Opciones de Seguro de Salud para Indocumentados en Estados Unidos

OPCIONES DE SEGURO DE SALUD PARA INDOCUMENTADOS EN ESTADOS UNIDOS

El seguro médico para los inmigrantes indocumentados no está cubierto por el Obamacare. Los inmigrantes indocumentados en los EE.UU. enfrentan diariamente dificultades en el cuidado de su salud. El seguro médico sin seguro social viene a ayudar a estas personas a obtener cobertura de seguro médico.

A continuación, explicamos cómo obtener atención médica sin que se le pregunte por la situación legal.

LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS SIN PAPELES Y SIN SEGURO MÉDICO

Las personas indocumentadas en Florida no tienen derecho a un seguro médico a través del mercado de seguros de salud. La posesión de un número de seguridad social es un requisito previo para obtener un seguro médico en los Estados Unidos.

En algunos estados se está introduciendo una propuesta de Salud para Todos, que proporciona un seguro de salud para los inmigrantes indocumentados. La idea original es extender el acceso a los programas médicos a los adultos y niños indocumentados de bajos ingresos.

En muchos casos, los inmigrantes ilegales no son vistos muy a menudo por un médico. Esto pasa pues los médicos no pueden atender a personas en las clínicas y hospitales que no estén cubiertos por algun tipo de cobertura médica.

Esto condiciona que muchos migrantes ilegales se abstengan de buscar atención médica. El motivo fundamental es el temor a ser denunciados a las autoridades de inmigración.

Los que sí buscan atención médica para migrantes lo hacen a través de algún seguro médico barato y al que puedan optar en su condición de migrante.

En mi opinión, el seguro de salud sin seguridad social debería ser un derecho de toda persona, independientemente de su situación legal. Pero, la realidad es que a los migrantes les toca manejarse dentro de las opciones posibles y disponibles, que no siempre son las que todos desearíamos.

OPCIONES DE SEGURO MÉDICO EN EEUU PARA MIGRANTES SIN SEGURO

Hay opciones de seguro médico, sin presentar número de seguridad social.

Fundamentalmente planes de descuento y seguros médicos complementario. Ambos pueden ser colocados en la categoría de seguro médico barato, aunque no son exactamente seguros.

La ventaja principal de es estos planes es que se pueden sacar cualquier día del año, no tienen período de registro.

Tampoco requieren contar con un seguro social y no le van a exigir tener estatus legal en el EEUU. Por lo tanto, representan una variante del seguro médico para los inmigrantes indocumentados muy satisfactoria y que los habilita a recibir asistencia médica.

Como comentamos antes, los Planes Médicos de Descuento no son un seguro de salud en el sentido de la Ley Obamacare. Es decir, no puede aplicar a los Planes de Descuento utilizando los subsidios que otorga Obamacare.

Sin embargo, son una solución de seguro médico parcial para los inmigrantes indocumentados y otros que no pueden pagar un seguro médico.

Los planes médicos de Florida ofrecen descuentos en la atención médica y los diagnósticos recibidos.

Algunas empresas tienen sus propias clínicas de atención médica, y esto es muy bueno. Por ejemplo, Orange Medical Plan, opera en varios condados de Florida con 19 clínicas en Miami Dade, 4 clínicas en Broward, 3 clínicas en Palm Beach y 3 clínicas en Lee. Esta es una opción que debería considerar cualquiera que necesite atención de un doctor, pero no tenga sus papeles al día.

Este sistema requiere un depósito único de 30 dólares (cuota de inscripción) y luego un pago mensual según el plan elegido. Con esta cuota mensual, un miembro de Orange tiene acceso a médicos, especialistas, laboratorios y servicios médicos de emergencia de atención primaria, pero no cubre las emergencias ni las estancias en el hospital.

En nuestra experiencia como agentes de seguros, hemos detectado que es la mejor opción de seguro médico para los inmigrantes indocumentados. Además, es la opción más utilizada por las personas sin seguridad social.

Continuamos…

El Orange Medical Plan tiene tres planes, un plan individual que cuesta $49.99, un plan para parejas que cuesta $55.99 y un plan familiar por sólo $59.99. También se puede añadir un plan de descuento para hospitales por 24,99 dólares. También hay planes dentales y de visión a precios muy asequibles.

SEGUROS ADICIONALES PARA LOS INMIGRANTES INDOCUMENTADOS

Si un plan médico le ayuda a pagar parte de sus gastos totales, ¿se ha preguntado qué pasa con los gastos que no están cubiertos? ¿Tiene dinero en efectivo en un fondo de emergencia que le ayude a pagar los gastos no médicos o su parte de su Plan Médico de Orange? ¿Qué pasa con la pérdida de ingresos, el alquiler o los pagos de la hipoteca, las facturas mensuales de la casa?

La intención de estas preguntas no es que usted entre en crisis, sino que reflexione sobre la situación que viven los migrantes indocumentados y cómo resolver su acceso a la salud.

El SEGURO MÉDICO COMPLEMENTARIO es otra opción de seguro médico para los inmigrantes indocumentados.

Es un seguro que te protege en caso de accidentes, enfermedad y pérdida de ingresos.  Este seguro de salud también es barato, incluye seguro de accidentes, seguro contra enfermedades como el cáncer o enfermedades cardiovasculares, planes de hospital.

Sin dudas, esta es una forma de conseguir un seguro médico que pueden utilizar algunos inmigrantes indocumentados para cuidar su salud.

Pero, debe considerar que el SEGURO MÉDICO COMPLEMENTARIO, es un seguro que complementa su plan médico. Le da beneficios directos en efectivo para ayudar a cubrir parte de todos estos costos. Por lo tanto, aunque puede recibir algunas atenciones, otras no estarán disponibles.

Por sólo 20 dólares al mes, puedes ser beneficiario de un seguro de accidentes que te paga en efectivo en caso de accidente en el trabajo y fuera de él. Si vas a una sala de emergencia, recibirás 250 dólares si estás hospitalizado, 150 dólares por cada día de hospitalización o recuperación, pagas 1000 por cuidados intensivos, 5000 a un beneficiario en caso de muerte.

Si no está cubierto por la seguridad social en los Estados Unidos, y se siente desprotegido, debe saber que tiene varias opciones para el cuidado de su salud. En este artículo hemos cubierto algunas, pero puede contactarnos y con gusto le explicaremos otras soluciones existentes.

Esto es lo que hemos tratado de demostrar en este artículo, aportando datos e información específica para que pueda proceder de la mejor forma posible.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *