¿Alguna vez te has preguntado qué son las enfermedades preexistentes y que simbolizan al momento de contratar un seguro? Contar con un seguro de salud en la actualidad es algo extremadamente importante si se trata de estar preparado para cualquier escenario.

Debes saber que para contratar un seguro médico debes reunir diversos requisitos o condiciones exigidos por las diferentes empresas aseguradoras. Esto con la finalidad de tener una relación honesta entre ambas partes y evitar fraudes con el Seguro Médico o alguna situación negativa que obligue a la anulación del contrato.

Es aquí donde el término de enfermedad preexistente comienza a ser muy importante de conocer y de comprender. ¿Aún no sabes de qué trata? No debes preocuparte, te enseñaremos toda la información relevante sobre este tema.

No te pierdas este artículo para descubrir qué son las enfermedades preexistentes y que seguro de salud las cubre. ¿Estás listo? ¡Iniciemos!

Para comenzar ¿Sabes qué son las enfermedades preexistentes?

Cuando se habla de enfermedades preexistentes se hace referencia a todas aquellas enfermedades, dolencias, trastornos, padecimientos y demás; que han sido experimentadas por un paciente antes de la contratación de un seguro de salud. De allí el uso del prefijo “pre” en la palabra.

Es importante que este tipo de condiciones sean conocidas por la empresa aseguradora por lo que generalmente se realizan entrevistas o se aplican cuestionarios.

De igual forma el paciente o persona interesada en contratar el seguro de salud está en la obligación de hacer saber este tipo de condición.

La finalidad de esto, como anteriormente mencionamos, es contar con una relación legítima de extremo a extremo. Además, esto permite a la compañía de seguros que está contratando la persona adaptar un plan de protección específico dependiendo de las enfermedades preexistentes de las que se esté hablando.

Por lo que a fin de cuentas ambas partes obtendrán los beneficios y servicios deseados. Lo positivo de todo el asunto es que gracias a la ley del cuidado de salud a bajo precio (ObamaCare) las aseguradoras están en la obligación de aceptar y cubrir este tipo de solicitudes.

¿Qué seguros de salud cubren enfermedades preexistentes?

En EEUU las aseguradoras de salud tienen prohibido negar coberturas a personas por enfermedades preexistentes. Es decir que si tú o algún familiar o amigo tiene un cuadro patológico preexistente esta ley garantiza que la persona cuente con un seguro de salud que cubra su enfermedad.

No solo esto, la ley del cuidado de salud a bajo precio tampoco permite a las aseguradoras dar negativas a cubrir otro servicio médico relacionado y ocasionado por las enfermedades preexistentes que los clientes puedan llegar a padecer.

Esta ley sin duda alguna ha resultado muy beneficiosa para todas aquellas personas que padecen esta clase de enfermedades ya que ahora pueden contar con el apoyo necesario.

¿Qué tipo de gastos puede cubrir el seguro de salud?

Tener el respaldo de un seguro de salud hoy en día resulta algo indispensable sea que hayas padecido de enfermedades preexistentes o no. Debes saber que puedes seleccionar entre diferentes planes de cobertura, dependiendo de cual sea el más indicado para tu caso.

Dependiendo de los tipos de planes que selecciones los beneficios pueden llegar a variar. Sin embargo, algunos de los más relevantes a tener siempre en cuenta son los siguientes:

  • Consultas y visitas médicas
  • Medicamentos por receta médica
  • Hospitalizaciones
  • Cuidados especializados para madres

Además, algunos de estos planes pueden cubrir también eventos preventivos tales como:

  • Exámenes médicos
  • Inmunizaciones
  • Contracepción

Lo más importante de todo esto es que no necesitarás dar datos específicos sobre tu estado de salud o sobre tus enfermedades. Fácilmente puedes ver el mercado y comenzar a comparar entre diferentes precios, aseguradoras y planes.

Múltiples tipos de planes

Al tratarse de seguros de salud que pueden cubrir enfermedades preexistentes cuentan con diferentes tipos de planes para que puedas seleccionar. La selección debe ser basada en tu caso y puedes escoger entre 4 diferentes tipos:

  • Platino
  • Oro
  • Plata
  • Bronce

Cada uno de estos se diferencia en características básicas como el precio del pago mensual, lo que cubre, gastos en medicamentos y deducibles de bolsillo entre otras más.

Es importante que sepas que estos planes cobran por ofrecer los servicios de salud que la persona necesita, pero no por la historia clínica de la misma. Así que si esta ha padecido enfermedades preexistentes igualmente será cubierta mediante alguno de los planes disponibles.

También es importante destacar que las agencias aseguradoras solo pueden modificar sus costos dependiendo de: La edad de la persona, miembros cubiertos por el seguro y si eres consumidor de tabaco o no.

ObamaCare

Gracias a la Ley del cuidado de salud a bajo precio cualquier persona con enfermedades preexistentes puede optar por un contrato de seguro donde su enfermedad sea cubierta. Además, también hace posible que gastos relacionados y ocasionados por la enfermedad sean cubiertos sin problema alguno.

Seleccionando el plan que más se adapte a tus necesidades puede obtener los servicios de seguro de salud que tanto necesitas. Además, estos se adaptan a diferentes presupuestos.

Desde 2014 las personas con enfermedades preexistentes han podido optar por pólizas de seguros de salud que cubran los gastos por su cuadro patológico. No cabe duda que esta ley ha significado un antes y un después en el terreno de la salud y las aseguradoras.

Preparado para contratar seguro

Ahora ya sabes más sobre este tipo de enfermedades y los diferentes planes que pueden llegar a cubrir la salud de personas de toda EEUU. Actualmente las aseguradoras trabajan en pro de todos aquellos que buscan contratar sus servicios.

En Y&T Insurances estamos ayudando a cientos de personas a contratar cobertura médica de calidad para todo el 2022. Nuestra asesoría es gratuita, y estamos disponibles y esperando tu llamada.

4.5/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *