Muchas personas en Estados Unidos no se encargan de ahorrar para la jubilación luego de tantos años trabajados. Así que, si no has comenzado a guardar dinero para cuando esto suceda, es el momento de comenzar a hacerlo.

Mientras más aportes a estos ahorros, más será el dinero que puedas tener para cuando llegue el momento de dejar de trabajar. Dentro de Estados Unidos existen diferentes planes y estrategias para guardar dinero. Así que es importante conocer algunas de estas para que puedas aplicarlas en este tipo de procesos que duran varios años.

Muchas personas que llegan a Estados Unidos y quieren comenzar a ahorrar aplican la regla 50-30-20. Esto significa que el 50% de sus ingresos lo destinan a gastos necesarios, 30% a gastos de diversión o entretenimiento y el último 20% se destinará a ahorros, como el del retiro.

Recomendaciones que debes tener en cuenta para ahorrar para la jubilación

Comenzar a ahorrar para la jubilación es fundamental, ya que se tiene un promedio de 20 años de vida luego de dejar de trabajar. Muchas personas después de la pandemia no quedaron con buena situación económica, por lo que economizar resulta complicado.

Nosotros nos encargaremos de mostrarte algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para comenzar. Así que toma nota si quieres avanzar en este proceso de ahorro y así tener un buen retiro.

Ahorra y piensa en tus metas

Sin duda, guardar dinero es un proceso que termina siendo satisfactorio cuando se logra la meta que se ha planteado. No puedes comenzar de lleno en esto, es un proceso que va poco a poco, donde el paso más importante es iniciar. Así que, si quieres lograrlo, debes darle prioridad a ese dinero que irás guardando para la jubilación.

Siempre ten presente las necesidades que tengas

La planificación es importante en este punto, ya que vivir sin trabajo dentro de Estados Unidos no es tarea fácil. Varios estudios aseguran que se necesita hasta el 70% de los ingresos antes de la pensión para tener un estilo de vida seguro. Así que ordena tu vida financiera para que puedas lograrlo de la mejor manera.

Añade más a tu plan de ahorro creado por tu empleador

Si tu empleador te tiene dentro de un plan para ahorrar para la jubilación, puedes aportar un poco más. Esto ayuda a que los impuestos sean más bajos y la empresa también gane. Al final, notarás que los resultados han sido mucho más fructíferos de lo esperado.

Un principio básico: no tocar

Algo que siempre debes tener en cuenta es que los ahorros no se tocan bajo ninguna circunstancia. Si llegas a hacer un retiro, esto quitará tu interés en economizar y será algo que repetirás como costumbre. Deja siempre tus ahorros intactos, aunque cambies de trabajo, no pierdas todo el esfuerzo que has invertido.

Puedes solicitar que se inicie un plan

Puedes sugerir a tu empleador que comience un plan para ahorrar para la jubilación. Dentro de Estados Unidos existen diferentes opciones en las que se puede agregar al empleado.

  • El plan estándar o 401(k). Cuenta con contribuciones paralelas por parte del empleador y límites altos para las contribuciones anuales.
  • IRA tradicional. Permite diferentes planes e inversiones, aunque con límites de contribución bajos.
  • Roth IRA. Permite menor pago de impuestos, retiros de ahorros sin impuestos y con otras flexibilidades.
  • SEP IRA. Los límites son altos y la concesión inmediata se convierte en una gran ventaja para los empleados.
  • IRA Simple. Tendrás una fácil configuración de tu perfil, sus límites son más bajos que en el plan 401(k).
  • Solo 401(k). Está destinado a los dueños de negocios en los que no hay empleados, suele ofrecer más contribución que otros planes.

Estos planes son los establecidos en Estados Unidos y pueden ser solicitados a los empleadores. Son la forma legal de poder comenzar a tener una forma de ahorrar para la jubilación.

No dejes de informarte sobre los beneficios de la Seguridad Social

En la Seguridad Social, existe un promedio de hasta el 40% que puede ser reemplazado de tus ingresos previos y así llevarlos a la pensión. De igual forma, puedes usar recursos como la calculadora de jubilación para saber cuánto es el beneficio que te corresponde. Puedes visitar la web de la Administración del Seguro Social o llamar al 1-800-772-1213.

Siempre prepárate a corto y largo plazo

Un gran consejo que puedes seguir es el de organizarte con cada uno de los objetivos que tengas planteados. Lo mejor es organizarte y saber cuáles son tus necesidades a corto o largo plazo y así saber por dónde iniciar. Es una buena forma de prepararse para el retiro. 

Planifica los imprevistos y recorta gastos

No es para nada un secreto que a lo largo de tu vida pueden ocurrir una gran cantidad de imprevistos, unos más graves que otros. Para esto, puedes planificarte y tener un plan b con otro tipo de ahorros que te puedan ayudar en estos casos. De esta manera no estarás tocando lo que usarás para tu retiro.

Una buena forma de hacer esto es recortar gastos innecesarios que puedas tener en tu vida diaria. Los llamados también gastos hormiga, los cuales poco a poco van creciendo y al final del año son un gran porcentaje de tus ingresos. Así que organiza tus gastos y podrás destinar más dinero a tu ahorro para cuando te jubiles.

Comienza a ahorrar para la jubilación, es momento de iniciar

Ahora que tienes este conocimiento para ahorrar para la jubilación, es momento de dar el paso inicial. Recuerda que mientras más tiempo pases en Estados Unidos, menor será el monto para tu jubilación. Es importante saber todo esto para aplicar el mejor plan de ahorro posible.

Si necesitas asesoría, puedes contactar al equipo de Insurance Y&T. Están listos para brindarte una mano y poder guiarte en lo que necesites dentro de Estados Unidos.

4.7/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *