Cuándo puedo inscribirme para Seguro Médico 2021

Cuándo puedo inscribirme para Seguro Médico 2021

Es posible que pienses que aún es pronto para hablar sobre el periodo de inscripción al seguro médico para 2021.

Todo lo contrario, el reloj está contando los minutos para que llegue el momento en que puedes solicitar cobertura de salud para el próximo año, y más te vale prepararte con tiempo.

En este artículo estamos retomando temas que ya hemos publicado en otros momentos, pero que corresponde actualizar la información al 2021.

Este tema lo estamos tratando por diferentes canales, en este blog, y también en nuestro canal de YouTube. Al final del artículo te dejo un vídeo que publicamos recientemente donde te explico cosas muy interesantes sobre el Seguro de Salud 2021.

Pero comencemos por el principio.

Proceso de inscripción al Seguro de Salud

El proceso de inscripción para Obamacare 2021, y para obtener cualquiera de los seguros de salud disponibles en el mercado de seguro se mantiene bastante estable.

Es decir, en otras palabras, el proceso no varía mucho de un año a otro.

Si sacaste un seguro médico con nosotros el pasado año, o contraste directamente accediendo al mercado de seguros por tu cuenta, a partir de noviembre de este año podrás realizar el mismo proceso para contratar Seguro de Salud 2021.

A veces nos preguntan: ¿Entonces puedo hacer la inscripción al seguro médico por mi cuenta?

La verdad es que sí, sin embargo, por diversos motivos siempre recomendamos que contrates un agente de seguros que pueda acompañarte en el proceso.

Los agentes de seguros profesionales, como nosotros, tenemos información de primera mano sobre el proceso que siguen las empresas aseguradoras, y sobre la Ley de Protección al Paciente y Atención Médica Asequible (Obamacare). Entonces, utilizamos esos conocimientos para conseguirte las mejores opciones de seguro médico.

Lógicamente, habrá que esperar a que se inicie el periodo de inscripción al seguro.

Periodo de inscripción Obamacare

El periodo de inscripción para seguros médicos debe iniciarse noviembre como usualmente ocurre cada año.

El pasado año se inició el 1 de noviembre, y este año (si no cambia nada) debe iniciarse en fecha similar.

El periodo de inscripción para Obamacare, es el momento del año donde todas las personas pueden aplicar a sus seguros médicos, siempre que reúnan los requisitos que comprende la ley.

Es decir…

La Inscripción Abierta se inicia el domingo 1 de noviembre hasta el martes 15 de diciembre de 2020. La cobertura médica contratada comienza el 1 de enero de 2021 y será efectiva durante todo el año.

Si durante estas semanas en las que pueden contratar seguro médico 2021, tuviera algún percance, y se viera imposibilitado de comprar un seguro; tendrá que aplicar posteriormente durante el PERIODO ESPECIAL DE INSCRIPCIÓN. Lógicamente, lo más recomendable es “no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy”.

Planes y precios de seguros médicos

Los planes y precios de seguros médicos para 2021 dependen de las ofertas que las diferentes agencias aseguradoras presenten en el mercado de seguros.

Ya algunas empresas han comenzado a lanzar sus paquetes de pólizas de seguros, pero es preferible consultar sobre la marcha las opciones disponibles.

Los seguros de salud casi siempre son costosos, sin embargo, obteniendo un subsidio a través de Obamacare podría terminar pagando menos de 50 dólares por una póliza con un valor real de más de 500 dólares.

¿Es posible pagar el solo 10 por ciento del valor real de la póliza de seguro?

La respuesta es , es posible si entras dentro del grupo de personas que son elegibles para Obamacare.

En Y&T Insurance podemos ayudarte a verificar si reúnes los requisitos, y de esta forma, comiences a disfrutar cuanto antes de todos los beneficios que Obamacare cubre para 2021.

Estos son los beneficios del Obamacare que deberías conocer:

  • Mejora la cobertura Medicare para adultos mayores.
  • Garantiza que todos los planes cubran los beneficios mínimos como límites en los costos y adicional a esto, diez beneficios esenciales.
  • Evita que las compañías aseguradoras le nieguen la cobertura o le hagan cobros adicionales con base en su estado de salud.
  • Permite que adultos jóvenes hasta los 26 años continúen en los planes de sus padres.
  • Impide incrementos injustificados en las cuotas del seguro.
  • Facilita la asequibilidad a CHIP para los niños.
  • Beneficia a pequeños empresarios con exenciones en impuestos por ofrecer seguro médico a sus empleados.
  • Elimina los límites de vida y los límites anuales de cobertura en dólares.
  • Obliga a los negocios grandes que aseguren a sus empleados.
  • Obliga a todas las aseguradoras que cubran a personas con condiciones pre-existentes

Si crees que menos de 50 dólares es caro, espera a ver cuándo necesites atención médica y recibas una factura por 46 mil dólares, como me pasó a mí, y te cuento en este vídeo. Por suerte tengo un seguro médico que me protege y mis gastos de cobertura médica quedaron muy por debajo de la cifra mencionada.

¿Cómo sé si puedo inscribirme para un Seguro Medico?

Básicamente existen dos formas para contratar la cobertura médica para el año 2021. Puedes intentarlo por tu cuenta accediendo directamente al mercado de seguros, o puedes contratar un experto en seguros médicos que te acompañe y asesore.

La buena noticia es que la asesoría de los agentes de seguros en Estados Unidos es gratuita.

Al menos la nuestra es GRATIS.

Si nos contactas lo que haremos es revisar que cumplas todos los requisitos para Obamacare, y verificamos en qué lugar de la tabla de ingresos te encuentras actualmente.

Esto es muy importante para determinar el nivel de ayuda o subsidio que puedes obtener.

Todas las personas obtienen ayuda de acuerdo a su situación familiar, laboral y financiera, por eso la importancia de conocer todos los detalles de la ley y del sistema del mercado de seguros.

No me creerías si te cuento las veces que hemos ayudado a personas que creían no poder obtener las ayudas de Obamacare, y luego fuimos capaces de obtener cobertura de salud de calidad para ellos.

Puedes llamarnos ahora mismo a través de nuestros teléfonos: 786 326 8804; 786 393 1186 ó 786 577 0802. Te aseguro que juntos podremos encontrar esa opción en la que puedes obtener mucho invirtiendo poco.

PD: Aquí tienes el vídeo que te comenté al inicio del artículo.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *