Seguro de salud para Inmigrantes e indocumentados en Estados Unidos

Seguro de salud para inmigrantes en Estados Unidos

La migración es un proceso difícil al que se enfrentan millones de personas todos los años. Si naciste en otro sitio, y viniste a Estados Unidos, entonces sabes de lo que hablo.

Llegar a un país que no es el nuestro, tiene riesgos e incertidumbres.

Una de las ideas recurrentes, para muchos migrantes indocumentados, o legales, es tratar de no enfermarse. Porque el acceso a la salud en EEUU es costosa.

En este artículo vamos a comentarte sobre las opciones y requisitos que tienes en Florida, para acceder a aseguranza médica siendo indocumentado o migrante.

Esperamos que la información que te vamos a proporcionar sea de gran ayuda para ti.

¿Cómo pueden aplicar los inmigrantes a seguro de salud?

En Estados Unidos existen opciones para acceder a servicios de salud, que funcionan como una especie de seguro de salud para inmigrantes, pero solo inmigrantes legales.

Los emigrantes indocumentados, o ilegales, no tienen seguro de salud disponible.

Pero no debemos desalentarnos.

Existen otras opciones para que estas personas que han venido a Estados Unidos buscando su futuro, puedan obtener atención médica en los que casos necesarios.

Me explico.

Planes de salud para emigrantes

Actualmente no existen planes de salud diseñados para migrantes.

Para solicitar un seguro de salud cualquiera, o aplicar para un subsidio por Obamacare, deben cumplirse ciertos requisitos que los migrantes no tienen.

Los migrantes legales, una vez tienen residencia legal, o disponen de otras visas acreditadas puede acogerse a Obamacare.

Sin embargo, no existe “Obamacare para indocumentados”.

Existen dos opciones para acceder a servicios de salud, que pueden utilizar todas las personas, sin importar su status legal.

Primera opción: Planes de descuentos médicos

No podemos decir que los planes de descuentos sean totalmente equivalentes a un seguro médico, pero en algunos casos pueden ser de gran ayuda a personas sin documentos legales en Florida y otros Estados.

La principal ventaja de los planes de descuentos médicos, es que ofrecen una disminución importante en ciertos los gastos por accidentes, exámenes y tratamientos médicos.

Además, resuelven el otro problema que tienen muchas veces los indocumentados, que son sus ingresos bajos. Los planes de descuento generalmente rondan entre los 20 y 40 USD y un pago mensual de acuerdo al plan seleccionado.

Los planes dan acceso a consultas con médico primario, especialistas y laboratorios, y otros servicios de este tipo. Sin embargo, las urgencias y hospitalizaciones no están cubiertas por este tipo de solución financiera.

Si vives en Florida, podemos ayudarte a obtener un Plan de Descuentos médicos que podras utilizar en en 19 clínicas de Miami, 3 de Palm Beach, 3 en Lee y 4 de Broward, entre otros.

Segunda opción: Seguros complementarios.

Para las personas con situación migratoria irregular, los Planes de Salud Suplementarios son otra opción buena que les recomendamos valorar.

Este tipo de plan de salud, puede cubrir servicios médicos asociados con lesiones por accidentes, pérdida de ingreso, enfermedades y otros imprevistos.

Lógicamente, según el monto de las cuotas que puedas pagar, serán la dimensión y cantidad de coberturas médicas que podrás disponer.

Al no existir, Planes de salud para Indocumentados en Florida, estas opciones le pueden ayudar con el acceso a algunos servicios básicos y necesarios de salud. No le cubrirán todo lo que un Seguro de Salud regular ofrece, pero al menos estará más protegido que si no tiene ninguna opción.

Requisitos para el Seguro de Salud para inmigrantes

Como tal, si se encuentra indocumentado no podrá acceder a un Seguro médico en toda regla. Ya le habíamos comentado.

Pero puede utilizar alguna de las opciones comentadas anteriormente, para contar con alguna cobertura mínima que le permita dormir tranquilo, en caso de imprevistos o accidentes.

Lógicamente, no le van a solicitar mucha documentación para este trámite.

No tendría mucho sentido.

Alcanza que muestre una cédula, pasaporte, licencia de conducir o cualquier otro documento que acredite que usted es usted. La finalidad es que las instituciones médicas se aseguren que están ofreciendo la cobertura a la persona que pagó las cuotas. Que nadie más utilice y agote los servicios que usted pagó.

El otro requisito es usted pagué las mensualidades correspondientes al plan de descuento médico, o complementario que haya seleccionado.

Los costos no son elevados, así que le responderemos a continuación si (como muchas personas) se hace esta pregunta.

¿Hay algún Seguro Médico económico para inmigrantes?

Verdaderamente el acceso a la salud en Estados Unidos no es económico.

Muchos norteamericanos, y migrantes residentes legales pagan miles de dólares todos los años para costear su cobertura médica de calidad.

Esto puede desalentarlo, lo entendemos. Pero mejor que preocuparse, es ocuparse. De eso se trata, y así tratamos de ayudarlo.

Si se encuentra indocumentado en Estados Unidos, puede optar por alguno de los planes que le comentamos anteriormente. Los montos que estaría pagando mes a mes, oscilarían entre $50 USD y los $81 USD, aunque pueden variar.

¿Quiénes necesitan un seguro para inmigrantes?

La respuesta más costa es: los migrantes.

Sin embargo, nos complace expandir esta respuesta, de esta forma usted puede valorar mejor si se encuentra o no situación de pedir una póliza para indocumentados.

Necesita cubrirse en salud, si está en alguna de las 3 situaciones siguientes:

  • Está solicitando su Green Card o residencia permanente y aún no tienen un estatus regular.
  • No cuenta aún, por cualquier motivo, con seguro social o no tiene papeles legales de ningún tipo.
  • Si viaja a Estados Unidos de forma frecuente, desde su país de origen.

Seguro de Salud para indocumentados

Bueno, esperamos que este artículo te sea de ayuda si estás buscando información sobre los Seguros de Saludos para inmigrantes, o las opciones existentes que te ofrecen algo parecido.

Lo más importante es que consigas algún tipo de cobertura, aunque sea mínima, para que estés protegido o protegida ante cualquier eventualidad.

Si tienes dudas sobre este tema, u otros temas relacionados con cobertura médica de calidad, declaración de impuestos, etc., puedes contactarnos en nuestro teléfono: 786 326 8804.

En este momento no estamos atendiendo en las nuestras oficinas en: 9520 SW 40TH ST SUITE 208 MIAMI FL 33165, Florida. Estamos atendiendo por vía online, o por teléfono.

Esperamos tu llamada.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *