Qué pasa si no tengo seguro médico en Estados Unidos

Qué pasa si no tengo seguro médico en Estados Unidos

En estos momentos se han disparado las consultas en Internet sobre lo que pasa cuando no se tiene seguro médico en Estados Unidos. Este aumento en las búsquedas, lógicamente, está muy relacionado con la situación que se está viviendo en el país.

Muchas personas tienen miedo de quedar desprotegidas ante un contagio del coronavirus.

Sin embargo, aunque estamos en una situación especial, la preocupación por el seguro de salud debería ser permanente.

Te en cuenta que existen muchas enfermedades, afecciones y accidentes que podrían ocurrirte en cualquier momento. No es necesaria una pandemia para que estemos en riesgos.

En este artículo te comento qué puede pasar cuando no tienes seguro médico.

La multa por falta de seguro de salud no aplica

Bueno, es cierto…

Algunas personas en realidad no están preocupadas por su salud, sino por la posible multa por no tener cobertura de salud.

Si es esto lo que te preocupa, entonces ya puedes calmarte. La multa no aplica actualmente.

Sin embargo, aunque te cueste creerlo el mayor problema por no tener seguro médico no es la multa, sino que estas en riesgos de quedar desprotegido ante cualquier eventualidad de salud.

NOTA: Dependiendo del estado en que vive, y está leyendo esto, es posible que sí tenga que pagar una multa, pero debido a leyes del Estado, y no por mandato federal.

Tengo coronavirus y no tengo seguro médico

Esta es una de las situaciones que siempre alertamos que puede pasar, pero ahora no es momento para el “te lo dije”, sino para brindar información de calidad para usted.

Según hemos leído en la prensa, muchos hospitales ofrecen programas de caridad, y en diferentes Estados han ayudado a sus residentes a pagar la prueba COVID 19.

Estados como como Maryland, Massachusetts, Nueva York, Rhode Island y Washington han creado un programa especial para las personas que quieren contratar un seguro a tiempo parcial. En Florida no tenemos una iniciativa como esta, pero si se crea algo así le avisaremos de inmediato.

Adicionalmente, muchos Estados también han flexibilizado las normas para la prescripción de medicamentos a pacientes con coronavirus. La finalidad es proporcionar el máximo alivio a todos los que han sufrido de COVID-19.

Pero convengamos que es una situación especial.

¿Qué pasa si te ves aquejado por afecciones y necesitas atención médica?

Pues es claro, no puedes participar de estas iniciativas y solo te queda recurrir a la alternativa de siempre.

Entonces… ¿qué debo hacer?

Pues es claro, debe contratar un seguro médico cuanto antes.

Puedes comprar un seguro médico directamente de las empresas privadas o a través del mercado de seguros médicos de Estados Unidos. Este último es una plataforma en línea en la que se pueden solicitar subvenciones y que muestra una lista de todos los planes, sus precios y su alcance de cobertura.

A través del Mercado de Seguro de Salud, puedes obtener además de cobertura, un subsidio para financiar parte de tus gastos en Seguro Médico. Esta opción solo está habilitada para quienes contratar a través del Mercado de Seguro, por lo que te recomendamos hacerlo por esta vía, o mejor, contactarnos ahora mismo para ayudarte con el proceso.

Nuestra asesoría es gratuita, y te ayudaremos a encontrar el plan adecuado para ti y tu familia.

Con nuestra ayuda podrá comparar los planes de seguro médico, pues le explicaremos los detalles y pormenores de cada opción disponible.

Si aplica para obtener ayuda financiera que le permita financiar la compra un seguro de salud, sin dudas con nosotros la obtendrá pues llevamos muchos años sirviendo a nuestros clientes en este sentido.

¿Cuánto puede ser el subsidio del gobierno?

Depende de varios factores. Pero los dos principales es el lugar que ocupa dentro de la tabla de ingresos y la cantidad de miembros de su familia.

Si lo solicitamos a través del mercado, podemos averiguar cuánta ayuda puede darte el gobierno para pagar tu seguro. Una vez que hayas recibido el subsidio, puedes elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades de salud.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *