Se estima que solo en el 2020 se registraron 14.798.289 autos nuevos en Estados Unidos.

Este es un número bastante grande, sin embargo, no es para nada raro que sea así. En nuestro país los autos en muchos casos son tan necesarios que es imposible prescindir de ellos.

Por ley, en Estados Unidos todos los autos deben estar asegurados para poder circular.

Así que lo normal, es que cuando compras un auto investigues un poco sobre cuánto cuestan los seguros de autos, y cuál es el mejor seguro entre tantas opciones disponibles.

En este artículo voy intentar responder algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con el tema de los seguros de auto en Estados Unidos. La mayoría de la información que voy a compartir te sirve lo mismo si estás en la Florida (cerca de nosotros) o en otros Estados de unión.

¿Es necesario contar con un Seguro de Autos en Estados Unidos?

Como leíste antes, en Norteamérica el seguro de auto es obligatorio para todas las personas que tienen registrado un vehículo a su nombre.

Se lo que estás pensando…

Obligatorio y necesario no tienen que ir tomados de la mano. Muchas cosas son obligatorias, y como tal debemos cumplir con ellas, pero no quiere decir que realmente sintamos necesidad de ellas.

Me atrevo a decir que en el caso de los Seguros de Autos son muy necesarios, además de obligatorios.

Solo debes considerar que cuando contratas una póliza de protección vehicular, lo que adquieres es una herramienta que puedes utilizar para protegerte a ti, tu familia y tu patrimonio. Da igual que tu vehículo sea particular o comercial, el seguro te brinda protección.  

Considera que cuando manejas, estás expuesto a muchas situaciones y riesgos que no puedes controlar. No importa que tan buena sea tu conducción, en la calle transitan otras personas que podrían golpearte con su auto causándote daños a tu auto y a ti mismo.

Los seguros de autos están diseñados para hacer frente a una gama amplia de situaciones de este tipo.

Es decir, ya sea tu responsabilidad o la de otro, los seguros de auto te protegen, de ahí que sean muy necesarios.

Entonces…

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto en Estados Unidos?

Como imaginarás, el precio de las pólizas son diferentes para cada persona según su auto. Sin embargo, las aseguradoras tienen polizas en promedio entre 100 a 200 USD mensuales por un servicio básico, o sea una cobertura estándar.

Aunque para ser sinceros, hablar de un promedio de Seguro de Autos en Estados Unidos es un poco complicado, ya que siendo un país donde el mercado es muy variado, puedes encontrar pólizas más económicas que las mencionadas; y otras que pueden resultar impagables para la mayoría de los vivimos de nuestro salario.

Cada póliza puede convertirse en un traje a la medida, de acuerdo a un grupo de variables que las aseguradoras suelen considerar. Por ejemplo, el modelo de auto, la antigüedad de este, la edad del contratante, las reglamentaciones federales y estatales vigentes en cada lugar, etc.

Tomando en consideración todos esos elementos, es usual que se contraten pólizas por tiempo entre 6 meses a 1 año. Luego se debe renovar analizando nuevamente y ajustando pagos y cobertura en caso que sea necesario.

Tipos de Seguros de Carros más comunes en USA

Si estás buscando un Seguro para un Auto Deportivo en Florida las condiciones no serán estas, sin embargo, es lícito decir que para los Seguros de Autos más los automoviles más comunes en Norteamérica, se pueden clasificar de acuerdo a las 6 coberturas principales que deben o pueden ofrecer.

Estas coberturas de los seguros de autos son:

Responsabilidad por Daños a la Propiedad (PD).

Te protege de daños puedes ocasionar con tu vehículo a otros autos y bienes. Siempre que la responsabilidad del daño recaiga sobre ti. En mayoría de los estados es obligatorio contar con este tipo de cobertura, por lo que es común que las pólizas la incluyan.

Lo que puede variar es lo qué y cuanto cubre la póliza, y cuánto te correspondería poner de tu bolsillo.

Photo by Michael Jin on Unsplash
Photo by Michael Jin on Unsplash

Responsabilidad por Daño Corporal (BD).

Aquí la protección va dirigida a cubrir daños ocasionados directamente a las personas. También es requerimiento obligatorio en la mayoría de los estados, se activa siempre que tienes responsabilidad en el siniestro.

Pago Médico.

Esta cobertura se puede combinar con los planes de seguros de salud para asumir los gastos médicos necesarios para atención del conductor del vehículo y los pasajeros del mismo. Ya sea que viajen en tu auto, o en otro auto implicado en el accidente.

Cobertura de Automovilistas sin seguro (UM).

Aunque es obligatorio tener un seguro de auto, a veces hay personas que violan las normas y se ponen a ellos y a otros en situaciones de riesgo. Esta cobertura busca minimizar este riesgo, brindando protección al conductor y los ocupantes del carro en caso de que otro auto sin cobertura seguro sea responsable del accidente.

Daños por colisión.

Esta cobertura tiene una finalizad muy específica, cubrir los daños materiales ocasionados a su auto en casos de accidentes bajo su responsabilidad. De este rubro saldría el dinero para el taller.

Cobertura Completa.

La cobertura completa incluye otras coberturas como la ocurrencia de robos, incendios, actos de la naturaleza, vandalismo y colisiones con animales. Es el tipo de cobertura que necesitaría si cree que se va a exponer a muchas situaciones riesgosas y diversas.

¿Cuál es el mejor seguro de autos en Estados Unidos?

El mejor seguro de auto en Estados Unidos, de acuerdo a la opinión de muchas personas en Allstate Auto Insurance. Sin embargo, más que la mejor compañía del país, debería preocuparle cual es la mejor aseguradora de autos para su posibilidad económicas y necesidades de protección.

Esto solo es posible saberlo haciendo un análisis de factores económicos de la póliza, y de sus necesidades como conductor.

Las necesidades de un conductor de camiones que viaja por todo el país, con carga contratada, van a ser diferentes que las de una persona que maneja un pequeño auto de la casa al trabajo y viceversa.

Si quiere encontrar el “mejor seguro de auto para mi” le recomendamos llamarnos y juntos analizaríamos las opciones de seguros de auto disponibles, para encontrar es que se ajuste a usted.

¿Qué factores debo considerar para contratar un seguro de auto?

Ahora, veamos cuales son los factores económicos que debe considerar antes de decidirse por una póliza de seguro de auto determinada. Siempre debe analizar estos elementos con los números por delante, para conseguir la mejor cobertura del auto al menor coste posible.

Recuerda, cada caso es específicos. Por eso lo mejor es asesorarse con un experto, como nosotros.

Ahora sí, los factores que debes considerar son:

Deducibles:

Se refiere al monto mínimo que debes pagar antes que el seguro te proporcione todos los beneficios de la póliza contratada. La cantidad deducible se calcula en función al valor del auto. Evidentemente un para un Ferrari se fijarán deducibles diferentes que para un Toyota.

Normalmente el deducible se ajusta en torno al 5% del valor del vehículo. Así que tuvieses un auto valorado en  40,000 USD , el deducible a pagar antes de que la aseguradora se haga cargo será de  2,000 USD .

Primas:

Las primas son los aportes económicos que debes hacer en cada una de las coberturas contratadas. Es el dinero que pagas mensualmente para que la aseguradora te brinde las protecciones contratadas.

Suma asegurada:

Se refiere al monto límite que estipulan las aseguradoras para cada póliza. Puedes negociar la cifra con las aseguradoras al momento de contratar el seguro de auto, pero debes considerar que si varias mucho este monto, también van a variar las primas a pagar.

Coberturas contratadas:

Antes de comenté las 6 coberturas estándar que ofrecen casi todas las agencias de seguros de autos. Bueno, esto debes tenerlo claro, ya que las coberturas son las que determinan qué protección tienes, y en qué aspectos te toca protegerte por otras vías.

Vigencia de la póliza:

La vigencia estándar de las pólizas de seguros de autos suele ser de 6 meses a un año. Pero en dependencia del tipo de auto, y tus posibilidades económicas y necesidades podrías optar por otras pólizas especiales que te brindan protección por más tiempo, o por periodos puntales más cortos.

Otros factores para contratar un Seguro de Auto

De la misma forma que tú debes considerar los aspectos anteriores, las aseguradoras también toman en cuenta ciertos factores para ofrecerte las pólizas.

En otros artículos puedo profundizar en este tema si te interesa, pero ahora solo te dejo la lista de los factores que influyen en el precio de tu seguro de auto:

  • Historial de manejo ¿Has tenido accidentes y multas alguna vez?
  • Actividad de manejo ¿Cuántas millas a la semana conduces?
  • Clasificación de seguridad ¿Qué tan seguro es el auto asegurado?
  • Tamaño del vehículo ¿Dimensiones y tonelaje del auto?
  • Dispositivos antirrobo ¿Cuenta con alarma, dispositivo de rastreo, etc.?
  • Lugar donde vives ¿Vives en una zona urbana o rural, de mucho tráfico o poco transitada?
  • Edad, sexo y estado civil ¿Tengo que explicarlo…?
  • Historial crediticio ¿Tienes capacidad para mantener las primas y cubrir los deducibles?

En dependencia de la estos factores podrás conseguir un Seguro de Carro barato en Florida, o tendrás que pagar otro más caro. Cada caso es particular.

¿Estás listo para contratar una póliza de Seguro de Auto?

Creo que hasta aquí va quedando bastante claro la información básica sobre los seguros de autos.Ahora solo resta tomar acción y contratar el mejor seguro de autos para ti.

Llámanos, nos reunimos y verificamos juntos las opciones y el grado de protección y cobertura que necesitas contratar. Hace muchos años que estamos en este rubro, y te aseguro que vas a beneficiarte mucho de nuestra ayuda.

Si te ayudó este artículo estaría bien que lo compartas en redes sociales o lo circules entre tus amistades. Los seguros de autos no solo son obligatorios, sino que son necesarios para preservar la vida y la felicidad tuya y de los tuyos.

4.7/5 - (9 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *