Estas 11 recomendaciones harán que te mantengas Saludable todo el año

Beneficios de la alimentación saludable, el 8 seguro te sorprenderá

Si quieres mantenerte saludable todo el año, una de las cosas que debes hacer es prestar atención a la alimentación.

Dice un viejo refrán que somos lo que comemos, y tiene mucha razón.

La alimentación es vital para la salud, pues gracias a esta adquirimos todos los nutrientes y energías que necesita nuestro organismo para funcionar bien y evitar enfermedades. Sin embargo, lamentablemente es uno de los procesos diarios que más fácil se descuida.

Muchas veces cuando estamos cortos de tiempo, lo primero que sacrificamos es la alimentación saludable.

Nos comemos cualquier cosa para terminar rápido y seguir en lo que estábamos haciendo. Sin embargo, esto puede ser muy dañino para el organismo, y los efectos de alimentarse de forma incorrecta pueden marcar nuestra vida para siempre.

No quiero asustarte, esto que acabo de comentar es un hecho.

Nos preocupa tu salud y tu bienestar, por eso no es la primera vez que escribimos sobre este tema. Hace un tiempo publicamos los Beneficios de la Alimentación Saludable, hoy te compartimos los 11 consejos o recomendaciones para mantener una alimentación saludable.

Mantén tu peso ideal

El peso ideal es una consecuencia de una buena alimentación, pero a la vez es un condicionante de esta. Es decir, las personas con un peso corporal acorde a su edad y estatura generalmente se alimentan de forma correcta.

Si te cuesta mantener el peso ideal, deberías al menos tratar de acercarte lo más posible.

Para esto debes conocer el Índice de Masa Corporal correcto para ti, pues varía en cada caso. El Índice de Masa Corporal se utiliza para definir el estado de peso de una persona y se calcula a partir de la fórmula peso(kg) / altura(m)2.

Un IMC entre 25 y 30 se considera sobrepeso y obesidad si el IMC es igual o superior a 30.

La recomendación aquí es que mantengas un balance adecuado entre verduras, carnes y otros insumos, de esta forma existirá un equilibrio entre las calorías que consumes y las calorías que gastas.

Elimina las grasas saturadas

¿Te gusta los productos realizados a base de harina? A mí me encantan, pero sé que muchos son dañinos así que controlo al máximo su consumo. Sobre todo, aquellos productos que provienen de la panadería industrial. Por ejemplo: las patatas fritas, la confitería, los embutidos en general (con excepción del pavo, el pollo y algunas variedades de bajo contenido graso),

Otro tipo de alimento que tiene muchas grasas saturadas son la comida rápida. Hamburguesas y pizzas son muy sabrosas pero auténticas bombas de tiempo para el organismo.

Nuestra recomendación es que elimines o límites al máximo estos productos, ya que las grasas saturadas son el factor nutricional que más aumenta los niveles de colesterol en la sangre, por lo que este tipo de alimentos debe evitarse o tomarse como una excepción.

Utiliza aceite de oliva como grasa principal

Si no debes comer grasas saturadas entonces cuál es la alternativa. Bueno, por suerte existen muchas variedades de aceites que puedes consumir, pero el ideal para la salud es el aceite de oliva.

El aceite de oliva proporciona no sólo grasa de origen principalmente monoinsaturado, sino también vitaminas y antioxidantes que evitan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Por esto es tan importante consumir este tipo de aceite en particular.

Incorpora productos lácteos desnatados

En la nata es donde se concentra gran parte de la grasa de la leche. Es algo que muchas personas ya conocen, por lo que prefieren los lácteos desnatados y es lo correcto. La leche desnatada es saludable porque incorpora al cuerpo proteínas y minerales de alto valor energético como el calcio y evita las grasas saturadas y el colesterol que se encuentran en la leche entera.

Aumenta la ingesta de frutas y verduras

No solo de proteínas vive en el hombre. La frase original es un poco diferente, pero seguro que entiendes lo que queremos decir.

Las frutas deben ser un elemento permanente en tu dieta, ya que aportan nutrientes, vitaminas y antioxidantes. Las frutas y verduras, especialmente aquellas que puedes consumir crudas, te ayudarán a protegerte de muchas enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres.

Las verduras como principal acompañamiento de las comidas, en forma de ensalada, por ejemplo, es muy bueno para reducir las porciones de otros alimentos y ganar el balance del que hablamos antes.

Prueba los granos enteros y vegetales

Los granos integrales contienen más fibra que los granos refinados y también proporcionan más vitaminas y minerales. Por esto, te recomendamos incorporarlos ya mismo a tu dieta.

Por otro lado, las legumbres aportan vitaminas y minerales, carbohidratos complejos y fibra.

La fibra es muy importante en la alimentación porque “atrapa” parte del colesterol que ingerimos en otros alimentos, por tanto, reduce la cantidad de este elemento (no tan bueno) que nuestro organismo procesa.

Come carnes blancas y marinas

Los latinos generalmente somos propensos a comer carnes de res y de cerdo. Son nuestras preferidas por la cultura de la que muchos venimos, sin embargo, hay otras carnes más saludables.

No te voy a pedir que renuncies al cerdo y la res, pero si vamos a recomendarte que incorpores en algunas comidas proporción de aves de corral, conejo y pescado. Estos alimentos tienen niveles más bajos de grasa saturada y colesterol en comparación con la carne roja y las salchichas.

El pescado además aporta omega-3 que es un compuesto alimenticio muy importante, que favorecen el desarrollo del cerebro en los niños y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.

No te olvides de los huevos enteros

Muchas personas creen que comer muchos huevos está asociado con un aumento significativo del colesterol en la sangre, y esto es incorrecto. La clara de huevo no contiene colesterol, por lo que no tienes que limitar su consumo, puedes y debes comer tantos como te apetezca.

La yema de huevo sí contiene colesterol, pero con bajos niveles de grasas saturadas, en cambio tiene buena cantidad monoinsaturados y polinsaturados como los ácidos grasos omega-3, beneficiosos para la salud.

Limita la sal y el azúcar

La sal es importante para darle gusto a las comidas, pero en exceso puede afectar varios sistemas del organismo, por tanto, deberías limitar la cantidad que agregas. Por otro lado, el azúcar sí deberías eliminarla completamente, y sustituirla por otras sustancias para endulzar.

El consumo excesivo de azúcar se relaciona directamente con cuestiones como la obesidad, la hipertensión, la diabetes y otras patologías que quieres evitar. Así que para ahora mismo con el azúcar.

Ejercítate diariamente

La alimentación y el ejercicio están estrechamente relacionados, y tienen ambos un impacto positivo en la salud cuando se realizan de forma correcta. Por esto, te recomiendo que te ejercites a diario y luego aliméntate en consonancia con la cantidad de calorías que gastes.

El tipo de ejercicio que practiques depende de tu edad, tu estado de salud y también de la posibilidad de alimentarte de forma correcta para sustituir esa energía que gastas.

Consulta con un nutricionista profesional

Por último, te recomendamos consultar a un profesional de la nutrición para que te diga cómo puedes alimentarte de forma saludable. Los nutricionistas son profesionales que pueden determinar la dieta ideal para ti, de acuerdo a tus necesidades y tus rutinas.

Para visitar a un nutricionista lo ideal es que tengas un seguro de salud que cubra la consulta.

Por cierto, ya muy pronto se inicia el periodo de renovación o inscripción para Obamacare, y los seguros de salud. Si estás contento con el Seguro de Salud que tienes hoy y deseas renovarlo puedes contactarnos para ayudarte con el trámite.

También nos encantaría que nos contactaras para revisar todas las opciones disponibles, pues es posible que este año se lancen nuevos planes de salud, por las agencias aseguradoras, con mejores prestaciones y beneficios. Todo es cuestiones de valorar punto por punto los planes disponibles, algo que sabemos hacer muy bien.

Nuestra asesoría es gratuita así que estás demorando en llamar. Llama ahora y reserva una cita para atenderte de forma personalizada.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *