En este nuevo año contar con una cobertura de Body Injury Liability es fundamental. Adquirir esta póliza no es de carácter obligatorio en el estado de la Florida, no obstante, ofrece múltiples beneficios al asegurado y es realmente necesario poseerla.

¿Quieres saber más sobre el tema? ¿Deseas conocer en qué consiste esta cobertura y por qué es tan importante contar con ella? Si es el caso, no te pierdas este nuevo post. En esta oportunidad, te contaremos todo sobre los aspectos más importantes de esta póliza. ¡Acompáñanos!

Cobertura de Body Injury Liability: ¿en qué consiste?

Cuando hacemos referencia a una cobertura de Body Injury Liability aludimos a una póliza complementaria que resulta perfecta para optimizar tu seguro de automóvil. Esta clase de anexo es útil cuando resultas responsable en un accidente en el cual la salud o vida de un tercero se ve afectada.

Esta aseguranza también se conoce como cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales. Esta póliza protege al asegurado en caso de daños de reclamaciones por gastos médicos, asesoría legal e incluso, pérdida de salarios.

En Florida, a diferencia de otros estados de EE.UU, esta cobertura no es obligatoria. Sin embargo, es más que recomendable agregarla a tu seguro de auto. ¿La razón de ello? Sencillo, te permite asumir con tranquilidad los gastos ocasionados en virtud de las lesiones de un tercero.

¿Qué incluye esta cobertura?

Esta póliza cubre los siguientes gastos en caso de que el  asegurado se vea envuelto en un accidente de auto en el que otras personas resultan lesionadas:

1.  Gastos médicos

Al contratar un seguro como este, el titular posee todas las garantías necesarias para asumir los gastos clínicos de terceros afectados en caso de sufrir accidentes automovilísticos.

Los gastos médicos que suele cubrir esta aseguranza son los siguientes:

  • Costos de emergencia
  • Atención hospitalaria
  • Medicamentos
  • Instrumentos de carácter ortopédico

De igual manera, esta clase de pólizas también suelen cubrir las visitas médicas posteriores al accidente y demás gastos relacionados con ellas.

2.  Honorarios legales

Si la parte afectada decide incoar en contra del asegurado una demanda, la cobertura de Body Injury Liability ayuda a sufragar los gastos de orden legal. Estos costos abarcan aquellos causados tanto por asesoría como los correspondientes al pago de honorarios legales.

3.  Servicios funerarios

En aquellos desafortunados casos en donde el resultado del accidente es una fatalidad, esta póliza ayuda al asegurado a cancelar los costos de los servicios funerarios.

4.  Compensación en caso de pérdida de ingresos

Si a raíz de un accidente automovilístico el tercero afectado resulta lesionado y no puede asistir a su trabajo, este seguro contempla la posibilidad de un pago. El mismo tiene un evidente carácter compensatorio y tiene como objetivo suplir el salario perdido de la persona involucrada en el hecho.

5.  Dolor y sufrimiento

En ciertos casos, la cobertura de responsabilidad por lesiones corporales contempla ciertos pagos en caso de estrés emocional causado por un accidente. Incluso, en supuestos de dolor y sufrimiento prolongado que no sean de carácter meramente físico.

Límites de esta cobertura

Sin duda alguna, más allá de que esta cobertura no es de carácter obligatorio en la Florida, es tan necesaria como lo es un seguro de autos. Contar con la protección necesaria en caso de tener un accidente automovilístico en el que se puede lesionar a un tercero es sencillamente indispensable en los tiempos que corren.

Merece la pena destacar que la cobertura por lesiones personales contempla dos clases de montos límite. Estos límites son, en pocas palabras, la máxima cantidad dineraria que el seguro llegaría a pagar en razón de un reclamo cubierto.

Por persona

Este límite corresponde a la cantidad máxima de dinero que la póliza contratada podría pagar por persona lesionada. Obviamente, nos referimos a un accidente de auto del cual el asegurado sea el culpable.

En el estado de la Florida, el monto mínimo oscila entre los 10.000 y 20.000 dólares. Por supuesto, es posible encontrar coberturas mucho mayores, especialmente cuando se trata de autos muy lujosos. En estos supuestos, la cobertura puede llegar a ser mayor a los $100.000.

Por accidente

Se refiere a la cantidad de dinero máxima que la póliza pagaría por accidente en el cual el asegurado haya resultado culpable. En este caso, el límite se enfoca solo en el hecho, independientemente de las personas que hayan sido lesionadas. En la Florida, en estos supuestos los límites oscilan entre los $20.000 y $300.000.

Algunos datos más sobre esta clase de pólizas

Unos últimos aspectos que debes conocer sobre la cobertura por lesiones personales:

  • Como cualquier otra aseguranza esta póliza exige el establecimiento de una cantidad mínima de cobertura.
  • Estas pólizas tienen límites.
  • Permiten elegir los límites altos al asegurado, de esta manera, este podrá gozar de una mayor protección.

Por último, vale la pena destacar que siempre es posible adquirir un seguro general. En estos casos, sin duda alguna, la cobertura será mucho mayor.

¿Cómo conseguir la mejor cobertura de Body Injury Liability en 2023?

Si después de leer este artículo, aún tienes dudas sobre el tema, no te preocupes. Aquí, en Insurance Y&T, estamos más que dispuestos a ayudarte a contratar la cobertura de Body Injury Liability perfecta para ti. Para lograrlo, contamos con todas las herramientas necesarias y el personal humano idóneo.

¡Así que no lo pienses más y contáctanos! Recuerda que tu tranquilidad y bienestar son prioridad. Ingresa ya a nuestro sitio web y descubre todo lo que te podemos ofrecer.

Valora esto post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *