Hoy queremos abordar un tema que es muy controversial, y sobre el que seguramente querrás tener información. Las bancarrotas por deudas médicas.

Este es uno de esos temas que no queremos que nos toque nunca, pero el riesgo existe. Es preferible conocer el tema, y prepararse con tiempo, antes que llegue el día triste en que estarás preguntandote: ¿Qué pasa si no pago una deuda de hospital?

Por tanto, lo mejor es estar preparado y contar con la información actualizada y verídica. Es lo que compartimos contigo en este artículo.

¿Qué es la bancarrota por deudas médicas?

La bancarrota por deudas médicas es un proceso legal en que un individuo declara que no puede hacer frente a las facturas médicas busca alguna forma de indulto o solución para este problema.

La bancarrota por deudas con los hospitales se da fundamentalmente en personas que no tienen un seguro médico que lo respalde, y por cuestiones de la vida tienen que hacer frente a costosos compromisos económicos.

Declararse en bancarrota no es fácil, es necesario cumplir con ciertos requisitos y puede dañar tanto tu económica como tu autoestima. Aun así, hay muchas personas que enfrentan la disyuntiva de si deben o no declararse en bancarrota cuando les llegan las facturas medicas astronómicas, y ven que no pueden hacer frente a estas sin ayuda.

¿Qué tan frecuente es la bancarrota por deudas con el médico?

Las bancarrotas por deudas por facturas medicas son muy frecuentes en Estados Unidos. Más de lo que deberían serlo, si las personas tomaran las previsiones disponibles.

En Estados Unidos la principal fuente de bancarrota a nivel personal lo constituyen los gastos médicos.

El tema de la frecuencia de las bancarrotas por deudas médicas en están relevante en Estados Unidos, que muchas veces se convierte en tema de campaña electoral, ya que los políticos saben que es una cuestión sensible que afecta a muchas personas.

Solo para que tengas una idea, en nuestros países 79 millones de personas tienen problemas pagar sus facturas médicas o están pagando deudas médicas. Muchos de estos se encuentran en alguno de los niveles que marca la tabla para aplicar a obamacare, que se utiliza para otorgar las ayudas por Obamacare.

Además, solo en 2019, 8 millones de personas fueron empujadas a la pobreza debido a gastos médicos.

Es una situación preocupante que puede enfrentar cualquiera.

¿Pueden las deudas médicas ser descargadas al declararse en bancarrota?

La respuesta corta es que sí, aunque cada caso es particular. Entonces, para deshacerse de las deudas médicas muchas veces las personas optan por declararse en bancarrota.

Dependiendo de qué enfermedad o procedimiento medico se practique una persona, puede acumular facturas importantes con clínicas u hospitales. Incluso esto puede pasar si tiene algunos seguros médicos muy económicos, pero son limitados.

Además, se le sumas que una situación de salud de gravedad puede llevarte a la perdida de trabajo e ingresos, la situación económica se hace insostenible.

La bancarrota puede ayudarte a descargar las deudas médicas. Existen dos opciones de bancarrota: Capítulo 7 y Capítulo 13. Los dos tipos de bancarrota funcionan de manera diferente y la opción que funciona para una persona puede no funcionar para otra.

La bancarrota bajo el Capítulo 7 es la forma más simple y rápida de protección contra la situación de insolvencia económica, y puede llegar a la descarga del 100% de muchos tipos de deudas no aseguradas, incluyendo cuentas médicas.

Por otro lado, la bancarrota descrita en el Capítulo 13 de la ley puede proporcionarle una solución para aquellas personas que no pueden hacer uso del articulado anterior. La bancarrota bajo el Capítulo 13 le permite poner deudas no aseguradas, tales como facturas de hospital, en un plan de pago para un plazo de tres a cinco años.

Evite la bancarrota mientras protege su salud

En cualquier caso, lo ideal es evitar la bancarrota por facturas y deudas médicas.

Esto es posible si invierte en una póliza de seguro médicos que le asegure la cobertura y los beneficios de salud indispensables en situación de requerir atención médica.

En estos momentos, y hasta el 15 de diciembre, podemos ayudarla contratar el mejor seguro de salud en la Florida, Texas o Tennesse; ya que operamos en estos Estados. Un seguro de salud es una inversión en su salud, su tranquilidad y la de su familia.

Muchas personas creen que no van a necesitar asistencia médica, o pueden prescindir de ella, pero luego la realidad les golpea en el rostro y en el bolsillo. Llevando en muchos casos a la bancarrota.

Es precisamente eso lo que nos gustaría evitar.

Si tiene bajos ingresos podemos ayudarlo a conseguir un seguro médico de calidad a un coste inferior, ya que la diferencia la cubre el Obamacare.

Llámenos ahora mismo:  786 326 8804.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *