Por qué renovar el seguro de salud, estos son los 7 motivos para hacerlo hoy mismo

Cada año millones de personas en el Estado de la Florida, y en todo Estados Unidos, contratan nuevos planes de seguros de salud, o hacen renovación de estos.

Además, este proceso gana mucha intensidad en estos días, cuando nos encontramos en medio del periodo de inscripción para Obamacare 2020.

Por que renovar el seguro de salud
Por que renovar el seguro de salud

Sí, entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre muchas personas contratan planes de Seguros de Salud, aprovechando las ventajas que ofrece el Obamacare a aquellas personas que son elegibles.

Es normal que, en este proceso, la mayoría de las personas se hagan la pregunta: ¿Por qué renovar el seguro de salud?

En este artículo vamos a compartir 7 razones para renovar tu seguro de salud hoy mismo.

Porque cambiaron tus ingresos

Tener cierta cantidad de ingresos demostrados es uno de los requisitos fundamentales para contratar un plan de seguro de salud.

Ya sea que contrates un seguro por tu cuenta, o con el apoyo de un subsidio de Obamacare, tus ingresos anuales son un factor importante para renovar el seguro médico.

Entonces, cuando cambian los ingresos anuales siempre debes pensar en qué condiciones haces la renovación.

Es posible que tus ingresos hayan aumentado (ojalá haya sido así), y en ese caso podrías mejorar el plan y cobertura de salud que tienes hoy. Aunque debes considerar que si tus ingresos sobrepasan cierto límite entonces ya no eres elegible para Obamacare, y tendrás que pagar las cuotas del seguro completamente de tu bolsillo.

También podrías estar en otro escenario opuesto.

Si tenías ingresos altos y por tanto no eras elegible para Obamacare, pero crees que el próximo año ganaras menos, entonces podrías optar por un subsidio previsto en la Ley.

En cualquier caso, lo importante es que asegures tu acceso y cobertura médica para todo el año 2020. Persona precavida vale por dos.

Porque cambio el tamaño de la familia

El segundo motivo por el que es posible que debas renovar tu plan de salud es que la familia haya experimentado cambios en su estructura.

Por ejemplo, si creció tu familia porque tuviste hijos, o porque un miembro nuevo obtuvo su residencia en Estados Unidos, entonces este es un buen motivo para renovar tu seguro de salud, incluyendo al nuevo participante del núcleo familiar.

No siempre el cambio en el tamaño tiende al aumento. A veces, es al revés.

Por ejemplo, si tienes hijos, pero estos alcanzaron la edad en la que es aconsejable que se paguen su propia cobertura. Es recomendable que modifiques el plan de seguro que tienes y optes por una variante más adecuada en la nueva situación.

Seguimos con el análisis de otros motivos para renovar el seguro de salud para 2020.

Para cambiar de aseguradora

Hay personas que tienen su plan de seguro con la misma empresa aseguradora toda la vida. Es una opción para ganar estabilidad, sin embargo, no es una obligación hacerlo asi.

Actualmente varias compañías aseguradoras han entrado al Mercado de Seguros de la Florida para ofrecer planes jugosos por Obamacare.

Es un momento bueno para valorar si vale la pena cambiar de plan de seguro, y por supuesto, de empresa.

Nuestro consejo es que revises las ofertas de las compañías de seguros, y si encuentras una opción mejor que la tuya, entonces capaz deberías dar un cambio.

En Insurance Y&T podemos ayudarte a tomar la decisión correcta.

Considera que somos profesionales con años de experiencia en la contratación de seguros de salud, y nuestra asesoría es totalmente gratuita.

Para mejorar tu plan de salud

Un motivo bastante válido para cambiar el plan de salud, es que hayas identificado otro plan de cobertura médica que te ajuste mejor a tus necesidades.

En este caso cambiar, para mejorar el plan de salud, es un motivo bastante bueno que podría moverte a tomar esa decisión.

Lógicamente, debes considerar si tienes los recursos económicos para pagar las cuotas del seguro, y en este caso, comenzar a utilizar los beneficios del plan mejor que puedas contratar.

Si quieres mejorar tu plan de salud, porque necesitas más alcance en los servicios de salud que utilizas, puedes llamarnos y con gusto te asesoremos gratuitamente.

Para modificar la cobertura de salud

Este año las compañías aseguradoras lanzaron varias ofertas interesantes al mercado de seguros de la florida.

Es posible que quieras mantenerte con un plan de seguro con el mismo costo. Pero modificar los servicios que hoy disfrutas.

Algunos planes se diferencian entre sí.

No todos ofrecen lo mismo.

Entonces, cambiando de un plan a otro similar en costo, podrías estar adquiriendo una modificación en la cobertura de salud que hoy disfrutas.

Claro, para hacer algo como esto es necesario conocer hasta el detalle todas las particularidades de los diferentes planes médicos a los que puedes acceder en el mercado de seguro.

Ante cualquier duda, lo ideal es que consultes un especialista o un agente de seguros cualificado.

Para ganar en tranquilidad familiar

Si eres una persona que ama su familia, y seguro lo eres, entonces estarás de acuerdo con nosotros es que la tranquilidad familiar es un bien preciado.

Si tienes un plan de salud que vence a fin de año, y tienes dudas sobre la renovación, nuestra recomendación es que lo renueves.

La tranquilidad familiar de un seguro de salud, es mucho más preciado en los casos en los que tienes mejores en la familia. Los niños y niñas requieren que extrememos todas las medidas para protegerlos. Un seguro de salud es una fuente de protección y tranquilidad familiar.

Prepararte para el futuro

La última de las motivaciones para para renovar tu seguro de salud es prepararte para el futuro.

Es posible y deseable durante todo el 2020 nunca necesites hacer uso del seguro. Eso sería ideal. Pero… ¿te has preguntado qué pasaría si necesitas asistencia medica y no la tienes?

Los seguros de salud son medidas que te preparan para un posible futuro, que nadie desea, pero puede pasar. Un futuro en que requieras servicios médicos.

Entonces, como hemos dicho tantas veces, una persona preparada vale por dos.

Así que la mejor decisión que puedes tomar es renovar tu seguro de salud, y de ser posible, hacerlo mientras está habilitado el periodo de inscripción a Obamacare.

Mensaje para ti.

Esperamos que estas motivaciones te hayan convencido de renovar tu seguro de salud para el 2020.

Tanto si eres elegible para Obamacare, como si no lo eres, podemos ayudarte con tu proceso de contratación de un plan salud a la medida de tus necesidades.


De igual forma, lo que más nos interesa tu protección, pues ese es el mejor resultado que puede avalar nuestra labor como agente de seguro.

Puedes llamarnos ahora mismo por el 786 326 8804.

Si estás cerca, puedes acercarte a nuestras oficinas en 9520 SW 40TH ST SUITE 208 MIAMI FL 33165, para atenderte de forma personalizada.

Estamos esperando por usted, para ayudarlo a conseguir la mejor atención médica que se merece. A fin de cuentas, nuestra meta es que usted y su familia se sientan felices y seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *