Seguro Médico con copago o sin copago ¿Qué hay que saber al respecto?

Seguro Médico con copago o sin copago

Hace muy poco publicamos un vídeo explicando los 4 factores que intervienen en el precio de un Seguro de Salud, y qué obtienes a cambio.

Uno de los conceptos que tocamos en el vídeo son los copagos.

Sobre los copagos de los Seguros de Salud siempre existen dudas y preguntas que aclaramos a nuestros clientes y no clientes.

Es un término técnico que muchas personas no conocen, hasta que tienen que les toca comprar la póliza de seguro médico que les asegura su cobertura médica para todo el año.

En este artículo te explico qué es el copago, y cómo debes analizarlo al momento de adquirir el seguro.

¿Qué es el copago en el seguro de salud?

Antes de analizar las diferencias entre un seguro con copago, y otro sin copago, es importante entender qué es el copago en un seguro médico.

Normalmente el término copago se refiere a cierta cantidad de dinero que deben pagar los asegurados en el momento que se benefician de los servicios médicos cubiertos por el seguro.

Casi siempre es una suma pequeña en relación con el monto total que el asegurado asumiría si tuviese que pagar completamente de su bolsillo la atención médica.

En muchos casos el copago puede oscilar entre 1 y 150 dólares, de acuerdo la agencia de seguros y el plan contratado. También puede variar de un servicio a otro.

Seguros Médicos sin copago y con copago

Entonces la pregunta del millón es ¿Qué me conviene más, Seguro con copago o sin copago?

Pues la respuesta no es sencilla, y depende en gran medida de ti. Es decir, de tu situación económica y de salud. En algunos casos será preferible asumir un copago, en otras es mejor comprar un seguro de salud donde no tengas que asumir estos pagos adicionales.

Debes considerar que las diferentes variables económicas de los seguros se relacionan.

Es decir, mientras más costoso es tu seguro de salud, más altos serán los copagos que debes asumir. Por supuesto, siempre serán muy inferiores a pagar todo de tu bolsillo. Ya sé que lo escribí antes, pero quería recalcarlo.

Ahora que entiendes qué es el copago, y cómo impacta en el dinero que desembolsas, veamos las ventajas de cada modalidad.

Ventajas del seguro con copago

La ventaja principal ventaja de los seguros con copago es que la prima es inferior a los seguros que no incluyen el copago como variable de pago.

Al mismo tiempo, pagas menos que el valor real de las consultas y servicios de salud que utilizas. Esto es así ya que los gastos se comparten entre la aseguradora y el asegurado.

Los servicios en un seguro con copago siguen siendo de tan buena calidad como en cualquier otro seguro, solo que ahora los asegurados participan de la financiación de su atención médica.

Ahora veamos la otra modalidad, los seguro que no tienen previsto el copago.

Ventajas del seguro sin copago

Ahora hablemos de las ventajas de los seguros son copago.

En este caso, la persona asegurada no tiene que pagar este monto, pues su póliza no lo prevé, pero la cuantía del servicio termina siendo más alta que en el caso anterior.

Con una un seguro médico sin copago, no tienes que preocuparte de tener dinero para pagar el monto extra que el copago significa, al momento de acudir a la clínica o realizarte las pruebas que sean necesarias.

Pero ahora viene la parte que no te esperas.

En Estados Unidos no tenemos esta modalidad de seguro de salud. Es decir, En USA todos los seguros médicos tienen copago. Los seguros sin copagos son muy populares en otros países, por ejemplo, en España, pero no en USA.

Cómo es el tema de los copagos en Estados Unidos

Muy sencillo, todos los Seguros de Salud que puedes contratar a partir del próximo 1 de noviembre, para asegurar tu cobertura médica 2021, incluyen de alguna forma los copagos.

Lo que puedes encontrar en USA, son seguros con deducible y otros sin deducible.

En otro artículo te explicaré el tema de los deducibles en detalle. Además, estoy preparando un vídeo para mi canal de YouTube donde también voy a explicar estas cosas.

Por el momento, si te interesa estar preparado para comprar en el Mercado de Seguros cuando inicie el próximo noviembre, puedes ver este vídeo.

Aquí explico cosas muy interesantes sobre los factores que determinan el precio de tu Seguro de Salud, y los pagos que tienes que asumir en cada franja de la tabla de ingresos federales.

Conclusiones sobre copagos en Estados Unidos

Espero que este artículo te haya servido para aclarar todas las dudas sobre los copagos en los seguros médicos. Sobre todo, cómo es en Estados Unidos.

Si vas a contratar un seguro de salud (deberías) puedes llamarnos y con gusto revisaremos juntos las mejores opciones y planes de seguros disponibles.

Nuestra asesoría es gratis.

La atención médica no.

Así que más te vale estar asegurado cuando necesitas atenderte y hacerte un chequeo médico de rutina.

Nos vemos en el próximo artículo.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *