Cada año, los ciudadanos de los Estados Unidos deben realizar su declaración de impuestos, para lo cual siempre buscan ahorrar con los deducibles. Una de las cosas que se cuestionan a la hora de llenar la planilla es cómo deducir los gastos de combustible.

Los contribuyentes que pueden deducir este gasto, son los que usan su vehículo para fines comerciales. En este caso, las personas que usan su vehículo tanto para su negocio, como para su uso personal y recreación, deben dividir estos gastos en el momento de hacer su declaración.

En los casos donde adquirieron combustible cuando usaban el auto para gestiones personales, no podrán deducirlo. Esto se debe a que sólo son deducibles los gastos por negocio, en cuyo caso las millas deben ser contabilizadas.

¿Cuál es la manera correcta de deducir los gastos de combustible en 2022?

Para poder calcular este gasto y deducir los gastos de combustible, debes utilizar uno de estos dos métodos: gasto real o método por milla. Sin embargo, el más recomendado es este último. Este es mucho más sencillo, tanto para calcular, como para incluir en la declaración de impuestos.

Al optar por el método por milla, debes saber cuál es la cantidad de millas conducidas con fines comerciales. Una vez calculado esto multiplica esa cantidad por la tarifa estándar por milla (esta tarifa cambia todos los años).

Además de la deducción de millas, puedes incluir los gastos por servicio de estacionamiento del que hiciste uso al momento del desempeño laboral. De igual manera, podrás deducir los gastos de las tarifas de peajes.

Casos en los que no se puede utilizar el método de tarifa estándar por milla

La tarifa estándar por milla no puedes usarla para deducir los gastos de combustible en los casos que se nombran a continuación:

  • En el caso de tener cinco vehículos o más dispuestos para el negocio.
  • Si en el año en que colocaste el automóvil en servicio utilizaste el método de gastos reales.
  • Si usas un método distinto al uniforme al reclamar la deducción por depreciación.
  • En caso de ser un cartero y haber recibido un reembolso que cuenta con los requisitos.
  • Rentaste un automóvil por el que reclamaste gastos reales luego del año 1997.
  • Si decidiste reclamar la deducción sobre el automóvil de la sección 179.

Luego de haber calculado los gastos por el uso de tu automóvil durante el año, debes multiplicar la cantidad calculada por el porcentaje del uso comercial. Luego, debes dividir las millas comerciales durante el año, entre las millas totales del año. Esto debes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Primero, calcular los gastos totales del automóvil.
  2. Luego, el total de millas en el año.
  3. Dividirlas entre el total de millas comerciales.

Vamos a explicarlo con cantidades para una mayor compresión:

  • Gastos totales del automóvil: $7.000
  • El total de millas en el año: 22.000
  • El total de millas comerciales en el año: 11.000
  • 11.000 / 22.000 = 0.5, lo que equivale al 50%
  • 7.000 x 0.5 = $3.500 — Esta es la cantidad a reclamar

Otros deducibles

Este año, además de deducir los gastos de combustible, se podrán deducir otros gastos en la declaración. Dichos gastos son los siguientes:

Registro de licencia

Esto sólo se aplica si necesitas obtener una licencia especial debido al negocio al que te dedicas. De igual manera, si el auto es nuevo se podrá deducir el pago de la licencia a la hora de llenar la planilla.

Depreciación

Este gasto dependerá de los años que el auto ha sido utilizado con fines comerciales. También de la vida útil que le quede al automóvil.

Póliza de seguro del auto

Se podrá deducir según los montos que correspondan a cada caso.

El cambio de aceite

Otro de los gastos deducibles, además del combustible, es el cambio de aceite.

Se debe tener en cuenta que estos gastos sólo pueden ser deducibles si están soportados por las facturas. Es por ello que no debes olvidar guardarlas.

¿Cuándo se debe presentar la planilla?

Del 24/01 hasta el 18/04/2022, se estarán recibiendo las declaraciones. Los pasos de dicho trámite son:

Se debe tener la siguiente documentación:

En caso de realizar una declaración detallada, se deben presentar los recibos por donaciones y facturas por gastos en comercios y de salud.

Debes escoger la forma del pago de tus impuestos

Toda persona debe informarse si es candidata para organizar su declaración gratuitamente. Las personas que pueden optar por este beneficio son los ancianos, los militares y familiares, discapacitados, ciudadanos con ingresos bajos y contribuyentes que no dominan el inglés.

Se debe tener claro si vas a llenar tu planilla en físico y enviarla por correo convencional o prefieres presentarla por medio del software de preparación de impuestos, lo que te permitirá presentarla de manera más sencilla y precisa.

En caso de estar en deuda con el Servicio de Impuestos Internos

Debes informarte sobre la manera con la cual puedes solicitar un financiamiento, para que estés al tanto de cómo debes cancelar tu deuda.

Crédito fiscal

A través de este beneficio se logra reducir, significativamente, el monto a declarar. Y lo mejor es que, en muchos casos, se reembolsan.

Período de prórroga

Si alguna circunstancia te impide realizar este trámite antes de la fecha tope, es probable que logres que se te otorgue un período hasta septiembre por parte del IRS.

Para evitar inconvenientes que puedan perjudicarte al tener que pagar una multa, realiza los cálculos y tu declaración a tiempo.

Si deseas solicitar una asesoría para deducir los gastos de combustible en tu declaración, no dudes en contactarnos. En Y&T Insurance estamos completamente a tu disposición.

4.7/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *