Cada año debemos hacer la Declaraciones de Impuestos en Estados Unidos. Es un proceso que todos los ciudadanos y residentes realizamos para estar al día con la ley tributaria.

En el proceso de Taxes, una de las decisiones que debemos tomar es si se incluyen, o no, dependientes en la Declaración de Impuestos 2022.

En este artículo voy a estar profundizando sobre este tema.

Comenzaremos desde el análisis de los conceptos básicos, hasta ver Quién y Cómo puedes presentar como dependiente al momento de hacer los Taxes.

¿Qué es un dependiente para el IRS?

Un dependiente es cualquier persona que cumple los requisitos establecidos por el IRS para ser incluido en tu depuración de impuestos, y por el cual puedes reclamar una exención o reducción de impuestos.

Puedes declarar como dependientes solo aquellas personas que están habilitadas como tal en las leyes y procedimientos vigentes para realizar las Declaraciones de Impuestos.

Por ejemplo, no puedes incluir a un amigo en tus Impuestos, aunque este “casi” vive en tu casa. Tampoco podrás informar como dependiente a familiares que viven en otro país, por más que estos dependan de las remesas que les envías cada mes.

Solo algunas personas que cumplan con los requisitos dictaminados por la ley, puedes declarar como dependiente.

¿Quiénes puedo declarar como dependiente en mis impuestos?

Como te comenté antes, solo puedes incluir en tu Declaración de impuestos 2022 a aquellas personas que realmente tipifiquen como dependientes.

Para ser considerado dependiente por el IRS, deben cumplirse ciertas condiciones y requisitos.

Las personas que puedes declarar como dependientes son aquellas con las que existe una relación familiar o de convivencia con esa persona. Por ejemplo, debe ser tu hijo, hijo adoptivo, niño en cuidado temporal, hermano o hermana, o un descendiente de uno de estos (nieto o sobrino). También puedes incluir a tu conyugue como dependiente, pero debe cumplir otros requisitos además de este.

Debe vivir contigo más de la mitad del año. NO puedes presentar como dependiente a ese sobrino que vive en Alaska y ves cada tres años. Si puedes declarar como dependiente a un sobrino que vive más de la mitad del año en tu hogar.

Las personas que pueden ser reclamados como dependiente son menores de 19 años, o menor de 24 años si es estudiante a tiempo completo. En el caso de personas con discapacidad, pueden ser siempre reclamados como dependientes sin importar qué edad tienen.

Si has pagado más de la mitad de la mantención de una persona entonces puedes declararlo como dependiente. Por supuesto, debes demostrar que efectivamente esa persona depende de ti.

Resumiendo…

Puedes presentar como dependiente a hijos propios o adoptivos, conyugues, discapacitados y cualquier persona que vive en tu casa todo el año y su manutención corre a tu cargo.

Requisitos para Declarar Dependiente

Ahora que conoces quiénes son tus posibles dependientes, revisemos de forma resumida los requisitos para incluirlos en la Declaración de Impuestos 2022.

Los requisitos son los que validan quién clasifica y quién no, asi que no te asombres si me repito un poco en este punto.

Los 3 requisitos fundamentales son:

  • Bajos Ingresos: El dependiente reclamado ganó menos de $4,300 en el 2020 ($4,200 en el 2019).
  • Manutención total: Usted proporcionó más de la mitad del apoyo total para el año para que esa persona se mantuviera.
  • Miembro de la familia o relación: La persona tiene un vínculo con usted. Puede ser un amigo, novia o pariente lejano. Solo que en este punto debe vivir contigo todo el año como miembro de tu familia o estar relacionado contigo de alguna manera.

Proceso para declarar dependientes en los Taxes 2022

Vamos a revisar los pasos para incluir dependientes en tu declaración de Impuestos 2022.

El proceso no varía a lo largo de los años. En cualquier caso, lo que puede cambiar son los créditos y exenciones que te aprobaran de acuerdo a la cantidad de dependientes aprobados.

El proceso para declarar dependientes en tus Taxes en Florida es:

Paso 1: Completar Formulario 1040/1040A

La forma 1040 es la que se utiliza para realizar la Declaración de Impuestos. En nuestro canal de Youtube tenemos un video donde explicamos todos los detalles del formulario, y como completarlo.

Normalmente este formulario va acompañado de otros documentos y anexos que quedaron explicados en el vídeo.

Paso 2: Incorpora información de tus dependientes

El segundo paso es agregar los dependientes en tu Declaración de Impuestos.

Para hacerlo, debes colocar ingresar el nombre completo de tus dependientes, sus números de Seguro Social y cómo están relacionados contigo, en la primera hoja del formulario correspondiente.

Si tienes más de cuatro dependientes, marca el campo apropiado y añade su información en una página separada. Esta es una situación poco usual, pero que puede llegar a darse en familias muy numerosas.

Recuerda que para reclamar como dependiente a un menor este tiene que vivir contigo por más de la mitad del año, debe ser menor de 19 años y no tengas ingresos superiores a la mitad de su sustento, en aquellos casos que es estudiante.

Puedes reclamar a adultos como dependientes, siempre que se cumplan los requisitos que establece el IRS para esta situación.

Paso 3: Suma el número de dependientes reclamados

Una vez has reunido toda la documentación necesaria, y estas seguro que los dependientes que estas reclamando efectivamente califican como tal, solo tienes que sumarlos en la declaración de impuestos.

Por cada dependiente puedes solicitar una exención, además de las que pides para ti y tu cónyuge.

El monto de las exenciones varia cada año, por tanto, debes informarte antes por los cambios en los taxes vigentes para el 2021. Las exenciones reducen la cantidad de impuestos que debes pagar, de la misma forma que lo hacen las deducciones aprobadas.

Paso 4: Solicita el Crédito Tributario por Hijos

Una vez que has agregado a tus hijos como dependientes, debes valorar si puedes pedir el Crédito Tributario por Hijos.

Normalmente, al ingresar toda la información el sistema de informa si aplicas o no a los créditos. Lo mismo si estás haciendo tu taxes con un preparador profesional de impuestos, este te dirá qué créditos te corresponden y a cuánto ascienden estos.

Generalmente, puedes pedir el crédito por cada niño a cargo que sea menor de 17 años de edad, hasta completar 3 solicitudes. Es decir, si tienes 5 hijos el crédito que te otorgan es el mismo que a una familia de 3 hijos, y superior a otra familia que solo tiene 1 hijo.

Más hijos significan menos impuestos, pero con cierto límite.

¿Tienes personas para declarar como dependiente y aun tienes dudas cómo hacerlo?

Si aún te quedan dudas sobre cómo incluir dependientes en tu declaración de impuestos este año, no entres en pánico. No es tu culpa que sea tan complicado el sistema tributario.

Además…

No eres la única persona que sufre los impuestos, por la cantidad de formularios y procedimientos que hay que realizar para que todo vaya bien, y si es posible, recibir un jugoso reembolso del IRS.

Por suerte, nos tienes a nosotros que tenemos varios años de experiencia en la preparación de impuestos, y miles de clientes que avalan nuestro trabajo. Puedes llamarnos ahora mismo para reservar cita, y con mucho gusto te ayudaremos con todo el papeleo.

4.7/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *