Seguros Internacionales

Los Seguros Internacionales comparten todas las características y elementos propios de un contrato de Seguro Local. Se les suma la circunstancia de que se vinculan con la legislación de varios países, pues el riesgo asegurado se encuentra en un país distinto al que vive la personas que contrató el Seguro Internacional.

¿Está pensando en viajar?

Si la respuesta a la pregunta anterior es positiva, entonces es importante que continúe leyendo pues le esta información es muy valiosa para usted.

Los Seguros Internacionales son instrumentos que le aseguran a su familia tranquilad y confianza al asegurar su salud, su bienestar, en todo momento de su estancia en el país al que ha viajado. 

¿Qué beneficios le brindan los Seguros Internacionales?

✔️ Beneficio # 1: Salud con cobertura internacional: diseñados para protegerlo o al menos cubrir sus gastos médicos en caso de alguna eventualidad mientras se encuentre de viaje al extranjero.
✔️ Beneficio # 2: Transporte: permite la cobertura de los posibles riesgos acaecidos a las mercancías durante su transporte. La aseguradora asume los daños y pérdidas materiales imprevistas a los objetos transportados en caso de traslado por vía terrestre, aérea o marítima.
✔️ Beneficio # 3: Viaje: cubre todos los imprevistos que puedan surgir en el lugar de destino, tanto médicos, como de equipaje o vuelo.

Más que un seguro de salud

Generalmente los Seguros Internacionales cubren muchas otras cuestiones además de posibles emergencias médicas o de salud. 

En dependencia del tipo de Seguro Internacional que tengas, es posible que su aseguradora cubra por ejemplo:

✔️ El regreso inmediato ante la pérdida de un familiar.

✔️ Reposición de pasaporte y otros documentos en caso de asalto.

✔️ Traslado de un familiar para tareas de cuidado, en caso de que seas hospitalizado en otro país. 

✔️ Algunos planes llegan a cubrir incluso perdidas de equipos, como computadores portátiles y teléfonos.

Por supuesto, todos los Seguros Internacionales ofrecen distintos Beneficios. Depende de la aseguradora y el plan de protección que contrates. 

¿Por qué contratar un seguro?

✔️ No eres invencible

Las personas somos muy dados a restarle importancia a los riesgos reales a los que podemos estar expuestos. En materia de viajes internacionales, existen dos creencias que al conjugarse pueden dejarnos, sin proponernoslo, en una situación muy vulnerable. 

La primera creencia es que “estaremos bien en los pocos días que dura el viaje”. La segunda creencia es que “soy muy saludable, nunca me enfermo, no tendría que enfermarme en los próximos días”

El problema es que nada nos puede asegurar que estas afirmaciones sean ciertas. Al contrario, al viajar nos exponemos a situaciones y contextos a los que no estamos acostumbrados, por lo que es posible que enfermemos o enfrentemos otras situaciones desfavorables más fácilmente.

Entonces, es mejor estar protegidos con un Seguro Internacional. 

✔️ Responden por ti

Si este es tu caso estamos estamos muy contentos de que tengas una red de apoyo compuesta posiblemente por familiares y amigos. 

Sin embargo, deberías preguntarte si quieres que esas personas que te quieren, y también tu quieres, se responsabilicen por tu falta de previsión ante los riesgos. 

No se trata de ser alarmistas. No queremos hacerte sentir mal con este planteamiento, tan solo queremos llamar tu atención sobre el hecho de que es mejor tomar todas las diligencias pertinentes para tu propia protección y no delegar esa responsabilidad de otras personas, por mucho que estas te amen y estén dispuestas a darlo todo por ti. 

✔️ Cambios de último minuto

Debes reconocer que por mucho que planifiques tu viajes, es posible que sobre la marcha ocurran situaciones o se presenten oportunidades que no habías considerado previamente. 

En muchos de estos posibles casos, tener un Seguro Internacional que te cubra y proteja es una garantía que desearás tener. 

Recuerda que allí a donde viajes, estarás en contacto con muchas personas y contextos que no tienen por qué comportarse de acuerdo a tus planes. En algunos casos, un Seguro Internacional puede salvarte de quedar atrapado en un un problema que supere tus posibilidades de respuesta. 

✔️ Requisito indispensable

Finalmente, pero no menos importante, es el hecho de que en algunas regiones y países es un requisito indispensable estar asegurado para que te habiliten la entrada. 

Por solo citar un caso emblemático, para viajar a Europa uno de los requisitos es contar con un Seguro de Viaje que te respalde. 

Otros servicios de Insurance

Ofrecemos otros servicios relacionados con la protección de la salud y la vida que es posible que te interese consultar. 

OBAMACARE

Con Obamacare estás totalmente protegido con una inversión mínima. Consulta todos los detalles.

TRUMPCARE

Consulta todos los detalles sobre la Ley de Cuidados de Salud de los Estados Unidos, conocida como TrumpCare.

MADICARE

Toda la información sobre el programa de cobertura de seguridad social para las personas mayores de 65 años.

SEGUROS SUPLEMENTARIOS

Cubre los costos adicionales a través de un Seguro Suplementario. Todos los detalles a un clic de distancia.

PLANES DE DESCUENTOS MÉDICOS

La alternativa ideal para las personas que quedaron sin Seguro. Consulta los diferentes Planes de Descuento.

SEGUROS DENTALES

Consigue atención gratuita todos los tratamientos de odontología preventiva. ¿Tienes hijos? Cubre la odontopediatría también.

SEGUROS VISUALES

Esta es una herramienta que está pensado para ayudarte a cubrir y financiar los gastos del cuidado continuo de la vista

Call Now Button