Ventajas y Desventajas del Sistema de Salud en Estados Unidos

Ventajas y Desventajas del Sistema de Salud en Estados Unidos

El mundo atraviesa una época muy complicada que se vive en todos los países del mundo, incluido Estados Unidos.

Los principales actores en esta situación, en el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus, son los sistemas de salud de las diferentes naciones.

Queremos abordar las ventajas y desventajas del sistema de salud norteamericano, pues es un sector estrechamente relacionado con los servicios de contratación de seguros de salud que ofrecemos.

A fin de cuentas, la cobertura médica que contratas, es la que recibes cuando lo necesitas.

Una realidad que no te cuentan, es que muchas personas que renunciaron a sus pólizas de seguro es posible que tengan dificultades para hacer frente a los gastos médicos en un futuro cercano. Si fueron infectados por COVID19, tendrán una atención primaria, pero… ¿Qué pasa después?

Mi intención es solo provocar tu reflexión.

Ahora, vamos a concentrarnos en el tema central de artículo: Pros y Contras del Sistema de Salud en Estados Unidos.

Pero antes ver punto por punto, es necesario responder esta pregunta.

¿Cómo funciona el sistema de salud en los Estados Unidos?

En Estados Unidos tenemos un sistema de salud, en las generales del sistema, bastante bueno. Por supuesto, también existen sombras y también las vamos a abordar.

El sistema de salud norteamericano es tema de debate en los medios de comunicación de este país y otros de forma frecuente. Sin embargo, algunas consideraciones que se exponen con frecuencia no corresponden a la realidad.

Por ejemplo, a menudo de dice que no existe un sistema de salud pública en los Estados Unidos, lo que simplemente no es cierto. Lo que no existe en la realidad es una cobertura universal garantizada de todos los servicios de salud.

En cambio, existen varios programas de seguros que dependen del Estado (entre los que destacan Medicare y Medicaid). Esto programas también pueden considerarse parte de sistema de salud, y tienen un financiamiento público.

Por otro lado, es importante recordar que en muchos casos (como en el caso de los trabajadores por cuenta propia) no es obligatorio el seguro de salud. Las personas son libres de elegir no contratar un seguro de salud, y esta es uno de los motivos por los que muchos no cuentan con cobertura médica.

También se suele decir en los Estados Unidos la mayoría de las personas se ven obligadas a recurrir a un seguro privado, para tener Seguro Médico. También es incorrecto, al menos en parte.

Las estadísticas oficiales (Oficina del Censo de los Estados Unidos, 2015), dan cuenta de que sólo el 16,3% de los estadounidenses se encuentran en esta situación. En cambio, el 55,7% son beneficiarios de seguros proporcionados por sus empleadores y el 37,1% se benefician de programas públicos como Obamacare y otros programas y subsidios.

Algunas personas dirán que aún faltan elementos por mejorar en el Sistema de Salud. Con esa afirmación podemos estar de acuerdo. Siempre hay margen para mejorar. Es más, es deseable que haya mejoras del sistema de salud de forma recurrente.

Una vez aclaradas algunas cuestiones cuestionables (valga la redundancia), podemos concentrarnos en los principales beneficios y contratiempos del sistema de salud en Estados Unidos.

Ventajas de Sistema de Salud de los Estados Unidos

Primero vamos a repasar los principales PROS de nuestro sistema de salud en Estados Unidos.

Más estadounidenses tienen Seguro Médico

La primera ventaja es que actualmente el Sistema de Salud de estados Unidos cubre a más personas que nunca antes. En parte, gracias a los programas del gobierno como Obamacare y otros.

Las cifras indican que más de 16 millones de estadounidenses y residentes en Norteamérica recibieron cobertura de seguro médico en los primeros cinco años de la ACA.

Otro elemento a destacar, es que los adultos jóvenes constituyen un porcentaje significativo de estos nuevos asegurados.

El Seguro Médico es más asequible para muchas personas

Las compañías de seguros ahora deben gastar, por ley, al menos el 80% de las primas de Seguro en atención médica y mejoras.

Muchos planes de Seguro Médicos siguen siendo caros, pero los tribunales han hecho esfuerzos para evitar que las aseguradoras hagan aumentos inapropiados de las tarifas.

Muchas coberturas brindadas por agencias de Seguros distan de ser gratuitas. Pero la gente ahora tiene una mayor elección de cobertura.

Personas con Problemas de Salud Preexistentes reciben la cobertura del Seguro

Tiempo atrás las aseguradoras podían negarse a ofrecer planes a personas con enfermedades preexistentes y crónicas. La mayoría de las compañías de seguros no cubrían el tratamiento de estas enfermedades.

Hoy la realidad es otra.

Según la ley de la DCA, no se puede negar la cobertura del seguro por un problema de salud preexistente. Esto ha permitido a muchas personas acceder al sistema de salud, que antes quedaban fuera.

No hay límites de tiempo para la atención

Como ya expresamos, antes de la DCA, algunas personas con problemas de salud crónicos no tenían cobertura del seguro. Además, las compañías de seguros imponían límites en la cantidad de dinero que gastarían en un consumidor individual.

En la actualidad, las compañías de seguros ya no pueden mantener un límite predefinido de dólares en la cobertura que ofrecen a sus clientes.

Es decir, si tienes un seguro de salud que te avale, la cobertura que puedes recibir es mucho más extendida.

Contras del Sistema de Salud norteamericano

Ahora vamos a revisar las sombras del sistema de salud. Es decir, algunas de las cuestiones que efectivamente nos encantaría que se mejoraran.

Decidimos ponerlas en este artículo, para ofrecer una información balanceada a nuestros lectores.

Muchas personas tienen que pagar primas más altas

Las compañías de seguros ofrecen ahora una gama más amplia de servicios y cubren a las personas con condiciones preexistentes.

El efecto de esta ampliación de planes, ha provocado un aumento de las primas para muchas personas que ya tenían un seguro médico.

Usted puede ser multado si no está asegurado

El objetivo del sistema de salud estadounidense es asegurar que la gente esté asegurada todo el año. Si no estás asegurado y no recibes un privilegio, tendrás que pagar una multa.

Se espera que la multa aumente con el tiempo. Algunas personas piensan que es intrusivo que el gobierno esté exigiendo un seguro de salud.

También es válido aclarar que esto no aplica en todos los Estados, sino solo en aquellos que las leyes estatales mantienen esta disposición vigente. Existen Estados donde puede renunciar a la cobertura de salud sin tener problemas, y sin necesidad de pagar multa alguna.

La inscripción puede ser complicada

El sitio web del sistema de salud de EE.UU. tuvo muchos problemas técnicos cuando se lanzó por primera vez.

Esto dificultó la inscripción de las personas, causó demoras y dio lugar a registros más bajos de lo esperado. Los problemas del sitio web se resolvieron finalmente, pero muchos consumidores se han quejado repetidamente de ellos.

Si quiere contratar un seguro de salud de forma efectiva, sin enfrentarte al complicado Mercado de Seguros, podemos ayudarte sin costo. Nos especializamos hace años en este tipo de servicios y contamos con el beneplácito de miles de clientes atendidos y satisfechos.

Para ti amigo lector

Esperamos este artículo te ayude a entender mejor el Sistema de Salud de Estados Unidos, y los elementos relacionados a este, por ejemplo, las coberturas aseguradas por pólizas de salud.

Si necesitas un Seguro de Salud, puedes llamarnos para ofrecerte una asesoría gratuita, y te aseguro que juntos vamos a conseguir la mejor cobertura médica, para que puedas aprovechar las ventajas del sistema de salud que comentamos antes.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *