Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos.

Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta estés de acuerdo. Sin embargo, en ocasiones no seguimos los consejos, aun cuando sabemos que es lo correcto.

Es lo que suele pasar con la contratación de Seguros de Salud mediante Obamacare.

Lo hemos visto año tras año. Muchas personas dejan para último minuto su aplicación a Obamacare, y algunos hasta pierden la oportunidad de obtener este beneficio solo por descuido.

Nosotros, desde Y&T Insurance trabajamos de forma permanente para proteger a nuestros clientes. Esto significa que a menudo nos anticipamos a sus necesidades de diversas formas. Por ejemplo, creando contenidos como este para que puedas consultarlo cuando lo requieras.

Ahora bien, es cierto que estamos lejos de la apertura del proceso de Inscripción para Obamacare 2021. Pero como somos consecuentes con la máxima con la que abrimos el post, ya comenzamos brindarte información de calidad sobre la aplicación de Obamacare en español.

Hoy en particular, queremos comentarte sobre los requisitos para obtener Obamacare en el Estado de la Florida, y casi cualquier estado donde te encuentres.

Antes de pasar a la exposición de los requisitos, queremos repasar algunos conceptos básicos que son importantes. Esto lo hacemos, pues a pesar de los años de Obamacare, aún hay personas que tienen confusiones sobre esta ley.

Tal vez no es tu caso, pero puede ser el de otros. Entonces…

Qué es Obamacare

Obamacare es una ley (Ley de Protección a Pacientes y Cuidados de Salud Asequibles) creada para proteger a los norteamericanos que tienen bajos ingresos y no pueden pagar un costoso seguro de salud.

Es decir, el Obamacare no es un seguro de salud, pero le permite acceder a un seguro de salud, aunque sus ingresos sean bajos.

La Ley de Protección a Pacientes y Cuidados de Salud Asequibles, u Obamacare como todos la conocemos, ha ayudado a millones de ciudadanos de Estados Unidos a acceder a cobertura médica de calidad.

Sin la ley Obamacare, muchas de esas personas hubieran quedado desprotegidas.

No queremos extendernos tanto en este tópico, pues ya hemos explicado extensamente esto en muchos espacios, pero nos parecía importante refrescar la información. Sobre todo, para que valores que es posible que tú puedas beneficiarte también del Obamacare.

En este momento, las dos cuestiones que debes valorar son: primero, cuando se inicia el periodo de inscripción; y segundo, si cumples con los requisitos.

Te compartimos toda esta información aquí mismo.

Cuándo inicia inscripción para Obamacare

Esta es una buena pregunta. Como ocurre cada año, la inscripción para el Obamacare 2020 comienza el 1 de noviembre y se extiende hasta el 15 de diciembre.

Tienes aproximadamente 45 días para inscribirte para Obamacare, y obtener una cobertura de salud de calidad, a bajo costo. Pero cuidado con dormirte en los laureles.

En más de una ocasión hemos sido testigos de personas que fueron “dejando para después” su inscripción y cuando se dieron cuenta se les había pasado el plazo.

Seguramente no querrás que te pase algo así.

Es cierto que existe un plazo especial para realizar la inscripción, pero es más complicado que puedes aplicar, pues se habilita solo para casos excepcionales descriptos en la ley.

Por eso nuestra recomendación es que nos llames de inmediato para comenzar el proceso de inscripción para obtener el Obamacare. Nuestra asesoría es gratuita.

Pero regresemos al tema que te interesa: Los requisitos para calificar para Obamacare.

Vamos a abordarlos en forma detallada. Repásalos y si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla saber.

Qué se necesita para el Obamacare

Ahora sí. Estamos en condiciones para repasar cada uno de los requisitos para calificar para Obamacare en el próximo periodo.

Si lees con detenimiento este artículo comprendarás de forma completa cómo calificar para Obamacare, cumpliendo todos los requisitos que explicamos a continuación.

Contar con estatus legal en Estados Unidos

Este es el primer requisito que debe chequear, pues de no cumplirlo entonces queda excluido del Obamacare.

La Ley de Protección a Pacientes y Cuidados de Salud Asequibles fue creada para proteger a las personas nacidas en Estados Unidos, o que se encuentren dentro de una de las categorías migratorias que conceden estatus legal.

Esto quiere decir que si usted llegó hace poco a Estados Unidos, y aun no tiene la residencia legal, entonces no es elegible para Obamacare. De todas formas, no tiene que desanimarse, existen otras vías para obtener asistencia médica.

Siguiente requisito.

Tener un número de Social Security

Para poder aplicar al Obamacare es imprescindible que cuente con un Número De Seguridad Social. Este es otro de los requisitos fundamentales que siempre le van a pedir para aplicar al Obamacare.

El Número De Seguridad Social, o Social Security, es un número único que los identifica en Estados Unidos y lo vincula con el sistema de seguridad social.

La importancia de contar con un Número de Seguridad Social es muy grande. Sobre todo, porque es fundamental para acceder a un empleo, y para recibir Beneficios del sistema de Seguro Social y gubernamental, como, por ejemplo, acceso a Obamacare.

Mostrar un mínimo de ingresos

El tercer requisito indispensable es tener un mínimo de ingresos anuales.

Las familias o personas individuales son elegibles para el Obamacare, si sus ingresos se encuentran entre el 100 y 400 por ciento de la línea de pobreza federal.

Estos valores no son fijos, sino que se establecen cada año, atendiendo al tamaño de la familia.

Seguramente se estará preguntando qué entiende el Gobierno Federal por “Tamaño de familia”.

Fácil, el término se refiere a todas las personas que están incluidas en su declaración de impuestos. La familia promedio en Estados Unidos incluye a los conyugues y sus hijos e hijas menores de 26 años.

Para saber si sus ingresos se ajustan a los requerimientos para aplicar al Obamacare, de acuerdo al tamaño de su familia, puede consultarnos y valoraremos su situación específica.

Nosotros le hacemos algunas preguntas sencillas, y a partir de los datos verificamos si sus ingresos anuales se encuentran dentro del rango establecido en la tabla de ingresos para para Obamacare. Si cumple con este requisito, entonces ya tiene una gran parte del proceso asegurada.

Recuerde, nuestra asesoría es gratuita, así que no le costará nada llamarnos para verificar si cumple con estos tres requisitos fundamentales.

Ahora, analicemos otros requisitos que es recomendable considerar para iniciar el proceso de inscripción para Obamacare 2020.

Aplicar durante el Periodo de Inscripción Abierta

Bueno, parece algo obvio, pero siempre es importante detenernos un momento sobre este punto.

El periodo de Inscripción al Obamacare ocurre entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre cada año.

Siempre le recomendamos a nuestros clientes que inicien la aplicación cuanto antes, que no la dejen para último momento, pues luego podrían ocurrir imprevistos que le impidan conseguir la cobertura de salud que necesita, usted y su familia.

Si por cualquier motivo no realiza el enrolamiento para el Obamacare durante el periodo que acabamos de comentarle, entonces podrá hacerlo en el Periodo Especial. Sin embargo, esto solo será posible en un limitado número de casos, así que no se confié. Persona precavida vale por dos.

No tener cobertura médica a través del empleador

Si es empleado de una empresa, y este le brindan la cobertura de salud, entonces no estaría en condiciones de obtener el subsidio que otorga el Obamacare. Por este motivo es que consideramos este punto un requisito que debe valorar.

La cuestión es que los Seguros Médicos que son cubiertos por empleadores son considerados “cobertura esencial mínima”, y no lo habilitan para aplicar al Obamacare.

Por este motivo, es muy importante que tenga claridad sobre su situación en lo que respecta a cobertura médica actual. Es decir, si actualmente se encuentra cubierto y qué tipo de cobertura tiene.  

Otros requisitos para Obamacare

Finalmente, debe cumplir al menos otras tres condiciones o requisitos para que su aplicación al Obamacare sea viable.

El primero es no encontrarse encarcelado en el momento de la aplicación. Este es un requisito ya que para las personas que se encuentran privadas de libertad se aplican normas especiales a sus opciones de asistencia médica.

Una aclaración importante

Si una persona recupera su libertad vencido el periodo de inscripción para el Obamacare, entonces puede obtener cobertura médica privada durante los 60 días que dura el Periodo Especial de Inscripción.

Otro requisito para Obamacare, el segundo de este apartado, es que no puede ser reclamado como dependiente de otra persona.

Una persona dependiente es aquella que obtiene la mayoría de sus ingresos de alguien más. Si es dependiente, entonces no es elegible para Obamacare.

Finalmente, el último de los requisitos que debe revisar, es que haya realizado su declaración de impuestos conjuntamente con su conyugue. Lógicamente, este es un requisito solo para las personas casadas.

Si estuviera casado, o casada, y hubieran presentado la declaración de impuestos por separado, entonces no podrían ver comprometida su aplicación para obtener los beneficios de Obamacare. Sin embargo, este tema puede tener variaciones, así que lo ideal es que nos llame para revisar las particularidades de su caso, y poder asesorarlo de forma correcta y segura.

No se preocupe por los costos, recuerde que nuestra asesoría en Obamacare es gratuita.

Cómo puedo saber si calificas para Obamacare 2021

Si cumple con todos los requisitos explicados en este artículo califica para obtener el Obamacare para el 2020.

El proceso entonces sería el siguiente:

Primero nos puede llamar al teléfono 786 326 8804, o acercarse a nuestras oficinas en: 9520 SW 40TH ST SUITE 208 MIAMI FL 33165 para que podamos verificar que reúne todos los requisitos para aplicar para Obamacare.

El segundo paso es que lo ayudamos a presentar la aplicación correspondiente, y luego, contratar el seguro de salud que mejor se ajuste a sus necesidades.

El tercer paso es el más importante, y es comenzar a disfrutar de los beneficios que brinda Obamacare, en relación con la cobertura médica asistencial y preventiva.

Conclusiones

Entonces, esperamos que te haya quedado más claro toda la información que te compartimos sobre los requisitos para aplicar a Obamacare.

De todas formas, si te surgen dudas específicas sobre el cumplimiento de requisitos, o condiciones para aplicar al Obamacare, puedes llámarnos y con mucho gusto te asesoramos de forma gratuita.

Este artículo es bastante abarcador. Sin embargo, es posible que leyéndolos te hayan surgido otras preguntas relacionadas con Obamacare, si es así, entonces llámanos ahora mismo que estamos siempre pendientes para ayudar a todos los que nos contactan.

Es posible que también te interese

Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
Actualización sobre Obamacare 2020

Actualización sobre Obamacare 2020

En Y&T Insurance acabamos de recibir un informe que da cuenta del nivel del enrolamiento que tuvo Obamacare durante la ...
Leer Más
Periodo de inscripción especial a Obamacare Florida

Periodo de inscripción especial a Obamacare Florida

Es cierto que hacer las cosas cuando corresponde es mejor que hacerlas fuera de tiempo, sobre todo porque nos ahorra ...
Leer Más
Tienes que conocer estos 18 pros y contras de Obamacare

Tienes que conocer estas 15 ventajas y desventajas de Obamacare

Es posible que en estos días hayas escuchado hablar muchísimo sobre Obamacare, o como se llama oficialmente Ley de Protección ...
Leer Más
Periodo de Inscripcion Obamacare

Período de inscripción a Obamacare 2020: Toda la información

Comenzó el periodo de Inscripción para Obamacare 2020 y hasta ahora los resultados que estamos obteniendo con nuestros clientes son ...
Leer Más
Obamacare vs Trumpcare

Comparativa Obamacare vs Trumpcare (Actualizado 2020)

Seguramente en los últimos años has escuchado hablar de forma incansable sobre Obamacare y Trumpcare. Es normal, son temas que ...
Leer Más

2 comentarios en “Requisitos para obtener el Obamacare en Florida”

    1. Hola:
      Efectivamente, hay un limite de ingresos. Si lo pasas, entonces ya no eres elegible para Obamacare.
      Tenemos un artículo explicando la tabla de ingresos Obamacare en detalles.
      Puedes revisar aquí: https://insurances-yt.com/blog-de-seguros/tabla-de-ingresos-de-obamacare/
      Gracias por escribir.
      Si necesita asistencia personalizada y gratuita puedes llamarnos al 786 326 8804, o acercarse a nuestras oficinas en 9520 SW 40TH ST SUITE 208 MIAMI FL 33165.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button