¿Cómo funcionan los Seguros de Salud en USA?

Cómo funcionan los Seguro de Salud en USA

Se acerca a gran velocidad el momento del año en que debes renovar, o cambiar, de seguro médico.

El periodo regular para comprar un seguro de salud en Estados Unidos comienza el próximo 1 de noviembre, y se extiende por los próximos 45 días.

En ese tiempo en Y&T Insurance casi siempre tenemos jornadas de trabajo muy fuertes, ayudando a miles de personas a conseguir la cobertura médica de mayor calidad de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.

Lógicamente, para decidirse por la mejor opción de seguro de salud los clientes nos hacen muchas preguntas, y una de las más recurrentes es ¿Cómo funciona el mercado de seguro de salud en USA?

Con este texto tratamos de responder en líneas generales.

Le aconsejamos leer detenidamente, y luego si surgen nuevas preguntas o decide que la decisión correcta es contratar un seguro de salud cuanto antes, puede llamarnos y con mucho gusto lo atenderemos.

Periodo de inscripción al Seguro de Salud

Los seguros médicos son muy importantes de los Estados Unidos. Algo que en las condiciones actuales muchas personas han constatado de la forma menos deseada.

Tener un Seguro de Salud en USA es vital para tener la total tranquilidad de que cuando se necesite, se puede obtener atención médica de calidad.

Por suerte, existen opciones para comprar seguros médicos para todas personas.

En Estados Unidos, existen varios programas del gobierno para proteger a las personas de menores ingresos, que pueden combinarse con los planes de las compañías de seguros para una mayor protección.

¿Qué cubre el Seguro Médico en los Estados Unidos?

Lo primero es que todos los planes disponibles en el mercado de seguro tienen diferencias, aunque en esencia se parezcan bastante. Entonces, al momento de contratar una póliza de seguro es importante leer la letra pequeña.

Para ciertos grupos por edad, o por bajos ingresos, existen planes de salud que complementan sus beneficios con los ofrecidos por el gobierno en los programas Medicaid y Medicare.

Por ejemplo, Medicare cubren los costos de hospitalización, atención médica y medicamentos. Esto, combinado con un Planes privado que puedes comprar a partir del 1 de noviembre te puede dar mucha seguridad y protección a un precio bastante asequible.

También existen diferentes planes de Seguro de Salud que brindan protección contra enfermedades o accidentes, salvo aquellas que son previas a la compra de la póliza. Esto fundamentalmente con los accidentes, porque en muchos casos los planes cubren condiciones médicas preexistentes.

Cubrir condiciones preexistentes es algo que muchas agencias de seguros ofrecen como beneficio para lograr que las personas se cambien de seguro y les contraten sus paquetes a través del mercado de seguros.

Algo que debes saber es que las leyes norteamericanas tienden a proteger contra las enfermedades crónicas más graves y los acontecimientos comunes. Es algo que viene implementándose con éxito desde Obamacare.

Las pólizas de seguro de salud más completas cubren desde la atención domiciliaria hasta la rehabilitación de la persona ante adicciones y enfermedades mentales. Solo por mencionar dos de los 10 beneficios esenciales de Obamacare.

Otra buena noticia es que la mayoría de las aseguradoras cubren los costos de la maternidad.

¿Cómo funcionan las compañías de seguros de salud?

Bastante bien, es la realidad, pero claro… depende un poco de la aseguradora y las pólizas que venden en el mercado de seguros. Entremos en detalles.

Algunas compañías de seguros trabajan en bajo la modalidad de reembolso, y otras pagan directamente las prestaciones que recibe el asegurado. Esto es algo que debes valorar muy bien al momento de decidir cuál modalidad es la mejor para ti.

¿Por qué la diferencia entre planes de salud? Es que algunas aseguradoras utilizan su propia red de servicios médicos o proveedores preferidos; en cambio con otras compañías puedes asistir a cualquier médico u hospital, incluso en el extranjero cuando estás de vacaciones.

En nuestra opinión, la mejor opción casi siempre es que la aseguradora pague directamente al hospital o al médico. Esto traslada a la aseguradora la responsabilidad de revisar los costos y servicios que utilices, los cuales a veces los hospitales inflan un poco.

Aunque es una opción muy buena, no siempre es posible, ya que no está habilitada en todas las ciudades. Así que pregunte a su aseguradora por la red utilizada.

Las compañías que venden Seguros Médicos son confiables

La verdad es que sí son confiables.

Pueden que existan excepciones, como todo en la vida, pero generalmente estas empresas son confiables pues el sector de los seguros está fuertemente regulado por leyes federales y estatales, y observado por el gobierno.

En algunos casos cuando surgen discrepancia entre los asegurados y las compañías de seguros, suelen ser fáciles de resolver. Cuando el desacuerdo es extremo se puede recurrir a la NAIC, a la defensa del consumidor o a los tribunales de cualquier país.

Por tanto, cuando contratas un seguro de salud estás completamente protegido, tanto en términos de cobertura de salud como en términos financieros.

Contratar un seguro de salud siempre es la mejor opción, para ti y para tu familia.

Conclusiones

Espero que este artículo te ayude a entender cómo funcionan los Seguros médicos en Estados Unidos, y tomes acciones el próximo 1 de noviembre para contratar tu póliza de seguro médico.

Puedes llámanos ahora mismo para reservar cita, y comenzar a orientarte sobre los requisitos que necesitas cumplir, y los trámites para contratar una póliza de salud adecuada.

Si tienes bajos ingresos, también puedes contar con un buen seguro aplicando para Obamacare. Solo a modo de ejemplo, podrías tener un seguro de salud valorado en 500 dólares pagando solo 45 o menos.

Llámanos para darte los detalles.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *