Así puedes Vivir Libre de Deudas

Así puedes Vivir Libre de Deudas

Las personas que deciden Vivir Libres de Deudas son más felices. En cambio, está demostrado que las deudas pueden afectar seriamente la calidad de vida de las personas.

Las maneras en que pueden afectar son varias, pero las dos principales formas en que las deudas te afectan son:

  • Limitan tus posibilidades de invertir en tu bienestar y el de tu familia.
  • Generan tanto estrés que pueden desencadenar enfermedades mentales y físicas.

Si quieres evitar a toda costa estos males, entonces te aconsejamos seriamente que comiences a vivir libre de deudas cuanto antes.

Vivir sin deudas puede resultar complicado al principio, pero una vez descubre cómo hacerlo se convierte en un estilo de vida. Te aseguro, que nunca más querrás regresar a esa situación en la que no sabes cuando los acreedores tocarán tu puerta para llevarse todo lo que has construido con tanto esfuerzo.

En este artículo comentamos qué debes hacer para vivir libre de deudas.

Lee hasta el final y por favor déjanos un comentario diciéndonos si te ha servido toda esta información que compartimos contigo.

¿Qué significa una vida sin deudas?

Vale aclarar que Vivir Libre de Deudas no significa no tener absolutamente ninguna deuda.

Muchas personas piensan esto, y creen que es imposible porque tendrían que prescindir de la posibilidad de solicitar préstamos, hipotecas o créditos.

No es así.

Vivir sin Deudas significa que te has liberado de tus deudas malas, y has logrado un estado de bienestar que es financieramente sostenible. Es decir, tienes solo aquellas deudas y créditos que puedes pagar, y que utilizas de forma sabia para apalancar tu desarrollo económico.

Deuda Mala vs Deuda Buena

Comencemos por aclarar que existe deudas buenas. Esto puede ser difícil de entender porque la palabra “deuda” tiene una connotación muy negativa. Sin embargo, una buena deuda es esencial para mantener su vida libre de deudas, ya que ayuda a mantener su calificación crediticia alta.

Si su calificación crediticia es alta, las tasas de interés de cualquier préstamo que tenga serán más bajas, lo que le ayudará a controlar su deuda y a mantener sus finanzas bajo control.

Por esto, vivir libre de deuda, en realidad significa tener solo deuda buena.

Cuando se trata de una buena deuda, las hipotecas son la mejor deuda que puede tener. La deuda de un préstamo estudiantil también puede ser buena si no es demasiado alta, ya que invertir en tu educación suele dar resultados considerables.

Por otro lado, las deudas de tarjetas de crédito, casi todos los préstamos para automóviles, préstamos de día de pago, etc. son deudas malas. Las deudas irrecuperables suelen tener una tasa de interés alta o te ayudan con una compra que luego pierde valor.

Si quieres diferenciar rápido entre deuda buena y mala debes hacer la siguiente pregunta: ¿el dinero que me estando se va a multiplicar de alguna forma, o es para pagar un objeto que apenas lo adquieres comienza a perder valor?

Libre de tarjetas de crédito vs. libre de deudas

Otro mito que nos gusta eliminar. Vivir libre de deudas no significa que cortemos todas las tarjetas de crédito y nunca más las usemos.

(Lo foto de portada es solo para llamar la atención).

Puedes vivir sin deudas malas, aun haciendo uso de tus tarjetas de crédito. No tienes que cortarlas todas para alcanzar un estado de bienestar financiero.

De hecho, el cierre de cuentas puede ser malo para su calificación crediticia. Si vive una vida libre de deudas con tarjetas de crédito, pagará el saldo de su tarjeta de crédito todos los meses.

Si tiene un saldo, no deje que se acumule. Debe tener un plan para devolver el dinero y volver a cero dentro de dos o tres ciclos de facturación después de una compra importante.

Préstamos para acumular crédito

Otro tema que debemos considerar, cuando emprendemos el camino hacia l libertad financiera, son los préstamos que solicitamos.

Si quiere aumentar su crédito sin correr el riesgo de endeudarse más, los préstamos de construcción de crédito son una buena opción.

Por ejemplo, cuando se contrata un préstamo hipotecario, o similar; el banco deposita el dinero en un Certificado de Depósito (CD). Usted hace pagos mensuales como un préstamo regular, pero sólo puede utilizar el dinero cuando el CD se vence. Entonces te devuelven el dinero, más los intereses que has ganado en el CD. Usted acumula su crédito y sus ahorros al mismo tiempo.

Ventajas de una Vida sin Deudas

OK, creo que ya has aprendido algunos conceptos importantes sobre cómo es la vida sin deudas. Ahora pasemos a revisar las ventajas que podrías comenzar a aprovechar si decides dar el paso hoy mismo.

Ahorra más de tus ingresos

Cuando te liberas de deudas malas, te pones en una situación favorable para ahorrar. Es decir, puedes poner una gran parte de tus ingresos en pagos mensuales de deudas; y otra parte significativa para otros temas como inversiones o depósitos en cuentas de ahorro.

Disfruta de una mejor salud mental

Como dijimos antes, las deudas son grandes generadores de estress. Por esto, liberarte de las deudas te ayuda a eliminar el impacto negativo en la salud física y mental.

En aquellos casos que están muy endeudado, lo ideal es comenzar haciendo una reparación de créditos. Algunos clientes nos han comentado que el momento en que han saneado sus finanzas siente un gran placer, casi como un renacimiento.

Entonces, deshacerse de las deudas malas reduce el estrés y te da más tiempo para hacer las cosas que amas.

Tener dinero para invertir

Otra ventaja que disfrutan las personas que logran deshacerse de sus deudas es reunir capital para invertir y hacer que su dinero produzca más dinero.

Existen muchas opciones de inversión en el mercado, por ejemplo, destinar la mayor parte de sus ingresos en su fondo de pensiones. Un fondo de pensiones más grande significa que estás mejor preparado para el futuro – y una jubilación relajada con tus sueños de no tener deudas.

Proteja a su familia

Finalmente, las personas que han logrado vivir libre de deudas pueden destinar un monto de dinero importante a la contratación de un seguro de vida. El seguro de Vida es una herramienta muy importante que protege a su familia cuando ya no esté.

Tenemos un artículo muy completo donde puede profundizar sobre Seguros de Vida.

5 pasos para empezar una vida sin deudas

Ahora sí. Ya estás listo para deshacerte de tus deudas y pasar de una relación toxica con el dinero, a otra manera de usarlo y beneficiarte de él. De aquí en adelante le comentaremos los 5 pasos fundamentales que debe seguir para alcanzar la libertad financiera tan anhelada.

Primer Paso: Pagar todas sus deudas incobrables actuales

Es un poco obvio, pero debes comenzar por sanear tus finanzas. Es decir, pagar las deudas que te están afectando el sueño y el bolsillo. Este proceso puede ser difícil y no sucederá de la noche a la mañana. Pero es absolutamente necesario vivir sin deudas.

Lo importante es partir de un análisis certero de tu situación financiera y de endeudamiento. Si tienes dudas cómo hacer esto puedes llamarnos y con guste te asesoremos en el proceso.

Segundo Paso: Evaluar sus ingresos y su deuda

Una vez sabes en qué terreno estás parado, es momento de avanzar.

Muchas personas evitan calcular las verdaderas sumas de sus deudas e ingresos. Temen que su situación sea mala y no quieren cargar con las consecuencias. Sin embargo, esto es un gran error, porque primero debes conocer tus problemas al detalle para encontrar las soluciones que mejor se ajustan

Deje este miedo y descubra su verdadera suma. Esta es la única manera de ver su dinero con claridad y prepararse para el siguiente paso

Tercer Paso: Crear un presupuesto para vivir

Si gastas por arriba de tus posibilidades, o sin seguir un criterio de utilidad, entonces te mantendrás endeudado toda la vida. Por esto, debes crear un presupuesto de vida que cubra tus necesidades básicas, pero que te deje suficiente dinero como para pagar tus deudas, y ahorrar más adelante.

Nuestra recomendación es que incluyas todo lo imprescindible. Haz una lista de todos sus gastos, divididos en “necesidades” y “gastos discrecionales”. Una vez que tengas todas tus categorías, empieza a establecer límites para ti mismo.

Sea realista y considere cuánto está gastando actualmente. Si normalmente gastas 280 dólares al mes en combustible y comida rápida, debes tratar de reducir la cifra, pero de forma realista. Afrontémoslo, ir al trabajo en bicicleta posiblemente no es una opción.

Cuarto Paso: Crear un fondo de emergencia

Este paso es MUY importante. Te recomendamos crear un fondo de emergencia para situaciones difíciles, pues es precisamente en esos momentos en los que las deudas se disparan. Sobre todo, las malas deudas.

Lo ideal es que tengas ahorrado un monto de dinero equivalente a 6 meses de vida y gastos. De esta forma, si cambias o pierdes el trabajo, tienes un accidente, o viene otra pandemia como esta tendrás tu calidad de vida asegurada sin contraer deudas.

Es importante que en este fondo de emergencias consideres todos los pagos, incluidos los seguros de salud y de propiedades. No importa si tienes un subsidio por Obamacare, asegúrate de tener para pagar la parte de la cuota que te corresponde.

Quinto Paso: Vive con tus propios recursos (y usa el crédito responsablemente)

En este punto no hay mucho que agregar. Aprende a vivir con lo que ganas y eres capaz de producir, de lo contrario las deudas acabarán contigo. Si reparas tus créditos, y eliminas tus deudas, pero continúas viviendo por arriba de tus posibilidades entonces caerás en la misma situación de nuevo.

En cambio, si te ciñes a los objetivos de dinero y evitas nuevas deudas incobrables, esta es una vida dentro de tus posibilidades. La formación en finanzas personales también le ayudará a mantener su estilo de vida sin deudas.

Hasta aquí amigo lector

Realmente esperamos que este texto te sea de ayuda para alcanzar la vida libre de deudas que te mereces. Este es el primer paso para alcanzar el sueño americano que todos codiciamos.

Como dijimos antes, puede parecer difícil al principio, pero luego se convierte en un estilo de vida.

Contamos con muchos clientes en el Estado de la Florida, y otras areas de Estados Unidos que han tomado la situación en sus manos, y luego de seguir los pasos recomendados, han logrado mejorar de forma exponencial y positiva sus finanzas.

Nosotros estamos disponibles en todo momento para ayudarte con nuestra asesoría, para que puedas alcanzar el nivel y calidad de vida que se merecen tú y tu familia.

Es posible que también te interese

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

Fechas a considerar con la Declaración de Impuestos 2020

La Declaración de Impuestos es un proceso con fechas límites bien precisas. Conocer estas fechas te ayudarán a cumplir con ...
Leer Más
Formulario W-2

Cómo hacer Declaración de Impuestos si le falta el formulario W-2

Todos los años miles de contribuyentes presentan su declaración de impuestos ante el IRS. Seguramente eres uno de ellos. Algunas ...
Leer Más
Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Aclarando dudas sobre el reembolso después de tu declaración de impuestos

Cuando las personas realizan sus Declaraciones de Impuestos siempre hay un tema que está en sus cabezas: el reembolso. ¿Te ...
Leer Más
Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

Estos 8 Eventos pueden cambiar tu Declaración de Impuestos

La declaración de impuestos es un trámite que tienen que pasar la mayoría de las personas que viven en Estados ...
Leer Más
MINIATURA FECHA LIMITE PARA DECLARACION DE IMPUESTO

Declaración de impuestos fechas limite 2020

Fecha de apertura del IRS para recibir los envíos electrónicos de Taxes ya sean Individuales o Corporativos. 27 de enero ...
Leer Más
Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Cómo se hace la declaración de impuestos en Estados Unidos

Desde el 28 de enero hasta el 15 de abril la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *