Comprar casa en Estados Unidos es el objetivo de muchas familias. Sin embargo, son muchos los detalles que hay que cubrir al adquirir una propiedad. Ahora bien, es necesario que inviertas tiempo y dinero para lograrlo.

En Estados Unidos han surgido tantos proyectos inmobiliarios que han provocado que aumente mucho la demanda de compradores e inversionistas extranjeros. Veamos qué debes saber si tú eres uno de ellos.

Comprar casa en Estados Unidos: El auge del mercado inmobiliario

Ahora puedes comprar casa en Estados Unidos. Hace 4 años, un reporte de una importante firma de Bienes Raíces de Estados Unidos llegó a esta conclusión: en 2017 la inversión de los extranjeros alcanzó casi 8.000 millones de dólares en este sector financiero.

Esto representó un alza de casi el 16% en ventas de casas en el Sur de USA. Esto se ha incrementado aún más en los últimos años. Por otro lado, el mercado inmobiliario de EUA ofrece planes de financiamiento muy atractivos para los extranjeros.

Pasos a seguir para comprar una casa en los Estados Unidos

Si estás pensando seriamente en comprar una casa en Estados Unidos, mira las cosas que debes tener en consideración:

1.- Busca tu casa previamente

El primer paso es ubicar una casa que se adapte a tus necesidades y exigencias. Entonces, empieza a investigar en sitios web, revistas y periódicos especializados en el sector inmobiliario. Estos publican los diferentes proyectos en construcción y los que ya están listos para la venta.

Allí puedes ver casas, apartamentos y otras propiedades a la venta. Estos adjuntan las características de las propiedades e incluso sus precios.

2.- Evalúa tus finanzas

Compara tus ingresos con el precio de la casa que deseas comprar. Las entidades financieras recomiendan a los futuros compradores ubicar propiedades con precios que no superen en tres o más veces sus ingresos totales.

De hecho, la cuota inicial casi siempre está por encima del 20% del valor total de la casa, entonces la deuda final sería difícil de cubrir. En todo caso, la inmobiliaria que escojas te ayudará a realizar los cálculos de asequibilidad para que puedas determinar la casa que puedes adquirir.

3.- Escoge un banco para tu crédito hipotecario

El sector hipotecario es muy competitivo. Escoge un banco de experiencia con préstamos hipotecarios para que puedas comprar tu casa. Estos de entrada realizan la precalificación y preaprobación de tu crédito, una vez hayan evaluado tu perfil financiero.

Aquí te darán dos opciones para pagar tu préstamo. Puedes escoger entre mantener tus pagos por mes bajos o puedes escoger cuotas mensuales más altas, pero que no aumenten.

4.- Busca la preaprobación del crédito

Siguiendo en la misma línea de las finanzas, debes acudir a la entidad financiera que te otorgará el préstamo hipotecario. Este banco hace una precalificación de tu balance financiero. Para esto tendrás que consignar cierta información sobre tus ingresos totales, ahorros e inversiones que tengas.

Esto incluye cuentas bancarias, recibos de pago de sueldo y el formulario W-2. El banco después de evaluar todo esto, emitirá una respuesta a tu solicitud.

5.- Contrata un agente de bienes raíces

Contratar un buen agente de bienes raíces es fundamental. Estos se mueven en este campo como pez en el agua. Son negociadores impecables, pues, conocen información sobre las casas en venta y sus vecindarios que el público no conoce.

6.- Investiga la casa y realiza una oferta

Una vez hayas determinado el tipo de casas que se ajustan a tu presupuesto, realiza un recorrido por los sectores donde hay casas que te gusten. Ve tomando notas, realiza videos y toma fotografías de cada casa que visites; para que al final puedas establecer comparaciones que te lleven a hacer una buena compra.

7.- El manejo del papeleo

La compra de una casa conlleva a manejar papeles a un nivel increíble. Esto implica mucho papeleo entre el prestamista (Banco), la inmobiliaria y el cliente.

 8.- El cierre de la venta

Un último paso consiste en cerrar la venta. Una vez se hayan firmado todos los documentos, pueden pasar varios días para finiquitar la financiación por parte de la entidad hipotecaria. Entonces, cuando el vendedor haya recibido su cheque por parte de esta, te puedes mudar a tu casa nueva.

Aspectos importantes a valorar antes de comprar casa

Si deseas comprar casa en los Estados Unidos recuerda que es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida. Por eso, te alistamos una serie de aspectos que se deben tomar en cuenta para escoger bien una casa.

  • Inspecciona el sistema de plomería. Abre las duchas, verifica la ausencia de fugas en la zona de lavado de ropa y lavaplatos abriendo sus grifos. Evalúa el estado de los baños.
  • Evalúa el sistema eléctrico. Revisa la función de los interruptores, si las luces titilan, se apagan o no encienden.
  • Evalúa la estructura de la casa. Revisa las paredes, ventanas y puertas y el estado de la pintura, los techos y los mosaicos.

También es necesario que investigues ciertos aspectos del vecindario donde esté ubicada la casa. 

  • Existencia de zonas de parqueo y recreación.
  • Intensidad del tráfico y del ruido.
  • Mantenimiento, estado y aspecto de otras casas cercanas.
  • Conveniencia general: disponibilidad cercana de escuelas, hospitales, zonas comerciales, restaurantes, transporte público y parques.

Pudiera parecer una ardua tarea por los muchos trámites que hay que realizar, pero en el mundo inmobiliario esto se perfila como un gran negocio.

Atrévete a invertir en el sector inmobiliario en Estados Unidos. Nosotros estamos aquí para asesorarte.

Valora esto post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *