Seguro de autos: toda la información que necesita

Seguro de autos toda la información que necesita

En Estados Unidos es obligatorio contar con un seguro de auto para circular con su vehículo.

Siempre que compres un auto, o te lo regalen, debes verificar que los documentos del seguro de auto están en orden y puedes presentarlo cuando sea requerido.

En Y&T insurance hace años asesoramos a todas las personas que necesitan comprar seguros de autos en Florida, y los otros estados donde nuestra empresa tiene presencia.

En este artículo, te comentamos información relevante que debes conocer sobre los seguros de autos.

Seguro de autos

El seguro del automóvil es un contrato de seguro que cubre los riesgos creados por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente.

En la contratación del seguro de autos intervienen varios actores, pero los dos principales son la empresa aseguradora que ofrece y comercializa la póliza, y el ciudadano que lo compra para poder circular con su automóvil.

Un tercer actor importante es el gobierno, que es al actor que fija la obligatoriedad de contar con un seguro de autos.

En nuestro estado de la Florida, para poder circular es obligatorio contar con el seguro correspondiente.

Tipos de Seguros de autos

Existen muchos tipos de seguros, pero básicamente se puede resumir a dos tipos específicos que englobarían todos los demás.

  • Pólizas personales: le protege a usted y a su vehículo personal.
  • Pólizas comerciales: le protegen a usted y a su auto comercial.

Bajo estas dos modalidades, existen muchos subtipos que depende de varios factores. Por ejemplo, el tiempo por el que se contrata, el tipo de auto, el monto que puede pagar el asegurado, etc.

Incluso, las pólizas pueden variar según el estado, de acuerdo a las leyes estatales que existan en cada lugar.

Si no tenemos licencia de conducir, ¿podemos contratar un seguro de coche?

La licencia de conducir es uno de los principales requisitos de las compañías de seguros.

Cuando las empresas aseguradoras solicitan la licencia, pueden ver nuestro historial de conducción y determinar el factor de riesgo asociado a nuestra historia como conductores.

Sin la licencia de conducción, resulta difícil para la agencia aseguradora calcular el valor exacto de nuestra prima. De ahí, la importancia de presentarla al momento de contratar seguro de autos.

Algunas personas nos han comentado que algunas aseguradoras cubren el riesgo y ofrecen seguro de autos sin el requisito de la licencia, cobrando un valor de pago mucho mayor.

En este caso, nosotros en Y&T Insurance preferimos operar dentro de lo que establece la ley en la Florida, Tennesse o Texas, estados donde trabajamos y atendemos cientos de clientes.

Ventajas de la póliza de seguro de coches

Un seguro de auto es un servicio diseñado para protegerte de sorpresas caras y hasta devastadoras.

Las principales ventajas que podemos presentarles son:

  • Proteger la inversión realizada en el auto comprado y que te regalaron
  • Pagar los gastos médicos en aquellos casos que ocurriera un accidente
  • Protegerte en caso de demanda legal, de los daños que pudieran existir
  • Protegerte de los chóferes sin seguro o con pólizas limitadas en su alcance
  • Reparaciones a causa de robo, vandalismo o desastres naturales
  • La más importante de todas: seguridad y tranquilidad para manejar protegido

Listado de compañías de seguro de autos en Florida

A continuación, presentamos el listado de agencias aseguradoras que operan en Florida, y con las que podríamos tramitar su seguro de coche. Siempre dependiendo de las posibilidades económicas que usted tenga, y el grado de cobertura que está necesitando.

Allstate: Nació en 1931 con el eslogan “Estás en buenas manos”. Ofrece una gran variedad de pólizas para autos entre ellas se encuentran: Coberturas completas, coberturas para choque, de responsabilidad civil, para pagos médicos, coberturas contra conductores sin seguros o insuficientes y coberturas de reembolso por alquiler de vehículo.

Geico: Considerada la aseguradora de autos más grande de la Florida, aunque trabaja en otros estados, y la segunda más grande del país.

Progressive: Es una de las aseguradoras más grandes de autos en Estados Unidos, también ofrece seguros para motocicletas y barcos. Fue fundada en 1973 y está ubicada como el número 112 en la lista Fortune 500.

National General Insurance: Es la única compañía de seguros en los Estados Unidos que fue creada dentro de la industria automotriz, fundada en 1920, catalogada como una de las aseguradoras más estables del país.

Windhaven Insurance: Maneja seguros de automóviles, reclamaciones y evaluaciones internas. Ofrece sus servicios mediante agentes independientes en Texas y Florida. Se originó en 1990 y su sede principal está en Miami, Florida.

Liberty mutual: Es la cuarta aseguradora más grande de Estados Unidos, ofrece una amplia gama de pólizas incluyendo protección para automóviles personales y comerciales, propietarios de viviendas, compensación de trabajadores, responsabilidad general entre otros, creada desde 1912.

Farmers Insurance Group: Ofrece servicios financieros y pólizas tanto para el hogar como para pequeñas empresas y automóviles. Tiene más de 48.000 agentes y 21.000 empleados.

Allied Insurance: Nació como Allied Mutual Automobile Association en 1929. Fusionada con Nationwide una de las compañías aseguradoras de automóviles y viviendas más grandes del país empleando a un aproximado de 35.000 personas.

Amwins: Es una de las más grandes distribuidoras de seguros para propiedades, accidentes y líneas profesionales, ubicada en gran parte de Estados Unidos.

Ocean Harbor Insurance: Inició sus servicios en 1986 destinada a seguros para vehículos y viviendas. Se enfoca en ofrecer sus productos en sitios donde hay más demanda como las áreas costeras. Vende más de 300 millones de primas combinadas convirtiéndose en uno de los 100 principales autores de negocios propietarios en los Estados Unidos.

Star Casualty: Ha ofrecido sus servicios desde 1988. destinados a protección de automóviles tanto comerciales como personales. Su oficina principal se encuentra en Florida, el manejo comercial que ha tenido ha hecho de su reputación una de las mejores del país.

Para ti, amigo lector

Esperamos que la información que acabamos de compartir contigo sea de ayuda para decidir cuáles son las mejores opciones para contratar tu seguro de salud.

Si tienes dudas extras, puedes contactarnos para responder cualquier inquietud y tramitar tu póliza de seguros para coches.

Es posible que también te interese

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

La Declaración de Impuestos es un proceso con fechas límites bien precisas. Conocer estas fechas te ayudarán a cumplir con ...
Leer Más
Formulario W-2

Cómo hacer Declaración de Impuestos si le falta el formulario W-2

Todos los años miles de contribuyentes presentan su declaración de impuestos ante el IRS. Seguramente eres uno de ellos. Algunas ...
Leer Más
Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Cuando las personas realizan sus Declaraciones de Impuestos siempre hay un tema que está en sus cabezas: el reembolso. ¿Te ...
Leer Más
Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

La declaración de impuestos es un trámite que tienen que pasar la mayoría de las personas que viven en Estados ...
Leer Más
MINIATURA FECHA LIMITE PARA DECLARACION DE IMPUESTO

Declaración de impuestos fechas limite 2020

Fecha de apertura del IRS para recibir los envíos electrónicos de Taxes ya sean Individuales o Corporativos. 27 de enero ...
Leer Más
Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Desde el 28 de enero hasta el 15 de abril la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *