ¿Qué pasa cuando no pago los impuestos? o ¿Qué pasa si le debo al irs y no pago?

En este artículo vamos a revisar los motivos más comunes por los que las personas incumplen sus taxes, las consecuencias que pueden enfrentar y cómo deben buscar la solución al problema.

Por qué las personas dejan de pagar impuestos

Antes de entrar a juzgar, veamos los motivos más comunes por los qué las personas se les dificulta pagar sus taxes en Estados Unidos.

Estos no son los únicos motivos, pero son los que más se repiten en nuestra experiencia de años preparando impuestos para miles de clientes.

Revisa la lista, y si estás en una de estas categorías es posible que presentes problemas para declarar impuestos, y pagarlos al IRS.

Bancarrota o quiebra

La bancarrota es una situación jurídica en la que una persona, o una empresa, declara que le es imposible hacer frente a los pagos y compromisos contraídos. También se le conoce comúnmente como quiebra.

Ocurre cuando el monto total de las cuentas, pagos y taxes a pagar es superior a los recursos que tiene la persona o negocio en bancarrota.

Es común que al entrar en quiebra las personas tengan dificultades para pagar impuestos, y en esta situación se pregunten qué hacer en dicha situación.

Pérdida de empleo

Otra de las situaciones que podrían ocasionar un atraso, o la imposibilidad de pagar los impuestos, es la pérdida del empleo.

Cuando las personas pierden un empleo es normal que vivan una situación desagradable, que se ve agrandada al no poder pagar los impuestos y otros compromisos con el banco y acreedores.

Enfermedad

Para todos es muy importante tener salud, pues estando saludable podemos trabajar, ganar dinero y honrar todos nuestros compromisos financieros y tributarios.

Entonces, muchas personas cuando enferman tienen dificultades para pagar sus impuestos.

Víctima de estafa

En nuestro blog tenemos un artículo muy bueno donde analizamos las estafas más comunes asociadas a la Declaración de Impuestos. Te recomendamos leer este texto, pues es posible que, si has sido víctima de un timo, tengas problemas para pagar tus impuestos en tiempo y forma.

Para prevenir situaciones en las que podrías ser víctima, te recomendamos que te mantengas informado y contactes a un preparador de impuestos reconocido y avalado por el IRS.

Consecuencias de NO pagar Impuestos

Para aquellas personas que no pagan sus impuestos a tiempo en Estados Unidos, pueden sufrir algunas de las consecuencias que establece la ley tributaria de Estados Unidos.

Aunque las cosas pueden ponerse bien feas, si llegan a acusarte por evasión de impuestos, la realidad es que la mayoría de las veces los contribuyentes reciben una multa, responden positivamente y la situación se resuelve.

Las multas por demoras en el pago de impuestos, gira en torno al 5% sobre los taxes no pagados de cada mes. Si lo que pasó es que demoraste en presentar la Declaración de Impuestos, entonces la multa se corresponde con la parte del mes atrasada.

La multa se acumula a partir del día después de la fecha límite y no excede el 25% de sus impuestos adeudados.

Otra situación que vemos a menudo es que las personas se atrasan en el pago de los impuestos después de la fecha límite. En estos casos, la multa por falta de pago corresponde con el 1% (o menos) de los Taxes impagos.

Cuando solicitas prórroga para Declarar después de la fecha límite, y pagas el 90% de tu deuda tributaria es posible que el IRS de quite la multa. Pero es preferible cumplir con los plazos establecidos en la ley.

Cómo hacer si no puedo pagar los Impuestos

Lo primero que debe hacer es mantener la calma y no entrar en pánico.

Si le resulta difícil pagar el monto completo de sus impuestos antes de la fecha límite en abril, debe presentar la Declaración de Impuestos igualmente. Declarando los taxes cuando corresponde, y paga al menos la cantidad que pueda, evita multa e intereses.

Luego, después de cumplir con la Declaración de Taxes, te comunicas con el IRS a su teléfono de atención a los usuarios (800-829-1040), y te atenderá un funcionario con el que podrás discutir y negociar opciones de pago en plazos.

El IRS realiza un análisis de cada caso, y si entienden que es posible, le podría proporcionar algún alivio para el problema con el pago. Lo más usual es que te ofrezcan alfunas de estas tres opciones:

  • Obtener una prórroga para pagar a corto plazo.
  • Acuerdo de pagos a plazos.
  • Oferta de convenio.

Por supuesto, la mejor opción será aquella que logre un equilibrio entre las necesidades del IRS y las posibilidades que tengas de honrar tus compromisos tributarios.

Debes saber que, aunque te ofrezcan una solución, es posible que la agencia dispense también multas por el atraso. Es importante que tengas en cuenta esta información, porque no es 100 por ciento seguro que te satisfaga totalmente la solución ofrecida por el IRS.

Para nuestros lectores

Todavía estás a tiempo para presentar tu Declaración de Impuestos, así que no tienes excusas para atrasarte y cumplir con la ley tributaria.

En Y&T Insurance hemos ayudado a más de 500 personas a declarar sus taxes, y obtener el reembolso en aquellos casos que le correspondía. De igual manera no paramos, seguiremos trabajando hasta el último día de la fecha límite.

Para reservar un turno, y que podamos ayudarte a preparar la Declaración de Impuestos, puedes contactarnos en nuestro teléfono: 786 326 8804, o acercarte a nuestras oficinas en 9520 SW 40TH ST SUITE 208 MIAMI FL 33165, Florida.

Esperamos tu llamada, o tu visita.

Es posible que también te interese

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

La Declaración de Impuestos es un proceso con fechas límites bien precisas. Conocer estas fechas te ayudarán a cumplir con ...
Leer Más
Formulario W-2

Cómo hacer Declaración de Impuestos si le falta el formulario W-2

Todos los años miles de contribuyentes presentan su declaración de impuestos ante el IRS. Seguramente eres uno de ellos. Algunas ...
Leer Más
Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Cuando las personas realizan sus Declaraciones de Impuestos siempre hay un tema que está en sus cabezas: el reembolso. ¿Te ...
Leer Más
Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

La declaración de impuestos es un trámite que tienen que pasar la mayoría de las personas que viven en Estados ...
Leer Más
MINIATURA FECHA LIMITE PARA DECLARACION DE IMPUESTO

Declaración de impuestos fechas limite 2020

Fecha de apertura del IRS para recibir los envíos electrónicos de Taxes ya sean Individuales o Corporativos. 27 de enero ...
Leer Más
Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Desde el 28 de enero hasta el 15 de abril la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *