¿Quieres saber cuánto tarda en pagar el seguro de casa en Estados Unidos? A pesar de que contar con un seguro para tu vivienda en este país no resulta una tarea obligatoria para todos los ciudadanos, puede llegar a ser muy beneficioso.

Los seguros para viviendas llegan a cubrir gastos por ciertos daños inesperados a tu propiedad y es esta la primera y más importante razón para costear uno. Entre las preguntas más frecuentes entre quienes adquieren pólizas es cuál es el plazo de tiempo que puede llegar a tardar la aseguradora para realizar el pago.

Y pues bien, esta pregunta puede llegar a tener distintas respuestas dependiendo de cuál sea tu caso, tu localidad, el  tipo de daño sufrido y las condiciones de trabajo de la aseguradora con la que negocias.

No te pierdas este artículo para descubrir toda la información que necesitas para conocer cuánto tiempo demora el seguro de casa en pagar además de otros datos relevantes ¡Echa un vistazo!

¿Cuándo demora en pagar el seguro de casa en EE.UU una vez que se realiza un reclamo?

Como mencionamos anteriormente el tiempo que puede tardar en pagar el seguro de casa puede llegar a variar dependiendo de algunos elementos. Para comenzar, es importante conocer a profundidad cuál es la normativa existente en la localidad donde resides debido a que las leyes pueden variar dependiendo en qué estado o zona te encuentres.

En el estado de Texas, por ejemplo, podrás encontrar que el límite de tiempo para exigir una reclamación al seguro es de 1 año desde que sucedió el daño. De igual forma, la aseguradora tiene un tiempo estimado para notificar que recibió tu reclamación de quince días.

Luego de esto, pueden surgir algunas preguntas para asegurarse de que el daño no fue ocasionado intencionalmente. Una vez terminado este proceso el tiempo que tarda para pagar el seguro de casa es de un lapso de diez días donde se envía un cheque que cubre los daños de la vivienda u hogar.

Por otra parte, también es importante que sepas que las aseguradoras pueden cubrir daños a la propiedad personal dentro de la vivienda como muebles, ropa y demás. Además se encuentra la responsabilidad por cubrir gastos adicionales de tu día a día a causa del acontecimiento o daño. Te explicamos esto más adelante.

Cuando se cubre la propiedad personal

Generalmente las aseguradoras evitan cubrir daños por inundaciones, sin embargo se encargan de cubrir propiedades personales en caso de otros desastres como incendio, explosiones y demás.

Para pagar el seguro de casa que has contratado requerirá el envío de dos cheques. El primero de estos cuenta con el monto que cubre el valor efectivo de los objetos, es decir, el monto total por los objetos perjudicados restándole una depreciación.  Luego de que las propiedades hayan sido sustituidas entonces la aseguradora enviará el segundo cheque con el resto del valor incluido.

El objetivo del proceso es que a fin de cuentas el usuario pueda recuperar todos o casi todos sus bienes personales de la forma más justa posible, tanto para la aseguradora como para el asegurado.

Gastos adicionales

El tiempo que tarda en pagar el seguro de casa en este tipo de casos y en general, suele ser pronto. Esto es debido a que los gastos adicionales requieren que la aseguradora cubra todos los gastos que no tendrías que cubrir si el acontecimiento en tu vivienda no hubiese sucedido. Es decir, estadías en hoteles, comida, rentas y otros gastos similares. 

Y a fin de cuentas, resulta extremadamente necesario que tu seguro se encargue de este tipo de gastos. Estos suelen ser montos elevados innecesarios que podrás recuperar en un breve periodo de tiempo luego de lo sucedido.

Un dato extremadamente importante a recordar sobre esto es que el seguro solo se encargará de cubrir los gastos por el monto designado en tu plan de seguro (límite de dólares ALE). Las reparaciones en la vivienda pueden tardar algunas semanas, así que lo más prudente es conocer cuál es el límite de tu póliza y distribuir los gastos de forma adecuada.

Generalmente cuando se trata del tiempo que tarda en pagar el seguro de casa no resultan ser muchos días. Esto claro sin importar si se trata de cubrir objetos personales, gastos adicionales o reparaciones en tu vivienda pero; igual es prudente informarte de la normativa de las aseguradoras dependiendo en el lugar en que resides.

¿Qué daños cubren las aseguradoras y que daños no cubren?

Podrás encontrar un listado de situaciones donde las aseguradoras garantizan hacerse cargo de la mayoría de los gastos. A continuación te enseñamos los más relevantes:

  • Daños por accidentes de avión o vehículos
  • Robos o hurtos
  • Explosiones
  • Rayos e incendios accidentales no ocasionados con intencionalidad
  • Fugas en tuberías de agua
  • Fugas imprevistas de humo
  • Actos de vandalismo
  • Daños ocasionados por desastres naturales tales como granizo, vientos fuertes, huracanes y otros.

Por otra parte, muchas aseguradoras se rehúsan a pagar el seguro de casa por otro tipo de daños. A continuación te enseñamos los que más se repiten o los más relevantes, echa un vistazo:

  • Daños a causa de inundaciones
  • Daños ocasionados por plagas como termitas, ratas e insectos.
  • Fugas  continuas de agua
  • Movimiento de placas tectónicas (Terremotos)
  • Daños a objetos dentro de la propiedad como árboles, plantas o arbustos
  • Daños por paso del tiempo, uso y desgaste
  • Perdidas por casa inhabitada durante el periodo de tiempo estipulado en tu póliza.

Seguro para viviendas en Estados Unidos

Ahora ya sabes cuánto tarda en pagar el seguro de casa una vez haces una reclamación dependiendo de los factores anteriormente explicados. Recuerda que para este tipo de casos es sumamente importante conocer los detalles de tu contrato con la aseguradora.

De esta forma podrás saber con mayor exactitud cuáles son los beneficios que puedes obtener de tu póliza de seguro. Solo resta invitarte a conocer todos los detalles que necesitas para llevar a cabo tu reclamo a la aseguradora de una forma adecuada.

4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *