Seguro de salud para trabajadores por cuenta propia

Seguro de salud para los trabajadores por cuenta propia

Aunque no lo creas, actualmente en Estados Unidos muchas personas se gana su sustento bajo la modalidad de trabajadores por cuenta propia.

Los trabajos por cuenta propia son una opción que muchos prefieren, porque son un paso intermedio entre crear una corporación grande, o trabajar para otros en la modalidad de dependiente.

La cuestión, es que cuando trabajas por tu cuenta, algunos trámites fiscales cambian respecto a los demás. Es decir, tienes los mismos derechos que el resto de las personas que viven en Estados Unidos, pero la forma de obtenerlos, o materializarlos, cambia un poco.

Esto es un poco lo que pasa con los seguros de salud para trabajadores por cuenta propia.

Por supuesto que, como ciudadano o residente, los trabajadores autónomos tienen derecho a tener un seguro de salud que les viabilice la atención médica. Tan solo que la forma de contratarlo es diferente.

Sobre este tema trata el siguiente artículo.

Cómo se si soy trabajador por cuenta propia

Esta es la primera pregunta que debe hacerse, y que es totalmente valida.

No todas las personas clasifican en la modalidad de trabajador por cuenta propia para el IRS. Debe cumplirse algunos requisitos básicos.

Normalmente cuando tiene un negocio que genera ingresos, pero no tiene empleados, se le considera autónomo. En este caso, puede adquirir una cobertura individual a través del mercado de seguros de salud.

También puede clasificar como trabajador independiente, o cuenta propia, cuando emplea a contratistas independientes para realizar un trabajo específico. Es decir, siempre que estos no dependan de usted.

En el caso contrario, un empleado se define como aquella persona cuyos ingresos se declaran en el formulario W-2 al final del año.

Por cierto, tenemos un artículo muy detallado sobre cómo puedes presentar tu declaración de impuestos son el modelo W-2, que es posible que te interese leer.

Bien, una vez estás seguro que eres un trabajar autónomo, pasamos a la siguiente pregunta.

Dónde se contrata un seguro de salud los trabajadores por cuenta propia

Para contratar un seguro de salud, como trabajador independiente, debe acudir al mismo sitio que el resto de personas en la Florida. Es decir, debe utilizar el Mercado de Seguros Médicos Individuales para inscribirse en una cobertura de seguro de alta calidad y flexible que funcione para las personas que dirigen su propio negocio.

Puede registrarse a través del mercado si es un profesional independiente, consultor, empresario autónomo o un trabajador autónomo que no tiene empleados.

Nos gusta recalcar esta parte porque es muy importante.

Si su empresa tiene incluso un empleado; aunque se su pareja, un pariente o cualquier otra persona no podrá inscribirse como trabajador cuenta propia. Es este caso, debe utilizar la TIENDA del Mercado para pequeñas empresas que ofrecen cobertura de seguro a sus empleados.

Cobertura del mercado para los trabajadores autónomos

Ahora veamos qué debe saber sobre las coberturas de salud disponibles.

Normalmente, la información sobre los servicios médicos cubiertos, es decir, el alcance de la póliza que puede contratar, depende de varios factores. El momento para conocer las particularidades de su caso es cuando esté llenando la solicitud para el mercado de seguros.

Este es un proceso que puede realizar por sí solo. Es un hecho, sin embargo, normalmente es aconsejable que visite un agente de seguros que lo ayudará a realizar el proceso más rápido, y obtener mejores prestaciones médicas.

Entonces, cuando llene una solicitud de mercado, podrá averiguar si tiene derecho a créditos fiscales por primas y otros ahorros en un plan de salud. Esto depende de sus ingresos y del tamaño de su hogar.

Por otra parte, puede averiguar si es elegible para una cobertura gratuita o de bajo costo a través de los programas de su estado, Medicaid y CHIP.

De nuevo, depende de sus ingresos, el tamaño de su hogar y otros factores.

Hay varias categorías de cobertura disponibles en el mercado, desde planes de bajo precio que lo protegen en el peor de los casos hasta planes que pagan más cada mes, pero cuestan menos cuando recibe atención médica.

¿Qué pasa si dejo mi trabajo, me despiden o empiezo mi propio negocio?

Esta es una buena pregunta, pues estaremos de acuerdo en que la vida es bastante cambiante.

Si pasa cualquiera de las tres situaciones descritas, tiene derecho a solicitar otro seguro de salud, dentro de lo que se conoce como período de registro especial.

Esto significa que puedes inscribirte en un plan de salud, aunque el período de inscripción abierto haya expirado.

Incluso, de acuerdo a lo que ganes, siempre comparando con la tabla de ingresos, puedes solicitar un subsidio por Obamacare aunque el periodo para hacerlo haya terminado o falte algún tiempo para el nuevo periodo.

En nuestras oficinas hemos ayudado a cientos de personas que tuvieron que solicitar seguro de salud fuera de tiempo, y en todos los casos logramos contratar pólizas muy buenas para ellos.

Ahorre dinero para usted y el mercado

Le recomendamos, cuando rellene una solicitud de seguro médico, calcular sus ingresos netos para el año de seguro deseado.

Recuerde que los ahorros del mercado se basan en sus ingresos estimados para el año en el que está cubierto, no el último año. Por esto, aunque la tabla de ingresos del Estado es del pasado año, usted debe más bien mirar adelante.

Es cierto que, si trabajas por cuenta propia, puede ser difícil estimar los ingresos para los próximos meses o el próximo año, pero vale la pena realizar un esfuerzo pues en estos trámites los errores muy grandes terminan costando dinero.

Para ti que me lees ahora

Espero que este artículo haya aclarado algunas de las dudas que tienes sobre los Seguros de Salud para aquellos trabajadores que hacen su labor de forma independiente.

Si tienes más preguntas, o necesitas la asesoría GRATUITA de un agente de seguros puedes llamarnos ahora mismo y con gusto le ayudaremos a obtener la cobertura médica más apropiada para sus necesidades.

Es posible que también te interese

Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
Actualización sobre Obamacare 2020

Actualización sobre Obamacare 2020

En Y&T Insurance acabamos de recibir un informe que da cuenta del nivel del enrolamiento que tuvo Obamacare durante la ...
Leer Más
Periodo de inscripción especial a Obamacare Florida

Periodo de inscripción especial a Obamacare Florida

Es cierto que hacer las cosas cuando corresponde es mejor que hacerlas fuera de tiempo, sobre todo porque nos ahorra ...
Leer Más
Tienes que conocer estos 18 pros y contras de Obamacare

Tienes que conocer estas 15 ventajas y desventajas de Obamacare

Es posible que en estos días hayas escuchado hablar muchísimo sobre Obamacare, o como se llama oficialmente Ley de Protección ...
Leer Más
Periodo de Inscripcion Obamacare

Período de inscripción a Obamacare 2020: Toda la información

Comenzó el periodo de Inscripción para Obamacare 2020 y hasta ahora los resultados que estamos obteniendo con nuestros clientes son ...
Leer Más
Obamacare vs Trumpcare

Comparativa Obamacare vs Trumpcare (Actualizado 2020)

Seguramente en los últimos años has escuchado hablar de forma incansable sobre Obamacare y Trumpcare. Es normal, son temas que ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button